• 02-04-2013

    Ohú, qué envidia!!!! Todavía no he podido ir por allí pero ya me han contado que hoy también estaban puestos y que había mucho movimiento de pájaros. Tendré que llamar a Jose y escaparme en cuanto deje de jarrear!!!
    La foto, genial (y el resto también). Un abrazo fuerte, javier.

  • 21-03-2013

    Uffff, lo tenías cerquita, eh? menuda calidad!!!!!! Un fotón, si señor!!!! Un abrazo, javier.

  • 22-03-2013

    Me encantan estas fotos mostrando, con muy poco, como es su entorno (y eso que yo peco de apretar más de la cuenta!). Con esa luz difusa, la tarabilla está fenomenal, me encanta!! Un abrazo, javier.

  • 23-03-2013

    Precioso curruco y... vaya fondo!!!! Un abrazo, javier.

  • 20-03-2013

    Un poquillo lejos pero, qué ilusión hace la primera vez que la pillas, eh? ya se irán acercando, suerte!!! Un abrazo, javier.

  • 21-03-2013

    Preciosa carraca D.Jesús!!! qué buena luz y el posadero, perfecto, no le quita nada de protagonismo. Un poquillo más a la derecha??
    A ver si bajas de una vez, qué ya van varios amagos y te echamos de menos!! Un abrazote.

  • 23-03-2013

    Precioso ejemplar! Pablo con esa óptica has conseguido una gran nitidez. Dada la distancia a que lo tenías, creo que habría quedado un poquillo mejor de composición con el bicho más a la derecha haciendo más la diagonal con el posadero, pero está preciosa y además, es que este bicho es mi debilidad!! Un abrazo, javier.

  • 23-03-2013

    Buenísima Secundino, un gran acercamiento, qué no es fácil, y con una luz de nublado genial!! Un abrazo, javier.

  • 19-03-2013

    Qué maravilla tocayo!!!! Genial, una pasada!!! Un abrazo, artista!!

  • 14-03-2013

    Preciosa la cabezona, si señor!! Ya se le va poniendo el pico acerado tan bonito de la época de celo y la has pillado fenomenal, la foto está genial!!! Un abrazo, javier.

  • 08-03-2013

    Merecidísima la selección!!! la foto es una maravilla y la especie, espectacular!!!! Enhorabuena, un abrazo, javier.

  • 05-03-2013

    Hola Toni, preciosa y poco vista foto del peti, el entorno no es el habitual para el, pero queda muy bien. Si me permites un par de sugerencias, sería mejor pillarlo sin el gusano en el pico (se ve un poco raro un gusano por esas rocas! ;-) y prueba la próxima con un polarizador, quitarás brillos y ese cielo te quedará más saturado (si ya hay algunas nubecillas blancas... ni te cuento!). Un abrazo, javier.

  • 01-03-2013

    Anda que este es que está feo!!!! Me encanta la pose y calidad que tiene la foto. Una preciosidad!!!!
    Un abrazo, javier.

  • 28-02-2013

    Buenísimo el vídeo, si señor!!!! las fotos geniales. Un abrazo, javier.

  • 20-02-2013

    Qué maravilla de fotografía Ignacio, genial!! no menos que el momento que tuviste que vivir al aparecer este subadulto y tener a las dos en cuadro y más con este ambiente invernal. Respecto a las CC, estoy totalmente de acuerdo contigo (muy de cuando en cuando hago ese tipo de fotos y precisamente ahora he subido una real en CC, una foto... "bonita", pero que nada tiene que ver con esta!).
    Llegar a un acuerdo sobre que es y que no es CC, nos llevaría horas pero creo que la clave, como dices, es dejar claro como está hecha cada foto y no tratar de confundir ni engañar a nadie (ni el más tonto es capaz de engañarse a si mismo!), pero no sólo por eso, si no también, porque creo que hay determinadas fotos que solamente se pueden conseguir, con calidad y con todos los parámetros correctos al 100%, con un animal troquelado y controlando escenario, luz, hora, posadero, pose, fondo, etc. y podemos hacer creer a alguien que empieza, por ejemplo, si no lo indicamos, que es una imagen factible con un bicho salvaje y, aparte de su fustración, podemos provocar que moleste más de la cuenta al animal (intentando esos acercamientos en un nido, madriguera o su entorno, forzando o acosando al bicho, etc.).
    Lo dicho, muy buen trabajo y enhorabuena por esta fantástica foto!!! Un abrazo, javier.

  • 19-02-2013

    Gracias otra vez a todos! Pero leche Daniel, cómo no dijiste nada? yo con todo el lío ni me di cuenta de que éramos uno más! si que lo pasamos bien y ya viste que el bicho (es un macho de 8 años) era de lo más colaborador! espero que te llevaras buenas fotos. Un abrazo, javier.

  • 19-02-2013

    Muy buenas, gracias por vuestros comentarios. Alfonso, Eduardo, si que es verdad que tenemos que organizar algo, ya!! Miguel Ángel, el sábado pasado no hicimos vuelos porque no los tenía preprarados (estaba haciéndoles ganar peso para la muda y además estaba cerrada la veda y podían pensar que estaba cazando) por lo que no pudimos ni quitarles las pihuelas (de ahí que en muchas no se les vean las garras completas, ya que prefiero eso a clonar -en esta se le ven un poco, pero he preferido dejarlas-) pero vamos a hacer otra sesión pronto ya que el nival aterrizando y despegando de la nieve y la real volando con Sierra Nevada de fondo, son de las fotos que quería hacer (como dices, aprovechar las C.C. para hacer cosas muy complicadas o imposibles aquí, en libertad) así que ya te aviso por si te puedes escapar; El nival es un peluche, qué bicho tan bonito y tan simpático!!!. Un abrazo, javier.

  • 29-01-2013

    Buenas, gracias por vuestros comentarios. Moncho, totalmente de acuerdo contigo! si eso es lo bueno que tiene que esto, que en el campo, cámara en mano, siempre disfrutas. Cada uno tiene sus preferencias y yo soy pajarero desde pequeñito, pero me lo paso fenomenal con cualquier otra modalidad, aunque con las limitaciones y carencias propias de no ser lo que más hago y no conocer bien determinadas técnicas. Gracias, un abrazo, javier.

  • 23-01-2013

    Me encantan estos "paisajes con bicho". Fenomenal!!! Un abrazo, javier.

  • 30-12-2012

    Hola, gracias a todos por vuestros comentarios. Había cometido un error en el equipo (ya sabéis... el copia-pega!). La foto está tomada con el 300 2.8 y los dos duplicadores (el 1.4X más el 2X) de ahí, Andrés, el enfoque manual y, Miguel Ángel, lo del tubo de extensión ya ves que era un error pero, cuando lo he usado con el 2X para fotos de este tipo estando más cerca, no he notado ningún viñeteo. Gracias, un abrazo, javier.