Avatar de usuario
(Extremadura) - España
www.javiercintas.com
Especialidades

Mi afición por la fotografía de la Naturaleza comienza a una edad muy temprana como una atracción conjunta por los medios audiovisuales utilizados en reportajes y documentales y la Naturaleza y el Medio Natural en general. Pero no fue hasta el año 2004 cuando tomé realmente contacto con una cámara fotográfica. Comencé con una cámara compacta, pero enseguida me di cuenta que mi afición resultaba ser algo más que una novedad puntual o un antojo pasajero en aquella época.
En 2005 compré mi primera cámara Reflex Digital y algunos objetivos de baja gama. Durante dos años no había lugar al que no fuera acompañado por mi cámara para plasmar todo aquello que me resultaba interesante en mis viajes y días de trabajo. Debido a esta persistencia y tesón conseguí formar un pequeño archivo con el que pude presentarme a concursos realizados en mi región. Así fue como conseguí mi primer premio, una gran ilusión, tras el cual decidí involucrarme más en esta afición que cada día iba ocupando más tiempo y más dedicación. Para ello tuve que cambiar mi equipo por uno más profesional, que incluye, a día de hoy, cuerpos Canon y lentes con focales que varían entre los 15 y los 500 mm.
En la actualidad, continúo formándome de manera autodidacta a la vez que realizo trabajos fotográficos para distintos medios. Durante estos años de trabajo he conseguido aumentar mi archivo fotográfico hasta alcanzar unas cien mil instantáneas, de aves, paisajes, mamíferos, etc.
En 2008 hice una incursión en la fotografía deportiva motivada por una serie de encargos que recibí por parte de una agencia fotográfica.
A principios del 2008, inauguro mi propia página web de fotografía, www.fotoambiental.com, desde la que pretendo dar a conocer mis trabajos y la belleza de las especies y los lugares que en ella se muestran, la mayor parte de Extremadura aunque también se pueden encontrar del resto de España y del extranjero.
La dedicación que requiere la actualización continua de este espacio en internet ha hecho que me mantenga más alejado de los concursos, sin embargo, he intentado seguir en contacto con este tipo de eventos obteniendo algún que otro premio como son:
- Primer premio en el Concurso de fotografía Puebla de Alcocer.
- Primer premio en el concurso fotográfico Diario Extremadura.
De igual manera, las publicaciones en diferentes medios también han formado parte de mi “carrera fotográfica”, prueba de ello son las instantáneas que han quedado reflejadas en Quercus, Digitalfoto, Digitalcámera, Diario Hoy, Diario Extremadura, Diario Marca, revista Geo … entre otros

Equipo

Camaras Nikon coolpix 5600, kodak DX 6490, Canon EOS 400D, Canon EOS 40D, objetivos canon 18-55mm , Canon 28-135 IS, Canon 70-200 f4 L, Canon 300 f4 L IS, Sigma 50-500mm, tripode manfrotto 055 pro, Monopie Manfrotto, rotula manfrotto 804 RC2, filtros nd y pl circular, flash externo Canon 430 EX y soltron md 882 "muy antiguo", cable disparador, anillo inversor, empuñadura bg-e2n, empuñadura bg-e3, tubo de extensión Kenko.

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

Publicación de varias fotografias en una revista de fotografia digital. Digitalcamera.
Publicación de tres fotografías en dos paginas completas en el nº 63 de la revista Digitalfoto.
Primer premio en el concurso de fotografía "Mira Extremadura" de el diario Extremadura.
Ganador del primer concurso de fotografía Puebla de Alcocer.
Publicaciónes en Quercus, Gigantes del basket, varios periodicos nacionales.
Publicación reportaje con 8 fotografías en la revista GEO
Primer premio 26º concurso de fotografía AireLibre

Archivo

Entre todos los formatos digitales unas 100.000