Badajoz (Extremadura) - España
chajurdo.blogspot.com
Especialidades

atanasiofg@gmail.com

Me gusta fotografiar cualquier elemento de la Naturaleza, animado o inanimado, que merezca la pena retener en una imagen. Desde que escribí mis primeras notas de campo en una libreta, allá por el año 1979, las aves han sido y continúan siendo mi gran pasión. La experiencia adquirida en este tiempo me está resultando ahora de gran ayuda en la fotografía, en aspectos tan cruciales como intuir el comportamiento de los pájaros, anticiparte a sus movimientos, elegir el mejor momento para el clic, saber dónde y cómo esconderte,..
También exploro el fabuloso mundo de la macrofotografía y disfruto a ras de suelo, buceando entre plantas y rebuscando toda clase de bichos.

Equipo

Nikon D300
Nikon 50mm f1.4 (de mediados de los 70)
Nikon 28-85mm 3,5-4,5
Tamron 17-50 f2.8 XR Di II SP
Tamron 90mm f2,8 MACRO SP Di
Nikon 600mm f4 AF-S IF-ED
Nikon TC-14E II
Nikon Speedlight SB-20
Trípode, soporte para la ventanilla del coche y monopie.
Cacharrería variada para rellenar huecos en la mochila.

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

Una de las primeras fotos en blanco y negro que revelé en el cuarto oscuro ganó el 1º premio en el "prestigioso" Concurso de Fotografía de mi Instituto en 1983, hecha con una maravillosa Olympus OM-10. El premio consistió en una caja de papel de revelado marca NEGRA (100 hojas de “cartón semimate liso blanco”) que aún conservo de recuerdo, aunque vacía. Desde entonces no he dejado de hacer fotos y creo que ese fue el verdadero premio.

Tengo algunas fotos publicadas en libros, artículos, folletos divulgativos, webs, etc..., pero las utilizo principalmente para hacer presentaciones en PowerPoint sobre temas relacionados con mi trabajo.

Archivo

Cuatro contenedores apilables llenos de cajas de diapositivas, cuyo número exacto desconozco y que me resultaría más fácil hacer una estimación al peso que en número diapositivas. Como os podéis imaginar, hay de todo, incluyendo carretes de diapositivas ORWO (auto-viradas a color sepia con los años), Perutz, Agfa, Fujicolor, Ektachrome, Kodachrome,.... Tengo 10 carpetas temáticas donde he logrado archivar en hojas de plástico las mejores diapositivas, pero aún tengo trabajo pendiente.
El archivo en el disco duro de ordenador está a punto de llegar al Tera (claro...no tiro ni las malas!) y mantengo además una copia de seguridad que voy actualizando (!esto último os lo recomiendo a todos!! Los ordenadores son muy traicioneros y se aprovechan de nuestro injustificado exceso de confianza en la tecnología. Invertir en discos duros externos os parecerá aún más rentable cuando os libren de un terrible disgusto.