Antonio Sáez Moñino

Antonio Sáez Moñino

  • 04-06-2011

    Santa, santa yo te quierooooo ...jejejeje nada, dos unicos flashes no da para mas, aunque buscaba lo que veis , de haber tenido otro mas no lo hubiese puesto.

  • 27-05-2010

    Eyyy Javi, preciosa foto. Con 6 te faltan flashes??? joer yo que ando con dos :-( aunque entiendo para uqe los necesitas, yo le pondria al bicho 3 y los otros tres para el fondo. Por cierto, tienes escarabajos peloteros por la zona???? te lo digo porque si cojes uno y lo metes en una caja de cerillas de esas grandes funciona, no se si mejor que los ratones o peor , pero funciona y es algo menos aparatoso ;-) Un abrazo

  • 26-05-2010

    Hombreeeeee, don Armando , que tal todo???? yo como siempre, arrancando y parando , no hay manera , es que ya sabes mi ultima aficcion, pasion y hasta que una no me haga centrarme voy a seguir por este camino jajajaja. La foto , que decir de la foto ...bestial . Un abrazo

  • 25-05-2010

    Esta , esta es la que mas me gusto de la serie . Chulisima, un abrazo campeon

  • 11-04-2010

    Eyyy Javier, precioso ejemplar y por supuesto, foto, alucinante la nitidez aun utilizando el por 2 jejeje. Tu que tal??? aunque veo que no paras jejeje, yo como siempre, con mis picos (subidas y bajadas) pero bien , no es cuestion de quejarse. Ahora me he animado un poco con las fotos (ahora mismo estoy con un invento para hacer lapsus de tiempo y me funciona jejejeje) mas la alta velocidad con los insectos. Viendo tus fotos y las de unos cuantos amigos mas..me anima bastante. Sigue así campeon. Un abrazo

  • 31-10-2009

    Eyyy Jose, siguen por la zona y utilizan el toldo para sus riñas matutinas, hay días que no los veo, pero estan por la zona. La foto es de la época cuando estubieron criando para la que nos metemos ahora tengo algo pendiente de hacer, algo mas trabajado debido a la facilidad con la que toman el toldo, el otro dia nos mirabamos la hembra y yo por la rendija de la persiana, a no mas de 5 cm, es alucinante, se pueden hacer cosas en libertad que solo podrias hacer con especies cautivas, como para no aprovecharlo, no??? jejejeje.
    Francisco, es un gorrion lo que lleva en el pico, aunque tengo documentado toda la dieta con la que cebo a las 6 crías y da para mucho, lo mas sorprendente fue un gazapo de conejo que le entrego el macho a la hembra para cebar a los pequeños.

    Saludos

  • 29-10-2009

    Jo!!! Que pasada, por una vez estoy de acuerdo con el Boss y por ello quiero dejar constancia de lo que pienso a raíz de lo que comenta Eugenia, no del autor de la foto que aun no se ha defendido, será porque el cazado ha sido él y no el conejo jeje. Tan solo para que entiendas Eugenia la definición de lo que significa ser un autentico fotógrafo de naturaleza, hay dos aspectos importantísimos, el dominar y entender el funcionamiento de la fotografía y el otro es la etología, si es que es muy sencillo, el mismo nombre lo dice… FOTOGRAFIA DE NATURALEZA, necesito ser fotógrafo y etólogo al mismo tiempo, aunque si tengo la oportunidad de fotografiar en un centro de recuperación a una especie lo haría, pero no me aporta lo que necesito para ser completo, necesito saber sobre la biología del animal, estudiar en el campo todo lo que pueda de la especie en su medio natural para tener mas garantías de éxito y poder llevármelo en un fotograma a casa. En el centro de recuperación cualquiera puede hacerle una foto y tan solo dependiendo del resultado final de la foto será mejor o peor fotógrafo, pero no fotógrafo de naturaleza. Creo que una vez escuche de boca de Benito Ruiz que el fotógrafo de naturaleza está en peligro de extinción y jo!!! tiene toda la razón, cada vez vamos a sitios donde todo lo tenemos ya masticado, no tenemos que saber nada de la especie para poder aproximarnos a ella, incluso en el medio natural , amigos que nos llevan al sitio donde esta la especie o que ya tiene montado un hide donde tu lo único que aportas es el disparo del obturador, hides fijos como los de los Quebrantas o los de las Grullas en Gallocanta, etc. Entiende que sea ofensivo que este señor diga que a realizado la foto en su medio natural cuando parece (y digo parece porque yo no lo se, se mas de plumas que de pelaje)que esta realizada en un centro, al menos a mi me ofende y desprestigia todo el trabajo que llevo de campo. Ah!!! Iñaqui, tienes toda la razón me gustaría puntualizar que Eugenia no tiene porque irse a otros portales para ver fotografías con creatividad y arte, aquí , en la fotografía de naturaleza también la puede encontrar, me resisto a perder mis derechos de una foto mía al cabo de los 25 años después de ser vendida al ser tachada de mera fotografía, en este tema todo el colectivo deberíamos unificar criterios.

    Saludos

  • 31-10-2009

    Ah!!! tiene entre un 5 y un 10% de reencuadre para poder girar la foto que tiene el horizonte ligeramente inclinado. Saludos

  • 08-10-2009

    Hola Marta, te cuento algunas cositas junto con mi opinion, tan válida como la tuya. En primer lugar te cuento donde estaba este Buho chico. El bichito en cuestion vive en una pequeña finca privada cuya casa esta restaurada para poder vivir, hay unos cuantos pinos carrascos de gran porte (igualito al de la foto, donde está posado el Buho, que da sombra durante el día a la entrada de la casa y que en el momento de la foto habian varias personas jugando a las cartas y que a ser de noche estaba iluminado) palmeras y un poco de terreno alrrededor de la vivienda,ah!!! donde ademas de la pareja del Buho chico muy bien cuidado por los dueños tambien hay una pareja de Lechuzas, una de Alcaravanes y otra de Mochuelos, este ultimo fue el que impidio que pudieramos hacerle mas fotos al Buho chico al ser atacado por el Mochuelo.
    Bueno, dicho esto y como en el pasado Día Mundial de las Aves tube que dar una charlita taller de rapaces nocturnas me estube informando de pequeños detalles (teoricos , no de campo) que se me escapaban, detalles como por ejemplo esta informacion que pego a continuación y que te puede ayudar a salir de dudas:




    El sentido de la vista estas aves lo tienen muy desarrollado, especialmente los cárabos (Strix aluco), que parece ser que son las rapaces nocturnas que gozan de una vista más fina, superior a la mayoría de animales. No obstante, las rapaces nocturnas tienen todavía más desarrollado el sentido del oido. El oido de los búhos y lechuzas es extremadamente fino dado que la mayoría de estos animales son nocturnos. Estas aves son las que tienen el oido más sensible de todas, es muy parecido al de un gato.
    La situación asimétrica del canal auditivo de un oído respecto al del otro permite la localización de las presas en muchas especies de rapaces nocturnas.
    La simetria del disco facial de las rapaces nocturnas también les sirve para localizar mejor a sus presas.
    El sentido del oido es especialmente útil para la caza en las rapaces nocturnas puesto que les permite saber sin verla donde hay una presa tan pequeña como un ratón oculto entre la vegetación.
    Unos grandes ojos, unas pupilas muy dilatables y una mayor proporción de bastones en la retina les permiten localizar y capturar las presas en condiciones de baja luminosidad.
    Pese a que la vista es muy buena en las aves de presa noctunas, tiene algunas limitaciones, por ejemplo, cuando la oscuridad del ambiente es total, aunque es muy difícil llegar a estos extremos con la presencia de la luna. De ahí que sólo en noches nubladas o sin luna estas aves nocturnas no salgan a cazar. La retina de las aves nocturnas pueden tolerar el sol: todas las aves tienen su retina adaptada para tolerar luces brillantes. El sol produce una imagen brillante en la retina de mucha más magnitud que la producida por el disparo de un flash. Las aves pueden formar en su retina la imagen del sol de forma más nítida de lo que lo hacemos los mamíferos


    Ves, por lo que dicen los grandes entendidos y que creo coincidir con ellos ya que coinciden en mis observaciones de campo de algunas de nuestras nocturnas, vuelvo a decir lo mismo que comentaba antes, les molesta los flashes a los Buhos??? si, pero igual que me puede molestar a mi, mi pupila se dilata y se contrae con el uso del flash en la noche y al cabo de pocos segundos vuelvo a estar igual. Ah!!! otro detalle importante es que utilicé el flash a maxima potencia, con lo cual el flasheado duro mas en el tiempo, lo digo porque tb tengo fotos en accion con rapaces nocturnas, pero en este caso se trabaja con escalones de potencia y los destellos son muy cortos en el tiempo y por lo tanto les afecta mucho menos.
    Yo si fuera tu, acepataría esa invitación a fotografiar rapaces nocturnas, segun lo cuentas parece cosa facil y en mi caso y salvo la oportunidad que tube con el Buho chico que si fué llegar y besar el santo, con el resto de rapaces nocturnas siempre me ha llevado mucho tiempo de preparación, horas de observacion , dias de fracasos y otros de aciertos, de estos ultimos los que menos aunque según se mire, salir a intentar fotografiar y no conseguirlo pero poder pasar un tiempo con ellos no es un fracaso, es un premio.

    Besos

  • 08-10-2009

    Eyyy!!! Santa, la que has liado con lo del flash jajajaja. A ver, a los que pregunta, es obvio que lleva flash, lo que pasa es que se me paso ponerlo en el equipo utilizado y Santa me lo recordo. PUes eso, claro que lleva FLASH. En cuanto a que puede molestarle el Flash, seguro que le hace la misma gracia que cuando me hace a mi una foto con flash en la noche, pero aki sigo, comiendo , trabajando, divirtiendome, descansando y un largo etc. vamos que no me he muerto. A mi personalmente me molesta mas que me meta un palo Hacienda (por poner un ejemplo) a que me hagan una foto al cabo de las mil en la noche, supongo que al Buho chico le molestara mas que se quede sin territorio donde poder reproducirse o donde cazar que esa foto al cabo de las mil.
    Besos a tod@s

  • 25-06-2009

    Ah!!!! y galeria, le he dado una vueltecita y me gusta mucho tu trabajo. + saludos

  • 25-06-2009

    Preciosa foto y ejemplar libre y salvaje. Un saludo

  • 05-06-2009

    Señor Samuel, en tu comentario en la foto de Charrancito generalizastes con los nidos con lo cual me da igual la tecnica empleada, me parece de mal gusto criticar una cosa y luego ser el primero en realizarla. Pero aun así considero que tienes razon por el tono que emplee y te pido disculpas.

    Un saludo
    Ah!!! la ultima novedad con respecto a mis cernis es que son 6, si , si , 6 pollos dentro de mi toldo.

  • 05-06-2009

    Hola Damian, estan en un toldo que da a mi dormitorio. Si te interesa puedo enviarte el montaje del dormihide de donde realice la foto de otto que esta en mi galeria, esta foto esta realizada desde el balcon porque desde la habitacion el nido no se puede ver. Un saludo

  • 26-05-2009

    Que buenaaa!!!! que ratito mas bueno me estoy pegando con esta foto.

  • 21-04-2009

    Campeon , la estaba buscando por la galeria destacadas y no la he encontrado...sobre gustos hay colores. Muy buena campeon, al igual que las otras que he visto en mi correo. Un abrazo

  • 22-09-2008

    Hola Cosme, muy buena la fotito de Teresita. He visto tu comentario en mi galeria y hoy mismo he hablado un ratito con tu padre, me alegro que te guste mi murcielago. Un abrazo a los dos

  • 17-03-2009

    Campeon , que buena foto, aunque espero con impaciencia el otro fotonazo...el del avion zapadoooooorrrr, que me tienes intrigado. Anda enviame cuando puedas la fotito que te pedi. Un abrazote. Mi e-mail: rfayona@gmail.com

  • 27-02-2009

    Hola Ignacio, mejor olvidate de lo que quiero decir, mejor ver los defectos de la foto como la mutilacion del ala (soy un esperto en mutilar alas por trabajar con los encuadres muy cerrados, es una mania que tengo) pero tambien le corta la cola, es lo que hay. En cuanto a la sangre roja siendo conjelado, pues es lo que es, no tengo ni idea, pero por tenerlo en el conjelador y luego desconjelar el conejo para ponerlo no quiere decir que la sangre desaparezaca, algo de sangre le debe de quedar, no??? aunque si comparas una foto de un buitre con la cabeza recien sacada de una carroña con la sangre de este conejo veras que roja , lo que se dice roja no lo es, luego esta el que disparara con el balance de blancas en sombra (se me olvido cambiarlo cuando disparaba antes de salir el sol) y puede dar esa confusion de gama de colores...chico yo que sé. Saludos a to@s y a los VERDES tambien jajajaja

  • 21-01-2009

    Joe!!! Isolino, que alegria me ha dado ver tu comentario en la foto del Busardo, te recuerdo desde los Inicios de Fotonatura y te habia perdido la pista. Me alegro que sigas en la brecha y sacando tan buenas fotos como esta agachadiza y el resto de tu galeria. Un saludazo