• 16-12-2012

    Impresionante, qué bellezón de foto!!!! Un abrazo, javier.

  • 11-12-2012

    Halaaaaaa!!! menudo pedazo de bicho, qué maravilla!!!!!!!!! Vertical, de espaldas mostrando todo su plumaje y con esa miradita... poco más se puede pedir!!!! Enhorabuena, un abrazote.

  • 12-12-2012

    La foto y el bicho... fenomenal!!!!! pero el hide es de lo más cutre que he visto en mi vida y con un camuflaje perfecto... para la nieve!!!!!!!!!
    Un abrazote, javier.

  • 12-12-2012

    Muy buenas Eduardo, cómo estás? vaya preciosidad de bicho y qué bien queda mirándote en ese posadero! Un pedazo de foto, si señor!!!!!! Un abrazo fuerte, javier.
    _hace demasiado que no nos vemos!!

  • 09-12-2012

    Hombre Jaume, cómo va a ser un plagio? si acaso sería tu ratonero el que estaría copiando al mío!! ;-)
    Bueno, gracias por tus palabras, me alegro de que la web te haya servido pero, lo de maestro, me viene un poco grande, de verdad!.
    La foto está genial y me gusta así en formato horizontal; yo lo estuve dudando un segundo pero, como tenía la cámara en vertical, decidí dejarla así antes que perderme el momento. Estás haciendo una galería de primera! Un abrazo, javier.

  • 03-12-2012

    Pues vaya forma de estrenarse!!!! una gran foto de acción y perfectamente resuelta.
    Bienvenido y sigue subiendo fotones como este. Un abrazo, javier.

  • 28-11-2012

    Buenas tocayo, otro fotón de los tuyos y... no te quejes, que tampoco fue un gorrión el que sustituyó a la real... quién pillara así de bien a esta jovenzuela!!!! Un abrazo, javier.

  • 29-11-2012

    Un fotón compañero!!! la has pillado fenomenal -y no es nada fácil así- y además describe muy bien ese momento que cuentas de... "verlas venir" Un abrazo, javier.

  • 29-11-2012

    De lo mejorcito que he visto de la especie, que me encanta por cierto!! Vaya pedazo de foto de pito real!!! Un abrazo, javier.

  • 29-11-2012

    Buen trabajo! El bicho, la pose, el ambiente y la calidad de la foto son fantásticas. Un abrazo, javier.

  • 29-11-2012

    Con esa pose y esa calidad ni me había fijado en la dureza de la luz que, por cierto, creo que la has controlado bastante bien. Un abrazo, javier.

  • 26-11-2012

    Buenas otra vez, gracias por vuestros comentarios. Paco, he leído de todo del iris del ratonero, pero creo que, además, por los "pantalones" y las patas creo que llevas razón y se trata de un jovenzuelo. En el campo, al verle el ojo me dije... adulto! y ya no he mirado más. Gracias por la corrección, es la primera vez que tengo a este bicho tan cerca. Tocayo, no sabía que vivías tan cerca, qué mala pata!. Ni me plantee llamar a nadie ya que fue todo contra reloj y no decidía yo el horario y los sitios. Me hubiera encantado habernos conocido. Un abrazo, javier.
    _ah! si que está un poco apretadilla... no os parece? ;-)

  • 28-11-2012

    Otro que le gustan los encuadres apretadillos!!! Cómo estamos Sr.Ventas? espero que todo bien, que no nos vemos casi... desde que teníamos pelo!!
    A mi me encanta la foto, la aproximación, el encuadre y el bicho (algo menos la luz pero... ya lo dices tú, en verano, cinco minutos después de amanecer, ya puedes cerrar el chiringuito). Tampoco creo que el cimbel hiciera mucho con estas, pero es muy complicado pillarlas posadas y a esa distancia; yo, en el Chorro, las tengo mejor en vuelo que posadas ya que nunca he conseguido tenerlas tan cerca. Un abrazote amigo.

  • 26-11-2012

    Don Jesús... ya me temía yo algún rapapolvo!!! pero es que no he podido llamar a nadie; en realidad no he estado en Madrid, más bien en Valsaín y en Daganzo sin parar un segundo y no podía veros, ya me hubiera gustado!!!! Un abrazo fuerte y espero que... algún día me perdones...!!!!!

  • 26-11-2012

    Muy buenas. Gracias tod@s por vuestros comentarios. Si que está apretadillo, pero es un tema de gusto personal; en estas tomas prefiero disfrutar del bicho y más cuando no hay ningún elemento cerca para componer con el ratonero, en estas circunstancias, me encanta rellenar el encuadre con el protagonista. Esta misma la tengo con el 1.4x y es igual pero con más fondo de campos de labor y más suelo y... a me gusta más esta. Ya pondré otra en posadero con el 300 sin duplis y así hay para todos los gustos, que el bicho se lo merece. Un abrazo, javier.

  • 31-10-2012

    Fantástica foto, muy muy buena!! Un abrazo, javier.

  • 28-10-2012

    Qué buena Andrés, qué buena!!!!!!!!!!, pero... buena, buena, si señor!!!!!!!
    Un abrazo, javier.

  • 17-10-2012

    Gracias Juan Carlos, siento no habernos podido ver por la sierra, qué mala pata!. Esta tarde he estado tomando un cafelillo con un amigo tuyo, con Mariano Fdez.
    Un abrazo, espero que todo vaya bien. javier.

  • 10-10-2012

    Gracias Javier, me alegro ser un poquillo culpable de tu afición a la fotografía de naturaleza ;-)
    Llevas razón en lo de la foto, en berrea normalmente nos centramos en un pillar a un buen macho desgañitándose y nos perdemos escenas preciosas como esta; es impresionante ver como pastorean su harén (a veces con un solo bufido se mueven todas al unísono) y como lo defienden de cualquier macho que pretenda acercarse a ellas. Un abrazo, javier.

  • 10-10-2012

    Gracias por vuestros comentarios. Ángel, en panorámicas con bichos influye mucho la suerte y la especie. Un rebaño así, si no se mueve el macho para largarse, en cuanto detectan tu presencia se quedan congelados mirándote unos segundos a ver que haces y hay que aprovechar esos instantes. He mirado los RAW y hay dos segundos entre la primera y la última (es casi un barrido) y confiar en la suerte, que no se muevan y que aciertes con los espacios (también es que estábamos bastante lejos, fíjate que está tomada casi con 1.000mm), más cerca, el macho hubiera "dado orden de retirada"!. Egoitz, cómo vas? este programa ya será para próxima temporada, hemos terminado la berrea pero aún quedan algunas cosas por intentar con otras especies. Siendo naturaleza, normalmente ya tienen preparada una serie completa cuando empieza a emitirse y mientras graban los capítulos de la siguiente, si no, se arriesgan a que les fallen un par de cosas y no tener capítulo que emitir. Me alegro que te gustara el anterior programa.
    Gracias otra vez, un abrazo, javier.