• 16-09-2012

    Gracias a todos por los comentarios, dan ganas de seguir haciendo fotos......
    Saludos.

  • 13-09-2012

    Dedicada a ti amigo Victor........

  • 12-09-2012

    Gracias a todos. Esta foto está hecha con una lente endoscópica, por eso la deformación de la imagen. Un saludo a todos y espero poner algunas cosillas más por aquí.

  • 12-09-2012

    La idea era hacer algo más desenfadado y natural con esa posición de la modelo. También tengo logicamente la "Típica" con la modelo, pero en ocasiones me resulta todo demasiado matemático y repetitivo. Saludos Marcos.

  • 12-09-2012

    Gracias Nano por tus comentarios, la verdad es que lo tenía un tanto olvidado, pero espero poder publicar algunas fotos mas en esta web. Un abrazo.

  • 12-09-2012

    Esta especie no se ha vuelto a ver

  • 12-09-2012

    Para que tengan más información......

    Anguila Cocodrilo.

    Esta extraña criatura de nombre
    Echiophis punctifer es la primera vez que se ve en estas aguas. A pesar de su amenazante aspecto, se trata de una especie totalmente inofensiva.
    Según los expertos, esta especie vive en las dos orillas del Atlántico tropical y suele tener una longitud de un metro y alcanzar los 10 centímetros de ancho. Su comportamiento es bastante tímido, permaneciendo oculta en la arena de donde solamente asoma parte de la cabeza, escondiéndose inmediatamente si alguien se acerca demasiado.

    Su hábitat natural es en el lado oriental del océano suele encontrarse en Senegal y en el Golfo de Guinea.

    Según el biólogo y catedrático Alberto Brito, se trata de una visita asociada al calentamiento del mar, mencionando que a mediados de los años 90 llegan a las aguas canarias numerosas especies tropicales, un fenómeno asociado con un especial calentamiento de la temperatura del mar. Esta especie que no destaca por ser una gran nadadora, probablemente llegara a las islas en forma de larva leptocéfala, de gran tamaño y capaz de vivir bastante tiempo en el plácton, recorriendo grandes distancias arrastradas por la corriente. Brito junto a un estadounidense experto mundial en estas especies cerraron el círculo de las dudas planteadas sobre esta especie, confirmando que se trata de una especie de la familia de la Carmelita (
    Myrichthys pardalis), del orden anguiliforme, especie muy común en las islas.

  • 12-09-2012

    La foto está sacada en la zona de El Cabrón en Arinaga. Gran Canaria. 20m. Gacias a todos

  • 12-09-2012

    Gracias compañeros por los comentarios. Un abrazo.