• 26-01-2014

    Lo que puedo explicar de esta foto es que, para mí, la luz es siempre la gran protagonista de lo que yo veo como belleza, capaz de enmarcar lo insignificante o diminuto o común o cotidiano en un cuadro de indescriptible impacto en mis emociones. Váleme de ejemplo esta simple ramita en la umbría y la sombra de una arboleda cualquiera; mi ojo al menos así lo ve, y así lo transformo.

  • 23-01-2014

    Gracias por tus consejos, Gorka. Si te digo la verdad, yo no entiendo nada de fotografía. A mí me gusta la pintura al óleo y la fotografía suple mi falta de tiempo para pintar. Esta foto, como muchas otras, la he mirado como si de un cuadro se tratase; me quería quedar con la perspectiva inquietante que me produce una nube adentrándose en la negritud de la incipiente noche. No obstante, ojalá algún día tenga medios para aprender fotografía, porque amo este arte mucho. Aprovecho para felicitarte por tu hermosa galería, impactante en verdad.

  • 05-01-2014

    Muchas gracias, Hugo, por tus apreciaciones. En efecto, no sé mucho de fotografía, o mejor dicho, no sé nada y sería bueno aprender, pero la realidad es que me falta tiempo para dedicar a esta afición. Cuando menos, me alegro de que algunas de mis fotografías causen la sensación de tener ese "algo" diferente, como tú lo has llamado, porque en realidad, mi cámara es una prolongación de mi mirada más íntima, enamorada profundamente de la belleza inusitada que a muchas personas se les escapa, desgraciadamente. Pero este no es tu caso y, según compruebo, tampoco el de todos los que componen este magnífico sitio de Fotonatura, verdaderos artistas a la hora de capturar el fugaz momento en que la belleza se exhibe ante nuestros ojos... Gracias a todos por vuestras sensacionales fotografías.

  • 23-04-2013

    ¡Un lujo de momento, tan espectacularmente capturado! Envidiable fotografía!

  • 09-04-2012

    ¡Gracias por regalarnos una visión tan hermosísima de mi pájaro favorito! Magnífica fotografía.

  • 21-01-2013

    ¡Pero bueno, qué captura tan singular! Me quedo sin palabras. Es como si hubiera cierta confabulación entre el ave y tú. Genial.

  • 12-01-2014

    ¡Cuanta belleza en tan diminuta vida y fugaz instante que has sabido capturar! Gracias.

  • 21-11-2012

    ¡Espectacular, Jorge! Un saludo.

  • 04-01-2014

    Gracias, Jorge, por tu comentario. Lo cierto es que verás mis fotografías la mayor parte de las veces así de demasiado centradas. Es una manía de la que pocas veces sé escapar. Pero a veces, cuando esto me sucede (si no es el caso de que realmente persigo el exclusivo protagonismo para el objeto principal) suelo compensarlo con algo en el fondo -como la luz del agua en contraste con la arena en esta foto- para que irremediablemente se escape la mirada también a contemplar el entorno. Espero que te convenza mi explicación Un saludo.

  • 04-01-2014

    Perdona, Mónica, pues no voy a poder mostrarte la modificación porque no sé cómo aplicarla a la página esta.

  • 04-01-2014

    Gracias, Mónica, por tu consejo. Jamás me molestará un consejo bienintencionado. Pero fíjate cómo es la percepción de cada cual. A mí, precisamente, me gustaba el toque de obscuridad que le da la vaina. Pero voy a hacerte caso. A ver que te parece ahora. Gracias.

  • 04-02-2013

    ¡Asombrosa belleza!

  • 24-12-2013

    En un pajarillo diminuto, en la mirada atenta de tu ojo y en el disparo repentino de tu cámara, ¡cuánta belleza para siempre!.

  • 13-09-2011

    ¡Tienes una galería preciosa, Angel! Todas tus fotos son fantásticas. Esta del pajarillo me resulta genial.

  • 29-12-2013

    Gracias, Mónica, por tu amable comentario y tu acogida en Fotonatura, donde, en efecto, soy nueva y espero disfrutar con todos de las maravillas de la Naturaleza a través de tantas y tantas fotografías hermosas. Por cierto, la manzana al vuelo está en la foto porque disparé justo cuando se le cayó a la gaviota, que trataba de remontar el vuelo tras cogerla del agua. Un saludo cordial.