• 10-01-2020

    Bonita caminata para llegar a esa perla acuífera con forma de corazón ( vista desde las alturas)
    Un reflejo perfecto de Ansabère habría sido otro premio, aunque este desdibujado no le queda mal....
    Salud!

  • 28-10-2018

    Hola Rafael.
    La foto está recortada a formato panorámico, o sea que hay más prao...
    Por otra parte, el BN no es lo mío. Respeto lo viejo y antiguo, pero una foto realizada en el siglo XXI debe ser en color, según mi parecer....hay snobs que se montan vetustas puertas de madera carcomida en sus casas flamantes. Para el que suscribe, es una falsedad flagrante y una muestra de dudoso buen gusto.
    El románico es de hace diez siglos, ahora toca otra cosa.
    Además, el BN va de fábula para camuflar mediocres fotos para darles un toque retro que algun@s veneran. Encuentro preferible vivir el tiempo presente.
    Sobre que aquí no se habla.... Esto funciona así, peloteo, te comento si comentas y si pronuncias palabras que, aún estando en el diccionario y ser perfectamente utilizables, hay personas que no las admiten. Para el forense que escribe aquí, la línea que separa la falta de respeto con la corrección debería ser más gruesa. Pero casi seguro no tengo razón en casi nada de lo que digo, y creo debemos respetar; o simplemente pasar, de los que no soportan o toleran una crítica cruda y sin florituras.
    Finalmente, aquí hay personas de todo tipo, esto también es el mundo y como no puede ser de otra manera, hay opiniones y fotos buenas, mediocres o que directamente deberían ir a la basura.
    Es tarde, una hora menos en Canarias....es posible que desvaríe.
    Salud para tod@s.

  • 29-10-2018

    Este principio de año estuve unos cuantos días por los alrededores de Doñana buscando una oportunidad para verlas... Hacerles una foto habría sido fantástico, y que se pareciera a esta imagen, un éxito rotundo. Al parecer, llegué un poco tarde.
    1000 km...por suerte iba bien acompañado. Entre la compañia humana, alguna vision faunística preciosa y la hermosura sin igual del parque, me fui contento....con muchas ganas de volver.
    Enhorabuena por ésta y muchas otras destacadas fotos en tu galería. Las fotos de fauna acostumbro a verlas casi siempre con cierta prevención,no en tu caso, se ven todas muy naturales.
    Salud para tod@s.

  • 28-10-2018

    Como todo en la vida, a ratos y según el momento. La música, la única actividad humana digna de dioses, tiene su peligro. Te puede arrastrar al cielo o al infierno.
    Ese tema y el fragmento recomendado entran bien hoy. Mañana, veremos....

    Gracias por la recomendación, extensiva a tod@s...Vida y alegría !!!

  • 28-10-2018

    Rafael, para rematar mi sincera disculpa, añadiré que mi respuesta a la calificación de la imagen roza lo miserable, acepción cuarta del diccionario de la real academia de la lengua. En definitiva son dos cabras comportándose como cabras. Si estuvieran en posición decúbito supino, en las fauces de un oso o compartiendo un madroño amigablemente, sería La Foto.
    Espero no molestar insistiendo, he examinado bien mi mensaje y no me hace sentirme mejor.....todo lo contrario

  • 28-10-2018

    P.D. Nos vamos acercando...
    Panasonic ha anunciado su primera cámara para utilizar el sensor de película orgánica que anunció en febrero . Esto se produce cinco años después de anunciar una colaboración con Fujifilm y siete años después de que se patentó la tecnología . El AK-SHB810 utiliza la tecnología para ofrecer una resolución de 8K a 60p y un obturador "global".

    https://www.dpreview.com/news/1095431090/panasonic-announces-first-8k-camera-with-its-organic-image-sensor-inside

  • 28-10-2018

    Rafael, mis disculpas por mi inadecuado comentario. He entrado en lo personal y no es de recibo, no nos conocemos...

    Es probable que en un encuentro personal sintonizáramos más de lo imaginable. La comunicación epistolar suele ser foco de malentendidos, es como comunicarse con alguien con horas de retraso desde planetas muy lejanos.
    Además, solo haces un comentario sobre la foto...quizás te equivocas al relacionarla con un debate no buscado por mi, pero es algo que debería aceptar sin más. El ego y la nocturnidad me han jugado una mala pasada...
    Te reitero mis disculpas deseándote mucha salud, suerte y alegría, deseos extensibles al resto de foreros o, como podría decir en genial Gila, forenses....idea sacada del instituto virtual Cervantes.

  • 28-10-2018

    José, suscribo tus comentarios plenamente, sobre todo cuando apuntas que una buena foto no te convierte en mejor persona. Tiendo a pensar que es todo lo contrario...
    Y sobre el ego...todos los foros, grupos, familias y colectivos se acaban pudriendo por la envidia.
    Al final, fotos y fotógrafos acabaremos en el olvido...
    Salud!

  • 28-10-2018

    Rafael, creo que te confundes.
    No he colgado esa foto para que esté a la altura de ningún debate, la he puesto porque es mía y me permito colgar la postalita que me apetece.

    Si analizas cada día cientos o miles de fotografías, sólo me queda compadecerte, en mi caso, sólo resisto ver unas cuantas, luego me viene una especie de saturación que acaba en soberano aburrimiento, a pesar que tengo en mi archivo más de 300.000 imágenes variadas.

    Te recomiendo que no analices tanto, déjate llevar por los cinco sentidos( o seis) y animalizate un poco. Suele sentar bien.
    También, te deseo buenas luces, en todos los sentidos y que no entremos en debates estériles ( casi todos lo son...)

    Mucha salud, suerte y alegría.

  • 29-10-2018

    Una vez aclarado, la idea de incluir ese desenfoque extremo de las gotas es buenísima.
    Me parece apreciar que tienes algo de polvo en alguna lente del convertidor o del zoom....
    Enhorabuena por la idea y el resultado.
    + Salud para tod@s

  • 11-10-2018

    Un momento lumínico precioso y sobresaliente en el que me hubiera gustado estar....
    La imagen es muy potente y hermosa, pero....el corte de la conífera de la izquierda y, en menor medida el de la derecha, hacen humana la toma y la privan de la perfección...
    Enhorabuena por haber estado allí y gracias por transmitirlo.
    Salud para tod@s.

  • 29-10-2018

    No comprendo de donde salen esos reflejos... Desde la incomprensión debo admitir que el efecto es atractivo.
    Las partes inferior y superior extremas no aportan, al parecer del que se suscribe...

    Salud para tod@s.

  • 28-10-2018

    Rafael....vas disparado....:-)))
    En el muy dudoso caso que sobrevivamos como especie y lleguemos al gran hermano final que apuntas, las incógnitas en el campo de la fotografía serán totalmente irrelevantes. Por otra parte, también es bastante improbable que se implementen en el cerebro de los pobres de todos los continentes la alta tecnología... No es rentable ni necesario (en ese orden)
    Sin ir tan lejos y, volviendo al ámbito de la fotografía, parece que las cámaras reflex ya son obsoletas. Las sin espejo son la panacea e iremos directamente al nirvana en cuanto dejemos de ser unos antiguos inadaptados y nos hagamos de inmediato con uno de esos prodigios....

    Siempre nos quedarán, como apunta Alberto, la incertidumbre, el esfuerzo y el conocimiento. Los dos últimos conceptos muy, muy lejos de ser norma.

    Ser lo menos infelices posible, seguir haciendo fotos y, en la medida de lo posible, resistir el potente empuje y manipulación de las grandes empresas; Apple Nikon, Sony, Canon, etc, etc.

    Preocuparnos menos por la última novedad tecnológica y disfrutar más de lo simple y primigenio nos puede llevar a disfrutar de la naturaleza, la poca que queda, con la fantástica sensación de sentir que pertenecemos a ella. Sin ese sentido de pertenencia, ya lo estamos viendo, no habrá futuro.

    Salud para tod@s

  • 19-10-2018

    Me comprometo a ponerla en la próxima imagen que suba....mil disculpas!

  • 19-10-2018

    Hola Juan.

    La volví a leer y la encontré un poco larga. En los tiempos que corren, en los que todo se consume al instante, me pareció difícil de digerir....

    Sobre tu reflexión y lo que buscas y encuentras, muy de acuerdo contigo.
    Recuerdo una frase que cerraba un programa en radio3 que sintetiza lo que busco en la vida, en la que la fotografía ocupa un lugar destacado:
    " Buscar la belleza, es la única cosa que vale la pena en éste asqueroso mundo

    Un abrazo y mucha salud

  • 17-10-2018

    Hola Frédéric.

    Encuentro acertada la composición de tu imagen. La localización es muy buena, estuve por esa zona alguna vez fotografiando tajinastes como los que muestras en tu otra imagen.
    Por otra parte, creo que se puede sacar más provecho a la zona escogiendo otras horas del día, en este caso, por la orientación, a última hora de la tarde.
    Saludos.

  • 19-10-2018

    Hola Aleix.

    En la mayoría de entornos paisajísticos suelen haber distintos grados de iluminación en los elementos.
    Es bastante normal encontrar bellos bosques otoñales como es que muestras aquí, con un cielo despejado y soleado. Seguramente, entre el cielo y el bosque hayan de 3 a 5 diafragmas de diferencia. Un degradado neutro en el cielo puede ayudar a equilibrar las luces, otra opción ( no es mi preferida) es hacer varias tomas a diferentes diafragmas y combinarlas(hdr).
    En esta fotografía no tienes ese problema, toda la escena tiene una iluminación homogénea, pero le faltan algunos retoques en el revelado para que el resultado sea más colorido( contraste, saturación, etc). También, le falta algo de madurez a las hojas...
    Saludos.

  • 10-10-2018

    Hola a todos.

    Juan, evitar el solapamiento, con esa composición y ese primer plano, fue imposible. Cualquier movimiento para conseguir ese resultado habría resultado en otra imagen muy distinta. Por eso siempre volvemos o intentamos volver.
    La perfección es muy difícil...

    Salud para tod@s!

  • 07-04-2017

    Una imagen para contemplar, con todas las neuronas en buen estado....
    Ni le sobra, ni le falta nada.

  • 16-11-2016

    Hola Anne-Marie.

    La luz es preciosa, lástima que la imagen, al igual que la otra de tu galería, se ve desenfocada. Es posible que tu monitor, o el lugar donde procesas tus fotos no esté bien calibrado...
    Salud para ti y, por extensión, para tod@s.