• 09-01-2012

    Qué buena José Manuel, un bicho y una pose preciosa! Me encanta la naturalidad de la toma. Un abrazo, javier.

  • 09-01-2012

    Muy bueno el punto de vista para esta preciosa cascadeña y mucha mucha calidad! Un abrazo, javier.

  • 09-01-2012

    Magnífica toma del picapinos, me encanta el ambiente que has conseguido. Un abrazo, javier.

  • 04-01-2012

    Buenas, gracias a todos por vuestros comentarios. Juan, por supuesto que no es ninguna impertinencia, solo faltaría!! En mi monitor no veo esas manchas y aguas pero si que son habituales en los fondos oscuros (en las pantallas de los portátiles se hacen más evidentes muchas veces). Respecto a la nitidez tampoco la veo excesiva, tiene muy poca máscara de enfoque y solo en el archivo reducido a 960px. El 300, cuando aciertas con el foco, a veces da tanta nitidez que se ve hasta poco natural, pero en este caso, en mi monitor, no la veo excesiva, no veo los halos y bordes extraños típicos de pasarse de máscara. Como dices, puede depender de cada monitor y de como esté ajustado y calibrado. En cualquier caso te agradezco sinceramente tu comentario, como dices, a veces nos pasamos con los ajustes y ayuda mucho más comentarlo, seguro que tu la ves así. A ver si es verdad que tenemos la ocasión de conocernos, si te animas a venir por el comedero...

  • 03-01-2012

    Una maravilla esta foto del piquituerto, si señor! Opino como los demás compañeros, de lo mejor que he visto de la especie!! Un abrazo, javier.

  • 31-12-2011

    Se me olvidaba. El flash al fondo está a 1/8 porque necesitaba iluminar bastante zona del chaparro (no sabía por donde podía entrar el pajarillo exactamente) para lo que tenía que alejarlo bastante del árbol y que a la vez lo iluminara lo suficiente para que lo captara la cámara a 1/250 · f 11 · ISO 100. Por las pruebas que hice, a 1/8 daba bastante destello para lo que necesitaba y aquí ya no importaba tanto la velocidad del destello, que a esa potencia es bastante menor que a 1/32 ó 1/16, ya que el chaparro no se mueve.

  • 31-12-2011

    Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios. Pepo, en principio no da problemas porque 1/16 (en la foto del Moff se me fue un 8 por un 6 y pone 1/18) todavia da una velocidad de disparo más que suficiente para congelar al capu (del orden de 1/9.000 seg.) y está así porque la idea era que iluminara a la contra aproximadamente la mitad de los dos principales. Como el secundario-trasero estaba como al doble de distancia que estos, al doble de potencia, su destello en el pájaro equivaldría al de uno de los dos delanteros.
    Un abrazo, javier.

  • 31-12-2011

    Hola tocayo, preciosa la cabezona, la has pillado fenomenal y con un fondo de lo más adecuado. Me ncanta este pájaro y más en una foto tan buena!
    Muchas gracias por tu comentario, me alegro que la web te haya servido de algo. Un abrazo, javier.

  • 24-12-2011

    Hola Mario, un gran trabajo. Arriesgaste mucho, pero solo ese disparo, ha merecido la pena todo el esfuerzo sin duda!! es una maravilla y vaya bicho!!!
    Muchas gracias por tu comentario, un abrazo y lo mejor para el 2012. javier.

  • 27-12-2011

    Hola Andrés, me encanta la compo vertical. La calidad y el fondo, están a la altura desde luego. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que los truquillos de mi web te hayan serivido. Un abrazo, javier.

  • 25-12-2011

    Muy buenas Juan Carlos, a mi me parece que está fenomenal nuestro machote, el más confiado y el que no falla jamás, eso si, muy muy nervioso, por eso no es tan fácil pillarlo así de bien. el fondo de esas horas lo acompaña de maravilla. Ah! y de gracias, nada, encantado de que lo disfrutéis, tú y mientras más amigos mejor. Un fuerte abrazo, javier.

  • 25-12-2011

    Hola, gracias por vuestros comentarios. Daniel, totalmente de acuedo contigo, olalá esa piedra hubiera estado a la izquierda. De color no le he tocado nada en especial (temperatura y algo de saturación) Tengo otra, unos segundos después, al ponerse el sol, y ya es totalmente distinto, desapareciendo el dorado. La tengo también en vertical, pero como felicitación me parecía más adecuado el horizontal. Gracias, un abrazo.

  • 18-12-2011

    Y ahora qué te digo yo? qué me alegro un montón de verte por aquí, pero esto no se hace!!! Todavía no tengo al camachuelo (ni lo he visto) y ya, ni lo intento, a ver quién mejora esto!!!!!!! Una auténtica maravilla, si señor. Un abrazo, javier.

  • 14-11-2011

    Hola a todos, gracias por vuestros comentarios. José Esteban, es evidente que te refieres al lince y no puedo estar más de acuerdo con tu opinión (mira en los comentarios de las pocas imágenes mías de lince en FN y verás que insisto precisamente en eso). Lo que cuento no ha sido un encuentro casual con una pareja de gatos, estaba con personal del parque, tengo permiso en vigor para fotografiarlos, pero, precisamente por lo que tu dices (molestar a un bicho de estos y menos en pareja, solo por hacerles una foto más, no tiene sentido alguno) nos limitamos a observarlos con los prismáticos a una buena distancia (justo a la que ellos habían decidido ponerse de donde estábamos y con una valla en medio) y a disfrutar solo con verlos; a nadie se nos pasó por la cabeza movernos para acercarnos a ellos ni un metro más de donde estábamos y era evidente que se encontraban seguros y tranquilos, ni mucho menos poner flashes ni nada parecido (ya comentaba que había poca luz, eran algo más de la seis de la tarde). Te agradezco de verdad tu comentario y me consta que no pretendías ofender ni nada parecido, está claro cual es tu preocupación y por eso te agradezco que lo hayas dicho dando pie a que lo comentemos, que, aunque es bien sabido, nunca está de más hablarlo. Un abrazo, javier.

  • 07-11-2011

    Muy buenas Juanjo, sabía que andabas algo fastidiado pero no eso leche! Me alegro muchísimo de que todo esté pasado y de verte con esas ganas. Ánimo y a seguir saliendo, el campo es una muy buena terapia de recuperación de coco y física. La foto genial, motivo, momento, composición y calidad.
    Un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y a olvidarlo todo ya mismo. A ver si nos vemos por el comedero, río o donde sea.

  • 20-10-2011

    Muy buenas, gracias Daniel por tu comentario y a tod@s los demás, por supuesto. El balance en esta foto está entre Pinto y Valdemoro, me explico: El día, en contra de lo que pueda parecer, estaba bastante nublado y este es un ratillo con el sol tamizado por nubes altas, muy blancas. La foto es un raw puesto en la cámara en automático y en el "revelado" ajustado el balance manualmente a un valor intermedio entre luz día (que quedaba algo sosa y en tonos algo fríos) y nublado (que ya quedaba demasiado cálida para ese sol tan evidente en la imagen). Un abrazo, javier.

  • 20-10-2011

    Muy buena amiguete, cómo va todo? La luz estaba un poquillo dura pero la foto (y el ejemplar), una preciosidad!!!! Ya me extrañaba verlo pastando tranquilamente en berrea. A ver si no vemos pronto!! Un abrazo compañero, javier.

  • 20-10-2011

    Un gran momento Daniel, el documento es fantástico. Los he visto comiéndose una muflona (no cazada por el) pero esto aprta mucho para especie. Un abrazo, javier.

  • 19-10-2011

    Ya te lo he dicho en tu blog, pero es que esta foto (y toda la serie hay que comentarla si o si!!!! ARTISTA!!!! un fuerte abrazo.

  • 16-10-2011

    Hola pareja, gracias por la dedicatoria, pero es totalmente inmerecida, que, aunque suene a tópico, esta vez es totalmente cierto. Me hubiera encantado conoceros pero me enteré el último día de vuestra estancia y esa tarde me fue imposible ir a la sierra. Lo siento, de verdad.
    El lironcillo ha quedado fenomenal, me alegro que disfrutarais por mi tierra. Un abrazo, javier.