• 15-09-2011

    No te puedo felicitar por la foto, porque me has sacao muy feo :-)))). Pero como documento vale mas que mil palabras de los que no saben otra cosa que vilipendiar a la ligera el buen trabajo de algunos, que no hacen otra cosa que disfrutar de lo que les gusta, desde el respeto a ultranza de lo que fotografían. Es que, además, si no fuese de esta forma, y no se respetase, no se podrían hacer estas fotos que nos muestran, porque sencillamente los bichos no estarían allí, y si están es porque, el fotógrafo no les molesta en lo más mínimo. Saludos.

  • 14-10-2010

    Totalmente de acuerdo con Abel. Añado, que también hay que tener mucha afición para arrastarse horas por el suelo para conseguirlas. Lo que me pregunto es; si a los bichos no les molesta que unos "chalados" se arrastren hasta un par de mts de ellos, y siguen a lo suyo sin inmutarse, porqué hay quien lanza el grito al cielo al ver fotos como esta...

  • 01-02-2010

    Hola Isabel, No entiendo muy bien el encabezamiento, pues llevaba un par de meses sin aparecer por aquí, pero en cualquier caso, y lo más importante es que la foto que nos presentas en de lujo, ya veo que tus milanos posan en todas las posiciones y a duo :-).
    Un abrazo pareja.

  • 29-01-2010

    Vaya lujazo de foto, enhorabuena.
    Saludos.

  • 30-12-2009

    Ya que haces referencia a la foto del lobo (aún sabiendo el riesgo que corro al hacer este comentario, sobre todo al final) he de decir que nada más salió en la prensa, me pareció de bote, y mi mujer lo primero que dijo fue: el lobo no saltaría la valla, pasaría por debajo, ya, ya se que decirlo ahora no sirve de nada, pero bueno.
    En cuanto a tu foto de la real, es muy, muy buena y te felicito sinceramente por ella. Pero también tengo que decir que nada más verla (supongo que no hace falta llevar 30 años en esto) observé que las cañas que estorbaban fueron cortadas, por lo que esta foto también tiene un poco de "trampa". Espero no me malinterpretes, pues no escribo esto con ninguna intención, ni buena ni mala, sólo me parecía conveniente precisarlo.
    Saludos.

  • 08-01-2010

    Llevaba mucho sin aparecer por aquí por diversas razones. Vengo a través de un enlace en avesforum, no quería creerlo, pero la realidad te vacía aún más. Estas injusticias me reafirman en mi agnosticismo.
    Una gran pérdida, mis condolencias.

  • 18-12-2009

    Hola Isabel. Esta foto es un deleite para la vista, (sólo superado por haber tenido vuestra agradable compañía ese mismo día), el bocado que tiene la garceta, aparte de la composición y la luz bien resuelta, es espectacular. Un abrazo.

  • 14-07-2009

    Olá João, boa foto da borboleta. Parabéns.

  • 27-07-2009

    Olá João, boa refeição, ainda mais boa e o leitâo de Mealhada :-)). Parabéns.

  • 26-08-2009

    Muy buena luz y encuadre, las olivas te han llenado la foto muy bien. Saludos.

  • 17-08-2009

    Para el señor, sea quien sea.
    Te veo muy feliz, por haber conseguido que quitaran la foto de los pollos de cernícalo.
    Contesto aquí porque ya no puedo hacerlo en ella como pensaba. Está claro que cualquiera que lea tus comentarios, enseguida verá que lo que menos te importa son las fotografías de nidos, de hecho, tienes comentarios en fotos de nido alabándolas. Lo que importa es intentar hacerme daño a mí, pero vas de culo. Como tus antecesores que vieron/viste, publicidad donde no existía, ahora ves nido donde no lo hay, en ningún momento se ve el nido, y ni siquiera está cerca del encuadre de la foto. La foto retirada, y otras mías puede verse aquí http://www.mavea.org/web/galerias/galerias/main.php?g2_itemId=28.
    Te recuerdo, que las normas de Fotonatura son muy explicitas en lo referente a darse de alta con nombre falso, y en estas últimas fechas ya van tres. Si al menos tuvieses un poco de valentía darías la cara, claro que como sé que te conozco, y de que grupo vienes no te vas a atrever. Aunque por tus comentarios en asturiano, y la forma de escribirlo en la anterior ficha. Y la forma, en esta, por un lado de alabar, y por otro de desprestigiar, tengo un par de ideas.
    Es una pena que no tengas cosas mejores que hacer, pues yo seguiré haciendo fotos de nidos, porque me gusta mucho, y lo HAGO MUY BIEN, y no estoy de acuerdo para nada que se haga ningún daño, y lo puedo demostrar a cualquiera. Y lo que sobra es donde mostrarlas, para gente que sepa valorarlas.

  • 24-08-2009

    Vaya pasada de vuelo Jesús, tiene unos tonos y una luz de lujo. Felicidades. Saludos.

  • 24-08-2009

    Hola Sergio, la foto la veo bien, sólo que quizás el cormorán resulte un poco centrado, con más aire a la decha pienso que ganaría. Saludos.

  • 24-08-2009

    Hola Abel, Es la primeravez que veo un pollo en esa actitud de varítono, muy buena luz, con un cielo que se sale. Saludos.

  • 24-08-2009

    No te voy a comentar la imagen, lo hace ella solita, y no nos descubre nada sobre el autor que no sepamos viendo tu trabajo. Lo que puedo aportar sobre el tema, es la experiencia que tengo en mi tierra asturiana sobre el tema desde hace muchos años.
    A finales de los 80, e inicios de los 90, estuvimos haciendo un trabajo sobre la dispersión de los mirlos acuáticos en los ríos asturianos mediante el anillamiento de individuos, tanto de adultos capturados con redes, como de pollos en nido. Al recorrer tantos enclaves, y buscar tantos nidos, descubrimos, tanto por verlo en directo, como por deducciones, que los pescadores nos destruían nidos de la especie, a veces con huevos, u otras con pollos. Con algunos tuvimos palabras, y en alguna ocasión casi llegamos a las manos. La idea que todos los pescadores tenían (y era su argumento) era que los mirlos comían alevines de trucha, craso error, pues de la cantidad de nidos observados, nunca pudimos ver en cientos de cebas, que aportasen peces. Que te voy a contar de la aversión hacia el resto de especies que comparte nicho con el mirlo, y que se sabe que capturan peces.
    A mi juicio, las cosas no están cambiando tanto como quieren hacernos pensar. La diferencia, es que algunos (cada vez más) sacan tajada. Eso sí, nos bombardean con las medallas que se cuelgan, y en su afán de obtener votos, sucumben ante las peticiones de las asociaciones de pescadores, y además estos, en cuanto tienen oportunidad, se cargan lo que pueden, para eliminar competidores. De pena y dolor. Saludos.

  • 25-08-2009

    Rafael, no hay nada que añadir que no te hayan dicho, excelente. Enhorabuena, Saludos.

  • 20-08-2009

    Hola José Luis, Aunque no resta un ápice a la foto, es una pena, que el fondo no estuviese más oscuro, esos puntos de luz distraen un poco, pero eso son gajes del oficio. Felicidades, y saludos.

  • 20-08-2008

    Gracias por tu comentario JoséMaría, es de los que más he apreciado de los que me han hecho. Saludos.

  • 17-08-2009

    Está muy conseguida, y le va muy bien el vertical, en mi modesta opinión sólo una pequeña pega, quizás con más aire por la decha que por la izqda, mejorase. Saludos.

  • 17-08-2009

    Yo también apuesto por zarcera, aparte del pico, las escapulares y coberteras visibles, parecen confirmarlo. Sea lo que sea, es muy buena, y el fondo ya ni te cuento, felicidades. Saludos.