Alex Alonso
-
08-02-2012
disculpa Mª Jesus a veces se me olvida que tres meses es mucho tiempo para alguien que empieza pues en ese corto plazo de tiempo se pueden cambiar radicalmente los conceptos, ideas y sobre todo la tecnica. no insistire mas de verdad y perdona...bueno hasta que salgan setas y hagas fotos nuevas.... me mirare las fotos que pones fuera de esta galeria .....
Yo el pincel de historia ni lo tocaria, haz una capa de ajuste y de esta manera puedes corregir sin tirar atras. el funcionamiento de las capas de ajuste es muy sencillo , pon " capas de ajuste " en google y te saldran muchas explicaciones.
Igual es el momento, ahora en invierno, para hacer fotos de lo que sea y estudiar a fondo los procesados, preguntando, tutoriales etc etc en primavera te pillaria con una buena base de procesado.... abrazos y mis disculpas... -
08-02-2012
detalle excelente , luz suave y tranquila...... secota pero buena.....
-
07-02-2012
bueno es una imagen complicada por la diferencia de luces......yo la veo bien, coincido en que tiene una buena composicion...saludos
-
08-02-2012
buena foto, coincido con la identificacion de txetxu
-
08-02-2012
muy buena daniel.....los ejemplares son preciosos y están muy bien fotografiados y compuestos, felicidades...
-
04-02-2012
supongo que esta es una foto de hace algun tiempo y por eso aun hay iso 800 no???? si
la composicion muy acertada con buen entorno y ambiente, buena luz y excelente detalle.....el iso tambien se nota en perfiles por ejemplo pero como comenta xavi al tener mas luz se ve menos que cuando es oscura.......saludos -
08-02-2012
Algun problema veo en tus fotos, no sé si es el procesado, la manera de hacerlas o si los planteamientos de luz que haces son demasiado ambiciosos en relacion al control y la experiencia, en esta foto veo exceso de luz en la Puras, tanto que pierden el color y las texturas y se separan del entorno de una manera demasiado evidente.
Pero bueno el caso es que algo haces mal a juzgar por la calidad ( al margen de la luz y las composiciones), los parametros del disparo los veo bien por lo que igual pienso que es la manera de procesar, en una foto anterior ya se veian los verdes en el pp que estaban raros, como lavados, sin contraste, perdiendo mucho color, en esta imagen se repite en el helecho ( igual te gusta este efecto, pero denota mala calidad)....tambien si te fijas en los margenes de las dos desenfocadas se ve un grano desmesurado, muy sucio, sigo pensando que haces un procesado muy destructivo o utilizas alguna funcion en exceso, tambien veo procesado por zonas creando finos halos negros el los bordes.
Revisa lo que haces o si quieres explica paso a paso en el como se hizo viendo la imagen original, igual podemos detectar algún error de base,,,,de todas formas los procesados no hacen fotos, solo las ajustan, el mejor procesado es el que lleva dos minutos y se hace con suavidad respetando la imagen de origen.
Respecto a la tristeza del ambiente, es una tristeza social generalizada, que culpa tenemos de todo esto?????
Somos los de A PIE, la infanteria ( primera linea de combate con muchas bajas para defender "su" " bien común", quien nos defiende???? nadie está con nosotros, todo son malos ejemplos....esa es mi sensación....de impotencia y fragil exposición..... -
09-02-2012
queda claro Aitor que era en sentido metafórico,,no????? porque en sentido literal hay un pincel en ps y se puede utilizar para desenfocar, me referia al interés basicamente de pintar con la camara in situ trabajando la escena y los diafragmas acompañados de la luz....un abrazo y como siempre un trato y amabilidad que se agradece mucho............saludos
-
08-02-2012
no nos parecemos mucho, yo tengo cara blanca , un fondo muy gris , él parece una niña jajaja, los dos tenemos A y X, él tiene una V que a mi me falta y yo una L que el no tiene, los dos hablamos "dialecto", uno es mas guapo que el otro, el otro es mas alto que el uno, ninguno de los dos sabemos planchar pero los dos podemos coser, el uno hace fotos, el otro tambien, los dos madrugan, desayunan casi lo mismo, comen diferente, en la merienda coinciden con las setas tambien....al uno le gusta Picasso al otro Dali y los dos desenfocan con el pincel.....
-
08-02-2012
vale tu pones cada 12h y los demás cada 23h 55m....asi cualquiera chaval..... que ??? ponemos mas hygrocybes????
bien la panorámica, detalle excelente...tambien es apilado?????
sabes lo que es un "sfumato" una tecnica renacentista (leonardo por ejemplo)( da vinci o d'angelo no recuerdo jajaja) bien son capas de veladuras que crean un ambiente algo etereo en las pinturas y difuminan los contornos suavizandolos con los fondos......
saludos -
08-02-2012
si eso queria decir......jjajjajjajajajajaj
luego comento otra vez..... -
07-02-2012
veras MªJesus yo siempre titulo mis fotos con el nombre cientifico, de esta manera interesados y aficionados me encuentran en los buscadores, gracias a eso he hecho muchos contactos algunos muy interesantes para realizar proyectos.........etc....... resulta que FN está muy bien posicionada en los buscadores y son los primeros enlaces que salen, cuando a alguien le interesa una foto mia clica en ese enlace de FN y se encuentra con una galeria desordenada y un monton de comentarios de compañeros que nada tienen que ver con el interes de la persona en cuestion que es contactar conmigo.......si al clicar en una foto mia sale mi galeria en photo.net se encuentra una galeria muy ordenada y puede ver además mi trabajo completo, si se trata de alguien que solo quiere seguir mi trabajo y nada tiene que ver con FN se encontrara las fotos de ese mes y sabra por donde voy.. dicha galeria la pago cada año, prefiero que quien me encuentre vea una informacion estrictamente fotografica y ordenada, si quiere encontrar otro tipo de informacion mas ampliada tambien tiene mi blog..... tambien pongo fotos en otros foros que no están tan bien posicionados y no salen en buscadores, no veo porque FN tiene que ser la destacada...bueno si sé porque( se lo curran) pero a mi no me interesa....
creo además que mi aportacion tando de asiduidad en imagenes como de informacion( sobre todo fotografica) en FN y en otros foros está fuera de toda duda por lo que no me siento mal por borrar imagenes....
gracias por los comentarios gente es un placer... -
05-02-2012
me gusta que le dé el sol......con un reflector tetrabrik ( sabes como funciona???) hubieras iluminado un poquito el lado oscuro, me gusta pero controlando un poco mas la luz..... saludos
-
06-02-2012
las he intentado esta temporada pero nada......
tu foto está preciosa, que color mas vivo, son asi......quedaria mejor bajando la luz en las setas????? -
06-02-2012
cuantos hygrocybes, son preciosos, una def increible.... no son cónica?????? tengo algunos de color igualito....
tomatelo con calma, vamos poniendo sin prisas.....OK -
04-02-2012
con un poco de procesado quedaria de coña....... yo hubiera cerrado mas el diafragma, no todo son desenfoques, hay fotografos de setas muy buenos que cierran mucho el diafragma... saludos
-
05-02-2012
pues si , son los primeros que pringan....por las carreteras, pierden su habitat , los pececitos tan bonitos de colores se comen los huevos en las balsas, las tortugas americanas tambien , los cangrejos americanos....en fin pobres les dan por todos los lados....
PD siempre nos reimos cuando escuchamos el cd de la guia, el pelobates es una gallina....a que si....jajaja -
05-02-2012
pues si , son los primeros que pringan....por las carreteras, pierden su habitat , los pececitos tan bonitos de colores se comen los huevos en las balsas, las tortugas americanas tambien , los cangrejos americanos....en fin pobres les dan por todos los lados....
PD siempre nos reimos cuando escuchamos el cd de la guia, el pelobates es una gallina....a que si....jajaja -
05-02-2012
bon dia albert gracies pel teu comentari.....
si que los fondos complejos son mas dificiles con la libelulas aunque creo que es cuestion de practica, con mariposas, insectos varios , setas es mas sencillo, aunque es una idea, un concepto, te gusta o no te gusta, tambien hay gente a la que le gustan muy lisos y es de respeto....
si hubiera comentado tu foto al verla por primera vez tambien te hubiera indicado el exceso con la mascara de enfoque, qquedaba una imagen poco suave , dura y contrastada.......la muestra está en las alas del como se hizo y tambien de forma especial en las patas , habia muchos alos blancos, se ven en las alas...si te fijas el interior de las alas correspondiente al fondo se habia aclarado mucho y perdido la concordancia de intensidad de color y luz que se crea en una transparencia.. si que igual tenian mas definicion pero al final era una falsa definicion forzada y causante de perdida de calidad visual...... la mascara de enfoque no enfoca mas, no, contrasta mucho y elimina pixeles intermedios y lo unico que ofrece es una sensación, si te pasas es a costa de calidad , y la imagen se llena de dudas innecesarias......... me ha alegrado tu comentario, son posibles las buenas relaciones en FN, además creo que los dos peinamos canas... y en estos tiempos jodidos es injusto fastidiarse mas...que la cosa está como para borrarte de todo y quedarte llorando en casa.....bueno en casa ya me quedo.... una abraçada

10-02-2012
buena foto carlos.....no veo dominantes , el color de las empusas puede ser este.....
Al hilo sobre comentarios del flahs.....uno de los secretos del flash en fotografia macro , como bien sabes, es utilizarlo a poca potencia para que no se note y queden unas sombras suaves y con buena transicion, es una luz de apoyo en una escena con dominio de la luz natural , a mas potencia mas dureza , y al final fondos negros muy poco naturales y quemados en los sujetos... para mi está bien utilizado.... saludos