• 07-10-2011

    Un trabajo fenomenal!!! si señor, un fotón!!!
    Un abrazo, javier.

  • 08-10-2011

    Una maravilla!!!!!, Filipe. Enhorabuena!!!
    Un abrazo, javier.

  • 09-10-2011

    Un auténtico fotón!!! buenos reflejos, si señor!!!!! Un abrazo, javier.

  • 09-10-2011

    Hola Juan, efectivamente, estamos hablando de lo mismo! pero, si, creo que pides demasiado!! con un bicho volando a casi 40Km/h y siguiéndolo a pulso (ahí pasan por debajo de tu posición en el cortado y no hay forma de usar el trípode) es muy complicado fijar el área de medición de la parcial o la puntual, bloquear exposición y ahora reencuadrar y ponerle encima el punto de enfoque en AI SERVO para seguirlo y disparar; si haces todo eso cuando quieras hacer la foto, el buitre lleva un rato en la buitrera!! :-)
    Este caso de la garceta con un fondo tan oscuro es parecido y también se mueven bastante a pesar de no estar en vuelo, lo que sumado a la postura tan "cómoda" del tumbing, hace muy difícil medir en puntual sobre el blanco, por lo que opté por medir evaluativa (matricial para el "lado oscuro") y subexponer bastante. Gracias Juan, de estos comentarios siempre se aclaran cosas. Un abrazo, javier.

  • 05-10-2011

    Hola, os agradezco de verdad vuestros comentarios.
    Juan, gracias por la matización, quizá he dado por supuestas algunas cosas y no me he explicado bien. Al decir "medir en manual" en otro punto de la escena, me refiero a medir la luz con la cámara en manual y no he especificado el modo de medición porque, al llenar el fotograma con una roca totalmente iluminada por el sol y más o menos homogénea, el usar uno de los cuatro modos es indiferente, ya que nos va a dar valores muy muy similares y todo esto es solo aproximado. Lo ideal sería poder hacer una medición puntual sobre el dorso del buitre (independientemente del modo de disparo en que tengamos la cámara) pero esto es casi imposible con un bicho en vuelo a bastante velocidad, por eso uso y trataba de explicar una forma de hacer una medición de la luz más o menos correcta, aprovechando que las rocas del entorno tiene un color muy similar al de las plumas de estos bichos.
    Gracias otra vez, un abrazo, javier.

  • 06-10-2011

    Hola María, me alegro de verte de nuevo por aquí, yo también he estado un tiempecillo algo despistado!
    La foto es genial por la pose y por todo, pero la calidad es que sale!!!!
    Un abrazo, javier.

  • 05-10-2011

    Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.
    Manuel, cuando nos veamos lo comentamos y ya verás como es muy sencillo, así la próxima vez que vayas lo pruebas y verás que bien va.
    Tomás, la medición puntual sería lo ideal pero con un bicho volando así de rápido es muy complicado; tu cámara tendría que permitir medir en el punto de enfoque seleccionado y que en el momento de disparar ese punto (y por tanto su área de medición respecto al fotograma) estuviera justo sobre el dorso del buitre y eso es ya mucha tela. Creo que este método es mucho más sencillo, te asegura una exposición correcta (1/2 punto arriba o abajo) y te permite despreocuparte de la luz y el fondo y centrarte solo en enfocarlo y componer, qué ya es bastante! A ver si es verdad que nos vemos.

  • 05-10-2011

    De que me suena a mi este "Mamut"?? ;-)
    Te ha quedado fenomenal, se ve que tenías el mar más movido que nosotros, en todos los días que estuvimos por allí, el Cantábrico parecía un lago tranquilo.
    Preciosa foto, si señor!! Un abrazo, javier.

  • 28-09-2011

    Buenas Juanma, foto de naturaleza en estado puro!!! Una maravilla de imagen, con gran información y además poniendo en evidencia un hecho tan poco conocido (y menos, fotografiado) en rapaces.
    Un gran trabajo, si señor!!!! Mi más sincera enhorabuena!! crack

  • 21-09-2011

    Un gran momento con una calidad y encuadre fenomenales!! Un abrazo, javier.

  • 22-09-2011

    Por mucho que sea una escalera, ese primer plano con el macro...!!! La foto es fantástica, menuda composición y calidad!!! Un abrazo, javier.

  • 22-09-2011

    Un retrato fenomenal y además con esa presa. Me encanta! Un abrazo, javier.

  • 22-09-2011

    Casi una abstracción, buenísima!!! Un abrazo, javier.

  • 23-09-2011

    Vaya foco y nitidez que has conseguido!!! Una foto muy complicada y perfectamente resuelta!! Un abrazo, javier.

  • 11-09-2011

    Fantástica esta imagen! Sergio, me gusta mucho más que un primer plano de esta maravilla de bicho, tiene un ambientazo y ese reflejo, junto con la composición, está genial. Un abrazo, javier.

  • 23-09-2011

    Creo que tiene muy poco que criticar, la pose es muy buena, el fondo precioso y el el posadero muy cuidado, ademas de estar perfectamente compuesta. A mi me encanta este peti! Un abrazo, javier.

  • 24-09-2011

    Vaya lucecita y vaya tonos!!!!!! Preciosa, buenísima amigo. Un abrazo.

  • 22-09-2011

    Qué maravilla de bicho y qué maravilla de foto!!!! Buen trabajo, si señor!!!!! Un abrazo, javier.

  • 21-09-2011

    Hola a tod@s, muchas gracias por los comentarios. Efectivamente este es un bicho especial y por mucho que lo veas, siempre te deja sin habla; la primera vez que cruzas una mirada con él, no se te olvida nunca!.
    Miguel Ángel, claro que sabía que estábamos allí, llevábamos tres días sudando en los hides y creo que hasta yo nos hubiera olido! El montar los hides, a pesar de estar a una buena distancia (está con el 2X) del sitio por donde se suponía que iba a entrar, y al final entró, era por molestar lo menos posible y que estuviera tranquilo si venía, la cámara de TV y el pedazo de trípode son muy aparatosos, estaba también el realizador y pensamos que era mejor pasar lo más desapercibidos posible.
    Gracias otra vez, un abrazo, javier.

  • 21-09-2011

    Espectacular!!! de lo mejorcito que he visto de frailecillo, seguro!!!! Un fotón!!! Un abrazo, javier.