• 16-09-2019

    "El hombre que susurraba a los cormoranes", jaja. Magnífica la concepción de la imagen y el resultado sobresaliente. Esas aguas con su dinamismo y fuerza y la distribución de espacios en el encuadre, soberbios. Y los cormoranes ofreciendo su mejor perfil y bien recortados, destacando. Me gusta mucho Félix. Saludos.

  • 16-09-2019

    Me gusta el encuadre amplio dando protagonismo al roquedo. Saludos.

  • 16-09-2019

    Esta especie siempre me impresiona. Bien captado ese vuelo. Saludos.

  • 16-09-2019

    Bueno que compartas especies de otros lugares. Buen punto de vista. Saludos.

  • 16-09-2019

    Preciosa imagen Miguel Angel, con un encuadre de los tuyos y un fondazo que hace destacar la curruca. Para disfrutar.
    También he tenido algún que otro avatar con vacas y posaderos caídos, y precauciones cuando andan con terneros.

    Quizás uno de los sustillos mayores me lo llevé cuando un rebaño de ovejas decidió atravesar el riachuelo por el sitio donde andaba escondido con red de camuflaje. Me la movían por delante y por detrás de cerca y apelotonadas que circulaban, hasta que una me vio, todo el rebaño se paró e seco y el mastín vino cumplidor a comprobar qué pasaba... Lo cuento y hace gracia, pero el lance me dejó temblando.

    Otra anécdota curiosa, que ya os comenté hace mucho tiempo, fue haciendo tumbing por tierras almerienses. Un amigo con un dron se dedicó a hacer pasadas y espantar a todas las aves del humedal. Simpático el tío...

    Saludos.

  • 15-09-2019

    Buen foco en esos ojazos. Inusual punto de vista. Me gusta. Saludos.

  • 16-09-2019

    Pues me gusta mucho como te ha quedado, bien aprovechada esa visita. Saludos.

  • 16-09-2019

    Muy bueno ese punto de vista y acercamiento. La he disfrutado. Saludos.

  • 16-09-2019

    Bonita, con ese encuadre y la luz filtrándose entre los troncos con ese efecto niebla. Saludos.

  • 15-09-2019

    Bonita. Ese fondo está muy bien. Saludos.

  • 16-09-2019

    Gracias por comentar Aitor (de nuevo), Miguel (además valoro mucho tu opinión, porque sé que no eres nada fan de estos lugares). Y también gracias por tu detallado comentario Jesús, que comparto, como no puede ser de otra maenra.
    Apostillar que son muy pocos los que tienen a su alcance poder fotografiar estas maravillas con trabajo propio, y los que gestionan hides, y lo hacen bien (y en la mayoría de los casos es eso lo que me he encontrado) ponen al alcance de los "mortales" estas oportunidades, y además evitan que algunos inexpertos con buena voluntad, incordien por su cuenta.

  • 15-09-2019

    Opino como los compis, a destacar ese potente cielo y un buen encuadre para darle peso.Saludos.

  • 15-09-2019

    Buena composición con ese punto de vista, pero sobre todo destaca ese momento grito, que le da expresividad. Saludos.

  • 15-09-2019

    Me gusta mucho Fernando. El moruno está de dulce y la composición muy buena. Opino como Aitor, esa cabeza enmarcada en la aureola blanca del fondo la hace destacar, todo un acierto. Saludos.

  • 15-09-2019

    Preciosa composición, chisposa y alegre, como el logro que nos cuentas. Enhorabuena por ambas. Saludos.

  • 15-09-2019

    Qué buena imagen José Ignacio. Se sale, con mucha calidad y unas tonalidades estupendas en ella y el entorno. Ese ojillo es una delicia. Ojalá la caza fuera reduciendo su extensión e impacto, mucha pedagogía hace falta, pero sobre todo voluntad. Saludos.

  • 16-09-2019

    Bien buscado ese momento, con el dinamismo que aporta ese batir de alas. Una imagen que no pude captar cuando estuve en las Saltee, pues no había pollos ni cebas. Me parece una buena imagen, con buen punto de vista y, como digo, bien buscada, con tu propia mirada y concepción, y esperando el momento.

    Y veo que el debate sigue. Creo que hay muchos prejuicios sobre el tema de lo que es ser "buen fotógrafo" de naturaleza. Ya lo he comentado en mi propia imagen. Dejemos de trivializar sobre lo que es fotografiar en tal situación u otra. El fotógrafo aporta siempre su mirada y experiencia, en una situación u otra, a veces con más grados de libertad, otras con menos. Casi nunca salgo sólo, he estado en safaris en África, en islas del mar del norte, en Borneo, en la sierra de Guadarrama... y muchas veces las fotos de unos y otros no se parecen mucho.

    Y todo supone dinero, o es que nos vamos a poner a comparar el coste de nuestros equipos por ejemplo. Pero el fotógrafo puede hacer y proponer con equipos y situaciones muy diversas, y por ahí deberíamos ir planteándonos las cosas. E insisto, lo que otros hacen nunca es trivial, dejemos de mirarnos el ombligo.

    Saludos Aitor y resto de compis, buena foto y buen debate.

  • 15-09-2019

    Imagino que no es nada fácil conseguir tenerlo así, así que mi enhorabuena por ese trabajo, y el resultado me parece de gra calidad en detalles, control de exposición, compo, fondo... para disfrutar. Saludos.

  • 16-09-2019

    Me gusta mucho Manuel. Yo recurro al BN (virando en procesado, nunca al captar la imagen) cuando las luces no ayudan, el color no atrae o no destaca al sujeto... y a veces, en BN aflora carácter en la foto, le da fuerza. En este caso el gato luce soberbio, con ese fondo blanco que lo aisla (bien la clave alta también).Y esa pose serena, con una mirada potente, destaca y atrapa. Me encanta. Saludos Manuel.

  • 16-09-2019

    Muy buena esa pose Juan, esta foto no la había visto caray! y me parece extraordinaria, con ese fondo tan guapo y el movimiento y dinamismo del momento, con gran foco en su cabeza y ojo, que le dan intensidad. Corta sesión, pero bien aprovechada. Saludos.