Avatar de usuario
Los Realejos (Canarias) - España
Especialidades

Me defino como un naturalista que realiza imágenes de lo que le apasiona: La fauna vertebrada terrestre. Éste es el tema que me interesa y que estudio. Dentro de este campo, las aves y los murciélagos son los grupos a los que he dedicado mayor atención. Prefiero fotografiar la fauna con ópticas cortas que hacerlo con grandes teleobjetivos. Me decanto por la primera opción dada la mayor definición que se obtiene y por la integración del sujeto en el medio natural. He comenzado a hacer fotografía de alta velocidad con quirópteros, y en menor medida, con aves.

Equipo

Todo el equipo es original Nikon.
Cámaras: Nikon FM 2 y F 90 X.
Ópticas: Gran angular 24 mm, macro 60 mm, zoom 80- 200 y teleobjetivo 300 mm.
Otro material: flashes SB-28. Trípode Manfrotto.
Película que utilizo: Velvia 50 ISO.

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

He publicado imágenes de fauna en libros, revistas, carteles, folletos, etc. a nivel regional, nacional e internacional. Figuro como primer autor en el libro "Fauna Canaria", de Ediciones Turquesa. He colaborado en la enciclopedia “La España Salvaje” de Editorial Planeta DeAgostini, con casi medio centenar de fotografías. En el último libro de “La Red de Parques Nacionales de España” (Ministerio de Medio Ambiente, 2004), de Canseco Editores, aparecen 24 imágenes mías. He publicado en revistas nacionales como “Quercus”, “Natura”, “La Tierra”, etc. Fui el ganador del concurso fotográfico para el calendario de 2001, convocado por SEO/BirdLife, Delegación de Canarias.

Archivo

Tengo no sé cuántas miles de diapositivas de fauna vertebrada terrestre realizadas en España y archipiélagos de Macaronesia.