Girona (Catalunya) - España
www.photosfera.com
Especialidades

Fotógrafo de naturaleza profesional multidisciplinar: paisaje, flora, fauna, fotografía aérea, subacuática, etc. Mi web es www.photosfera.com

Equipo

Actualmente trabajo con una D800 y mi D3. Tengo una gama de objetivos que abarca desde el ojo de pez hasta un superteleobjetivo de 600mm f4, pasando por el 14-24mm f2.8, el 24-70mm f2,8, 70-200 f2.8, el 200-400mm f4, un 50mm f1.7 y un Micro Nikkor 105mm f2.8. Además dispongo de multitud de complementos que me facilitan el trabajo, como 5 flashes electrónicos, barreras de infrarrojos, varios trípodes, etc.
En fotografía subacuática trabajo con carcasas Hugyfot y cúpulas Subal. Flashes Inon.

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

Iñaki ha recorrido medio mundo con su cámara fotográfica para conservar los paisajes, la fauna y la flora a través de sus fotografías.

Ha publicado 6 libros fotográficos, aunque con sus imágenes ha ilustrado más de 150 obras. Entre sus libros destacan "Photosfera, la naturaleza a través del objetivo" y "Ordesa, las montañas de Celia".

Sus fotografías aparecen asiduamente en revistas como National Geographic (USA), BBC Wildlife Magazine (UK), Audubon Magazine (USA), Lonely Planet, Altair o The New York Times, entre otras muchas; también ha colaborado en la presitgiosa campaña Wildlife as Canon sees it, que aperece en National Geographic Magazine desde hace más de 30 años.

Entre otros, ha obtenido galardones internacionales en concursos tan prestigiosos como el "BBC Wildlife Photographer of the Year".

Iñaki trabaja en proyectos internacionales de larga duración, como el “Wild Wonders of Europe” www.wild-wonders.com o su proyecto personal “Madagascar, el arca de Noé”, al que se ha dedicado durante los últimos años. Ahora prepara otro gran proyecto, “The Living Med”, que le llevará a fotografiar los últimos reductos naturales de la región mediterránea en tres continentes.

Tiene un canal Youtube www.youtube.com/photosfera de divulgación y sus fotografías pueden verse, entre otros lugares, en prestigiosos portales como Nature Photo Blog. www.naturephotoblog.com

Sus imágenes las distribuye la agencia fotográfica internacional Nature Picture Library. www.naturepl.com

Es miembro de la prestigiosa ILCP (International League of Conservation Photographers). www.ilcp.com Su reto actual es el de conseguir que sus imágenes contribuyan a la conservación de la naturaleza. Una de sus frases, extraída de una entrevista que le fue realizada, resume muy bien esa filosofía: «La foto bonita no es suficiente».

Archivo

Más de 130.000 fotografías digitales.
Más de 120.000 diapositivas.