Sevilla (Andalucía) - España
rubenrodriguezolivares.blogspot.com/
Especialidades

Fotografía de la naturaleza, fauna salvaje, flora y paisajes, pero sobre todo de aves, que es mi otra gran afición, la ornitología, aunque últimamente me está tirando mucho el paisaje.

Equipo

Cámara Nikon D300, Sigma 150-500 f 6.3, Sigma 17-35 f 2.8, Nikon AF Nikkor 35-70mm f3,3-4,5, Vivitar AF 70-210 f:4,5-5,6, teleobjetivo Tamron 200-400 mm f:5,6, objetivo Nikon 50mm f:1,4, duplicador Tamrow 2x y cozon 1,7, flash Nikon SB-24. Trípode Manfrotto 144 con Rótula 029, Monopie Tamrow. Mochila Lowepro Mini Trekker y Mochila Konix.

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

Siempre he sentido una especial atracción por las aves a las que intento fotografiar lo mejor que puedo. Quedé primero en el Concurso Fotográfico Universitario de Huelva, y en otros quedé finalista. He publicado fotos en un cuadernillo de la Consejería de Medio Ambiente sobre las Marismas del Odiel y en la Revista Tierras del Sur y en alguna otra revista de poca relevancia. Aparte de todo esto, he estado haciendo la Fotografía fija para un cortometraje donde hice mi primera, y hasta el momento única, exposición. Antes de meterme de lleno en la fotografía de naturaleza he estado haciendo reportajes y blanco y negro, otras de mis debilidades. Fui fotógrafo del periódico de la Universidad y llevé tres años el Aula de fotografía.
He trabajado en una tienda de Fotografía y como monitor de educación ambiental en distintas zonas protegidas de Huelva especialmente en el Paraje Natural de las Marismas del Odiel.
Me siento muy afortunado por el trabajo que tengo y he tenido, me la oportunidad de estar en sitios privilegiados, auténticos paraísos y santuarios para las aves.

Archivo

Mi archivo crece a gran velocidad, tengo unas 32000 fotos en digital y las nunca olvidadas 4000 diapositivas y otras tantas en papel, sobre todo de avifauna y paisajes.