(Castilla La Mancha) - España
Especialidades

Me dedico profesionalmente a la fotografía de la naturaleza, viajes y fotoperiodismo desde 1987, buscando en cualquier parte del mundo temas de interés para mis reportajes. Actualmente trabajo en varios proyectos editoriales para los cuales estoy viajando por África y Asia.
Soy miembro de la 'International League of Conservation Photographers' (www.ilcp.com), una importante organización respaldada por National Geographic que reúne a los mejores fotógrafos del mundo con el fin de promover la conservación de la biodiversidad de todo el planeta a través de la fotografía.
Entiendo la fotografía como un estilo de vida, como una herramienta creativa para mostrar nuestra visión del mundo y, sobre todo, como un compromiso para promover la conservación de la vida a través de nuestras imágenes.

Equipo

Desde 2005 trabajo exclusivamente con cámaras digitales reflex de 35 mm. En la actualidad, utilizo la Nikon D3 y ópticas que van desde el 17 mm hasta el 600 mm, con varios convertidores. En mi equipo figuran también todo tipo de accesorios: flashes electrónicos, trípodes, filtros, disparadores a control remoto, regletas panorámicas, discos duros externos, portátil, etc.

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

Mi trabajo se ha publicado fundamentalmente en España (GEO, National Geograhic, Natura, Periplo, Visión Salvaje, Biológica, Nat, Integral, Pirineos, Altaïr, La Tierra, Naturaleza Salvaje, El País Semanal, Paradores, Muy interesante, Descubrir, Viajar, Rutas del Mundo, etc.), en la mayoría de países europeos (GEO Francia, Terre Sauvage, Paris Match, Pyrénées, National Geographic Alemania y Grecia, BBC Wildlife, Birds Ilustrated, Grasduinen, Das Tier, Oasis, Airone, Sveriges Natur, etc.) y en otras publicaciones relevantes del resto del mundo (EE UU, Canadá, Brasil, Argentina, Japón, Australia, etc.).
He publicado hasta el momento cuatro libros fotográficos y preparo varios títulos más de autor.
He realizado también algunas exposiciones fotográficas en colaboración con importantes organizaciones conservacionistas españolas e internacionales, sobre especies emblemáticas y amenazadas de extinción como el oso pardo y el quebrantahuesos.
Por último, algunas de mis imágenes han sido premiadas en diversos concursos españoles y en el de Wildlife Photographer of the Year (BBC).

Archivo

Dispongo de un amplio archivo fotográfico sobre paisaje, fauna salvaje, flora, problemática medioambiental, tradiciones del hombre y viajes de España, diversos países europeos y algunos otros de África y Asia.