• 18-10-2005

    Estás que te sales Julio ;-D. Felicidades a ambos.

  • 25-10-2004

    Gracias a todos por los comentarios y felicitaciones. Victor, la imagen es horizontal y así se realizó, pero mi intención es mostrarla en vertical, pues me atrae mucho más esa sensación de ver "descender" en picado a los espetones formando esa diagonal hacia las profundidades oscuras de nuestro Mar Mediterráneo, mientra el sol simula una luna llena (de hecho, este formato es un clásico en fotografía terrestre).

  • 20-10-2004

    Gracias a todos.
    Teneis mucha razón en cuanto a los defectos del escaneado y demás, pues no tengo escaner, y uso el sistema de cámara digital en modo macro y diapositiva en mesa de luz. Además, tal como comenta Mikel, el curso de PS ya es un paso imprescindible para los actuales fotógrafos, y ahí todavía tengo mucho que aprender.
    Mikel, ésta es de las descartadas. La que presenté la enviaré lo antes que pueda, pues se ha escaneado con un Nikon Coolscan y podréis apreciarla mucho mejor, y sobretodo más parecida al original (y los verás todavía viniendo más de frente ;-)).

  • 20-07-2004

    Hola Alex. Gracias por tus palabras. Me acuerdo de ti en la inmersión de aquel día en los Ullastres. Me llevé algun recuerdo gráfico de aquella inmersión que he colgado en la web y que te ¡nvito a ver. Como recordarás, el agua estaba limpia para lo que suele ser habitual, y aunque a primera hora de la mañana el día salió nublado, durante la inmersión lució un sol espléndido.
    http://inmersion.org/ambiente/pages/008.htm
    http://inmersion.org/ambiente/pages/015.htm
    http://inmersion.org/miscelanea/pages/006.htm
    Espero que disfrutes de tu viaje y a la vuelta nos enseñes las fotografías que hagas, y con el tiempo le pones una caja estanca y la mojas :-)

  • 20-07-2004

    Estoy de acuerdo con vosotros. Siendo crítico, la raya está muy encajonada debido a que iniciaba una huida imposible de seguir, por lo que tampoco pude cogerla de frente ni componer mejor la escena. Una única foto pude conseguir, después se perdió en el abismo. Esta es una de esas fotos que cuando el que la ha realizado la observa, piensa "lo que pudo haber sido y no fue" :-) Me trae muy buenos recuerdos de aquel viaje.

  • 18-05-2004

    Hola Jose Angel. Estoy de acuerdo con Jaime. Es una de esas fotos que al ser diferente, provoca gustos que pueden sorprender (cómo en su día ocurrió, pues creo que es la del Nafosub). A mi me gusta, y admiro la técnica, pero creo que el encuadre no resulta muy atractivo. Me la imagino con otros encuadres, tal vez horizontal. Un saldo Jose Angel.... y pronto espero noticias ;-)

  • 25-11-2002

    Gracias por el comentario Salvador, pero en realidad no es un reflejo, se trata del sol y los rayos que inciden en el agua, y que se suele incluir en las fotografías de ambiente submarino, pues ganan en fuerza y vistosidad.