• 27-05-2013

    Pues si que puedes tacharlo de la lista tranquilamente... vaya fotón de torcecuello!!!!!! Fantástica tocayo!!!! Un abrazo, javier.

  • 20-05-2013

    Qué bonita foto tocayo!!! tomo nota de la idea de hacer un apilamiento de un grupo, hasta ahora lo he hecho siempre sobre una sola flor, pero el resultado aquí es una maravilla, me encanta!!!! Un abrazo, javier.

  • 21-05-2013

    Hola Enrique, empezando porque me parece una foto muy muy buena y bellísima y que no soy ningún experto en el tema, ni mucho menos, el caso es que estoy con Ángel, con esa verticalidad me parece demasiado potente esa línea de pinos y su reflejo (quizá por llegar tan cerca del margen) pero, es curioso como funciona la percepción visual, en principio, ese precioso reflejo y el tronco deberían ser más potentes que sólo en tronco, pero (y aquí también estoy con Ángel) en la de Antonio, además de que veo los pinos "más pequeños" en la compo, el primer plano creo que minimiza más que en ésta los pinos. Bueno, no me hagas mucho caso que por desgracia no conozco el lugar y por tanto las opciones que hay y que, como te decía, es esto tan complicado de hacer una BUENA foto de paisaje, estoy muy verde. Un abrazo, javier.

  • 21-05-2013

    El lugar desde luego es una maravilla, como la composición tan rotunda y equilibrada que te has marcado. Me encanta!, un abrazo, javier.

  • 21-05-2013

    Fantástica Daniel, una hora, un cielo, una playa a la que hay que saber sacarle ese partido. totalmente de acuerdo en tu comentario, muchas veces nos obsesionamos con las luces cálidas y suaves de aurora y ocaso y nos olvidamos de esa luz y esos azules. Por cierto, no tiene polarizador?
    Un abrazo, javier.

  • 21-05-2013

    Vaya momentazo Juan!!! y cómo lo has captado!!!! Me encantan estas fotos y más si tienen esta calidad, nada fácil por cierto. Felicidades, me parece una gran foto de naturaleza. Un abrazo, javier.

  • 21-05-2013

    Qué buena y qué bonito!!! tocayo, nunca he tenido uno tan cerca y nunca había visto una foto tan buena de ruiseñor!. Me encanta!
    Un abrazo, javier.

  • 14-05-2013

    Hola Diego. 13 años y ya haces estas fotos? Pues nada, a seguir así, que en esta preciosa afición, nunca se deja de aprender!!
    Gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado la web. Ahí tienes mi correo para cualquier cosa que necesites.
    Un abrazo, javier.

  • 14-05-2013

    Hola, gracias a tod@s por vuestros comentarios, he tenido mucha suerte de verlo en un ambiente así (ahora está así y más frondosa, casi toda la sierra, otra cosa es verlo). Iván, el 300 a f4 tiene una profundidad de campo mínima y el gato había hecho un "caminillo" entre el pasto y las flores de ir y venir, con lo que las flores que deberían estar a su misma distancia, y por lo tanto a foco, están pisadas y no se ven (si te fijas se adivina a su derecha esa zona sin vegetación) y sólo están "casi a foco" las flores que tiene justo delante de la cara.

  • 27-04-2013

    Fantástica!!! ambientazo y una composición que me encanta!! Genial! un abrazo, javier.

  • 27-04-2013

    Sin duda el mejor torcecuello que he visto en mucho tiempo!!! Y... apretao, cómo a mi me gusta!!! Fotón!!!
    Un abrazo, artista.

  • 26-04-2013

    Hola Ángel, efectivamente es la "Ophrys speculum", dos flores magníficas además, estan... "en su punto"!!
    La foto está bastante bien y más teniendo en cuenta los medios con los que cuentas. Sólo te comentaría un par de cosillas: Con la compacta es difícil reducir la profundidad de campo por mucho que abras diafragma por que los fondos los tienes que cuidar al máximo; esas zonas iluminadas distraen un poco del tema principal de la imagen; no siempre es posible pero en esta toma, quizá picando un poco la cámara, apuntando más al suelo podrías haber evitado la zona de luz y los troncos (no se, igual no era posible).
    Esta orquídea se llama así porque el labelo es como un "espejo" y tiene el problema que refleja mucho el flash aunque lo reflejes como muy bien has hecho. Para evitar ese reflejo prueba a usar un difusor más que un reflector para el flash; si no tienes, un trozo de tela blanca tupida o un plástico blanco translucido (de algún envase, por ejemplo) te puede servir.
    Acabo de subir una igual y ahí explico algunas cosillas de esta especie, igual te interesa.
    En mi ficha tienes mi correo por si crees que puedo ayudarte en algo. Un abrazo y ánimo, eres muy joven, esta es una afición preciosa y tienes todo el tiempo por delante para ir mejorando. javier.

  • 23-04-2013

    Muuuuchas felicidades chavalote!! 12 ya?ohú qué mayor estás ya!!
    El verderón, precioso, bastante mejor que los que hace uno que yo me sé, que también es Ramírez, por cierto.

    Un abrazote, javier.

  • 19-04-2013

    Muy buenas D.Luis, creo que por primera vez coincidimos en tema y es que las orquídeas me han enganchado y de qué manera! son preciosas!!!
    La apífera es y está preciosa, yo con la papilionacea tuve la suerte de un fondo limpio y nada de viento y pude hacer algo parecido a lo que cuentas, pero en una sola toma.
    Un abrazo fuerte, javier.

  • 22-04-2013

    Buenas Manuel. Esta es de los Montes de Málaga, yo por la sierra tampoco he visto más especies, aunque he tenido poco tiempo para buscar. Un abrazo, javier.

  • 19-04-2013

    Preciosa y muy característica pose de vuelo de este machote. Me gusta!!! Un abrazo, javier.

  • 16-04-2013

    Buenas Pedro. No sabes lo que me gusta esta orquídea y más como la has fotografiado, con las dos a foco y ese fondo tan uniforme que no les quita ningún protagonismo. Preciosas!! la foto y la speculum!!! Un abrazo, javier.

  • 10-04-2013

    Ohú, que ambientazo!!! si que es verdad que con otras luces ese sitio es la leche; una amiga ha estado hace poco y lo ha pillado con ese sol bajo velado por la niebla y nubes y son impresionantes, pero esta es fenomenal y el degradado le ha dado una potencia al cielo genial. Un abrazo, javier.

  • 07-04-2013

    Ole y ole!!!, me encantan estas fotos de comportamiento cotidiano y más, si son así de buenas.
    Un abrazo compañero.

  • 09-04-2013

    Enhorabuena!!!!! Jonathan, un gran trabajo y un gran resultado, como para que te sientas satisfecho del esfuerzo realizado, si señor!!!. Ya puedo decir que he visto una cópula de real!!! Ahora.... esto no te lo perdono! ¿no podías haberla puesto a otra hora, otro día... otro mes? ahora quien va a mirar nuestros pajarillos? y encima, pegadita a mi cenizo!!!!

    Un abrazo, felicidades, muchas felicidades!!!!