Haría -Lanzarote (Canarias) - España
Especialidades

FOTOGRAFIA Submarina.

Equipo

NIKON D300,CAJA HUGYFOT,2 HARTENBERGUERS 250W .Objetivos:Tokina 10/17,Sigma17/70,Nikon105VR,60mm,20mm,Duplicadores Kenko.

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

Hablar de la obra de Jaime Romero es hacer referencia directa de la isla de Lanzarote, de su vinculación con este paisaje insólito y de lo inexorable de este recurso. Sin duda, en él vemos el devenir autodidacta de los años los cuales han ido puliendo su forma de plasmar hasta convertirlo en un arquitecto de formas imposibles o una especie de equilibrista dispuesto a simular lo delimitado del espacio a base de reinventarse.

¿Cuántas veces hemos visto quebrar su estilo? ¿Cuántas descubrirnos con una nueva pincelada ante lo que ya había descrito reiteradamente? Este es Jaime Romero, lo incombustible de una idea preñada de nueva inspiración. Para bien o para mal, a espalda de críticos, de galeristas y artístas en general, él ha seguido pintando defendiendo en lo que cree, cosa que no es nada fácil ya que en esta nuestra isla el territorio a veces puede ser tan abrupto y menguante como las visones de sus isleños. Y es que el arte, es sin duda es ante todo una experiencia personal donde se van haciendo acople entre otras cosas de nuestras afinidades, anhelos, torturas y gustos para luego convertirlos en un panfleto más o menos publicitario llamado cuadro, fotografía, escultura, etc. Quizás algunos más a fines con algún sector de la sociedad u “status critico” pero todos ellos igual de validos y respetables.

Jaime Romero no tiene nada que demostrarnos, dejémosle a su ritmo y hagamos un breve hincapié en esta su nueva obra. Una galería en las antípodas de lo concurrido y la barbarie de los sistemas especulativos la cual llega como una bocanada de aire fresco a Lanzarote una isla donde cada vez son mayores las penurias en cuanto a centros de arte se refiere y donde los pocos que habitan son conducidos a lo más cómodo sin preocuparse por hallar nuevas apuestas que nos llevarían a entablar un nuevo diálogo. No dejemos que el colapso junto con la parálisis se adueñe Es por ello que pienso en esta galería como una nueva propuesta para la mejora de nuestro entendimiento y un lugar de reunión en un paraje sin igual, donde las ideas no cojan moho para refrescar así los espíritus de estos libres peregrinos que serán sus visitantes.

Te deseamos muchos años de plenitud, salud, buenos alimentos y por supuesto mucho amor. Gracias.

Fernando Robayna Romero

Licenciado en Bellas Artes