• 10-04-2011

    Hola jovenzuelo!! lo de maestro lo vamos a dejar para tus profes, vale?? ;-) :-p
    Que conste que yo solo te ayudé un poquillo a ajustar los parámetros de la cámara (que el jefe la tenía mal... le tienes que dar un curso!!) y el resto es sólo mérito tuyo y la verdad es que te quedó fenomenal este pedazo de lagartija (yo ya no subo las mías!!). Me encanta conocer a chavales como tú con tantas ganas y que les guste la naturaleza y la fotografía. Ya nos veremos más veces por tu sierra, un besote, javier.

  • 03-04-2011

    Hola tocayo, buena serie de retratos, si señor!! Este herrerillo tiene una gran calidad y un acercamiento fenomenal!!
    La foto la veo muy procesada, con unos tonos muy naturales y muy nítida pero sin excesos de máscara (sin halos ni nada raro). Suerte mañana!!!! Un abrazo, javier.

  • 16-01-2011

    Muy buenas Daniel, muy buen peti, lo has pillado en una pose muy... "altiva", me gusta!.
    Muchísimas gracias por la información, nos viene fenomenal!!
    Un abrazo, javier.

  • 27-03-2011

    Qué maravilla!!!!! Gerardo, el bicho es una auténtica preciosidad, pero es así, con ese fondo, ese ambiente y esa calidad de foto, está espectacular!! Enhorabuena, un abrazo, javier.

  • 25-03-2011

    Un gran vuelo Matías y una preciosidad de especie!!. Un abrazo, javier.

  • 17-03-2011

    Se me olvidaba... para estas fotos en que vas siguiendo a un bicho que va cambiando de fondo a cada momento, creo que lo ideal como decís, es medir en manual a un punto de color y luz similar al bicho, mantener esos parámetros, despreocuparte de la luz y color del fondo y concentrarte en componer y en meter al bicho en el fotograma. Por ejemplo, en El Chorro, con los buitres en vuelo, si lo quieres pillar bien expuesto dándole el sol al bicho independientemente del fondo que haya, lo mejor es medir la luz de una piedra al sol (que tienen casi el mismo color que los leonados) y no tener que andar compensando continualmente, ya que la medición puntual a un bicho en vuelo (aunque la cámara te permita asociarla a un punto de foco determinado) es muy complicado por no decir imposible. Otro abrazote.

  • 17-03-2011

    Muy buenas D.Juan, veo que estás últimamente de lo más didáctico y proponiendo temas muy interesantes. Totalmente de acuerdo con el "alma" de las fotos; siempre que tengan un mínimo de calidad técnica, prefiero una foto con alma y que "me diga" algo a una foto perfecta pero sosa.
    Esta cigu está fenomenal y, lo de los fondos, pues que... depende, a esta le viene muy bien este tan oscuro y que al tener algo de textura se ve muy natural, mientras que un pajarillo de tonos apagados lo prefiero con un fondo colorido. Creo que no es bueno buscar "recetillas" o estádares de nada en esto de la FN porque el fondo o el posadero o la luz o... que le viene bien a un bicho -y en unas determinadas circunstancias- a lo mejor no es el ideal para otro o para otras circunstancias y al final, lo que cuenta es ese "alma" de la foto, que te diga algo, que te cuente algo y, sobre todo, que te despierte algún sentimiento y emoción al verla.
    Un abrazo fuerte, artista!!

  • 15-03-2011

    Qué buena!!!!!! Alberto, qué calidad!! has controlado de maravilla los blancos, todo el bicho a foco (y ese ojo!!!) y ese fondo que se funde con la laguna. Me encanta!!!!! Un abrazo, javier

  • 15-03-2011

    Muy buenas D.Eduardo, cuánto tiempo!!!! cómo va todo? El lúgano es una maravilla, la toma está perfecta, bien compuesta, entonada y el posadero, precioso, si señor!! Un abrazo fuerte y dale un besico a mi amiga.

  • 12-03-2011

    Buen machote, si señor!!! vaya pedazo de vuelo que le has pillado!!!!!
    Veo que ya los estáis disfrutando también por ahí, aquí ya llevan semanas y están las parejas establecidas "en su teja" con alguna cópula ya. A ver si consigo un vuelo así esta temporada!!! Un abrazo, javier.

  • 01-03-2011

    En mi opinión, no hay diseñador o arquitecto capaz de concebir y crear algo así, algo tan bello y a la vez tan sencillo, solo formas, lineas, texturas y colores, solo la naturaleza de la que mal_copiamos una y otra vez desde las cavernas. Además tu has sido capaz de captar todo eso de una forma magistral; creo que se me nota ;-) pero me parece una gran foto!! Un abrazo, javier.

  • 27-02-2011

    Una preciosidad de bicho y de foto, si señor!!!! perfectamente realizada además, me encanta!! Un abrazo, javier.

  • 27-02-2011

    Un vuelo a la altura de la entrada en el blog... pasable, correcto, decente, se deja ver... je, je, qué no que es broma!!!!!! el milano está genial y el monográfico, muy didáctico, si señor!!! Un abrazote.

  • 18-02-2011

    Hola Julia, si que es la capirotada, pero es y está preciosa, cada vez controlas mejor la luz y consigues más calidad.
    Como te dice Paco, una red de camuflaje es una buena solución; en la página de trucos de mi web (http://www.javiermilla.es/camuflaje/index.htm) en el truco 11 y en el apartado "Hide en bebedero. Uso del flash" (puede tardar un poco en cargarse, que estoy modificando la estructura de la página) tienes algunos ejemplos de como poner las redes y los posaderos. Suerte!! Un abrazo, javier.

  • 16-02-2011

    Hola, gracias a todos por vuestros comentarios, realmente es un gustazo hacerlos así, sin telas de por medio y viendo como se aproximan y demás, mucho mejor que solo por la ventanilla del hide.
    _José, si que influyen bastante en el autofoco los tubos de extensión, se vuelve más lento e impreciso; en este caso, como los dos posaderos estaban a la misma distancia, tenía en la cámara limitada la búsqueda de foco y en el objetivo el intervalo mínimo de 2.5 a 6m y aún así, me perdí algun gesto que otro al tardar un poco en enfocar.
    _Garikoitz, ese hide está muy bien de relación calidad-precio. Como dices se monta en un momento, dos personas están bastante cómodas y es impermeable, aunque debes tener además una red de camuflaje para tapar la ventana que uses. Nosotros lo tenemos hace tiempo y va muy muy bien. La semana pasada estuve en la tienda de Getafe y había 2 ó 3 y este sábado estuvo un amigo en Málaga y también tenían. Puedes pedirlo por internet a la tienda que lo tengan en existencia. Un abrazo, javier.

  • 16-02-2011

    Pues yo soy uno de esos pocos que les gustan las urracas y todavía no las he pillado como quiero, que es lo bien que tu has pillado a esta, muy muy buena!. Un abrazo, javier.

  • 16-02-2011

    Qué buena tocayo, esa luz es la ideal para estos retratos y tu lo has clavado con el foco en todo el ojo! ( a esa distancia y con esa focal es imposible meter a foco el pico si no se pone de perfil el cabezón). Preciosa!! Un abrazo, javier.

  • 15-02-2011

    Una luz fantástica, una preciosidad de foto!!! la escena, con el trompeteo de fondo, tuvo que ser un gustazo!!
    Me imagino el dilema de a que grullas enfocar, la "norma" dice que al grupo del primer término pero creo que sé vería raro al ser mucho más numeroso el del fondo, en cualquier caso así está genial!. Un abrazo, javier.

  • 11-02-2011

    Hola Miguel Ángel, una gran composición con el triguero a pleno pulmón en el sitio justo y una ambiente fenomenal, me encanta!
    Te agradezco el comentario del lúgano, he estado probando y en cuanto subo un pelín (en mi monitor) se me queman las partes más luminosas del plumaje, es lo mal de de esto, no hay dos monitores iguales y seguro que en el tuyo si que mejora subiendo las luces altas. Gracias, un abrazo, javier.

  • 11-02-2011

    Bestial!!!! enhorabuena por la "excursión", el momento y este pedazo de fotón!!!!! Un abrazo, javier.