• 13-02-2008

    Hola Asier, lo primero no dejar de agradecerte que vuelvas a subir esta maravilla de foto. Como ha cambiado FN, sólo tiene, con el mío, 4 comentarios, en fin.... En segundo lugar, compartir sus sentimientos hacia la película "Hacia rutas salvajes", yo la he visto en versión original, da igual, pero es una película que no te deja indiferente y te marca hondamente. Me ha encantado. Ya hablaremos de ella cara a cara cuando tengamos ocasión. Cuídate y un fuerte abrazo.

  • 26-01-2008

    No es la que más me gusta de las que tienes, pero sigue siendo sensacional en todos los sentidos. Buen trabajo. Un abrazo.

  • 23-01-2008

    Sencillamente maravillosa, de una delicadeza asombrosa, es una foto que te acaricia. María...un 10!!. Sigue así. Un fuerte abrazo.

  • 23-01-2008

    Tremenda Carlos, todo en su sitio y unos colores fantásticos, pero la veo con algo de falta de contraste. SI tienes el CS3, selecciona las curvas y contraste medio. También puedes jugar con el Color Selectivo para realzar los tonos amarillos y rojos: Rojo (-56, +13, +29, 0) y Amarillo (-48, -14, +59, -33). Un fuerte abrazo. Cuídate,.

  • 28-12-2007

    Preciosa Emilio, no tengo más que añadir. Es una foto que no te deja indiferente, que sólo pide disfrutar contemplándola. Enhorabuena. Un saludo.

  • 07-01-2008

    Sensacional Asier, parece una pintura del Señor de los Anillos. Me gusta el marco que proporciona ese primer plano nevado y el tímido brillo del sol sobre la cumbre. Un momento mágico que teletransporta a quien ve la foto. Muy buena. Un fuerte abrazo.

  • 03-01-2008

    Genial ese contraste entre las rocas y las nubes. La compo, excelente, como siempre. En mi web tengo nuevas fotos de Cotos recién nevadito al amanecer. Un fuerte abrazo campeón.

  • 03-01-2008

    Que delicia poder verla un poquito más grande. En la página del Memorial de María Luisa no se ve muy bien. Una nubecilla le habría ido de miedo ¿eh?, Pero bueno, es lo que había y la actitud del fotógrafo es lograr lo mejor con lo que tiene a su alcance y tú lo has hecho. Una gran foto, sí señor. Un fuerte abrazo y enhorabuena otra vez por ese 2º premio.

  • 28-12-2007

    Chapó Saúl. Otra fotillo de quitarse el sombrero. A ver si te mejoras y sacamos partido a la nieve este año. Un fuerte abrazo.

  • 28-12-2007

    Preciosa Eduardo. Me gusta monocromatismo de la escena rota por los tonos marrones del primer plano. Muy buena. Saludos.

  • 22-11-2007

    De lo más pictórico y elegante y artístico que he visto jamás en fotografía de fauna. Es una imagen con la que seguro podrías ganar muchos concursos. Mi más sincera enhorabuena. Un saludo.

  • 10-11-2007

    Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya. Magnifica como todas las tuyas. Ese arcoiris es la guinda del pastel, parece que lo proyecta la roca, tal y como lo has situado. La calidez de la luz y la textura del agua confieren a la toma un ambiente único. A ver si nos vemos pronto. Cuídate!

  • 10-11-2007

    Sensacional Luis. Aunque este lugar está retratado hasta la saciedad, tu toma no pasa desapercibida, por la calidad de la iluminación , por ese contraste del naranja y el azul, por como has dispuesto las formas curvilíneas, por todo. Enhorabuena por esta toma toma magistral y por haberlo podido vivir en directo. Un saludo.

  • 26-08-2007

    Estás que te sales con tu macro. Es una foto muy original y muy bien compuesta. A destacar el ojo y la visión que tienes (que es lo más difícil de conseguir). En el aspecto técnico lo único que no me termina de convencer es el desenfoque de la periferia de la gota, me crea cierta tensión, pero bueno, la técnica es algo que con trabajo se consigue. Lo de la visión y el sentido artístico ya es otro cantar, pero tú no tienes que preocuparte de eso porque lo tienes de sobra. Un abrazo muy fuerte.

  • 25-08-2007

    Una imagen deliciosa, Javier, que nos revela la magia de los bosques. Se dice que los dos únicos factores importantes en fotografía son el momento y la composición y tu toma lo demuestra a la perfección. Para mi es una foto 10. Enhorabuena por este fotón. Saludos.

  • 23-08-2007

    Tu foto y tu encuadre es muy parecido a una que he tomado este verano ahí mismo, pero con un cielo más tormentoso (http://efferra.smugmug.com/photos/187777530-L.jpg)

    Me gusta mucho como has cerrado la zona del ibón imitando al pico Anayet. La nube y la vaca pastando son la guinda a una gran foto. Enhorabuena. Un cordial saludo.

  • 21-08-2007

    Saber adaptarse a las nuevas condiciones y ver por anticipado la posible foto siempre han sido características de los buenos fotógrafos y tú tienes ambas. Una espléndida foto Javier. Me gusta mucho. Un abrazo.

  • 17-07-2007

    Hola María!, como me alegro de verte por aquí. Ya me alegró tu comentario en mi última foto, pero al ver la maravilla con la que te has presentado en FN no puedo dejar de felicitarte. Menudo fotón (y no es peloteo en absoluto). Es una foto con colorido, dinamismo, y de un nivel técnico muy alto, con la cabeza completamente enfocada, captando toda la atención del espectador, y un desenfoque mezclado con el movimiento de las alas muy pictórico. La uniformidad del fondo ayuda a acentuar la belleza de la toma. Muy, muy buena. Seguro que tienes unas cuantas maravillas más pendiente de mostrarnos. Yo también espero que nos veamos pronto, pero con el peque nunca se sabe. A ver si surge la ocasión. Un besote muy fuerte.

  • 17-08-2007

    Una magnífica toma Saúl. Al ver las fotos que nos muestras no dejo de pensar en las maravillas que habrás presenciado. Ese viento patagónico helándote las mejillas, la pureza y el silencio de un paisaje apenas tocado por la mano del hombre... Guarda todas estas vivencias dentro de ti como un gran tesoro. Sobre la foto, lo que más me atrae es esa combinación de bandas azules (no me molesta en absoluto el "exceso" de polarización, es más me gusta más así), blancas y pardas, que además contribuyen a dar profundidad a la toma. Las simetrías además contribuyen a dar volumen a la foto y las nubes son la guinda del pastel aportando dinamismo a una foto, de otra manera, algo estática. Es esta una foto que te hace sentir sensaciones, es casi como si estuviera allí, sintiendo el frío viento de la mañana. Gracias por compartirla Saúl. Por cierto, enhorabuena por esa más que merecida Foto de la Semana en Photo.net (cuanto ignorante y envidioso hay por ahí suelto).

    Un muy fuerte abrazo y cuídate mucho.

  • 15-08-2007

    Gracias a todos por vuestros comentarios que os agradezco un montón.
    Javier, los filtros degradados que uso son Singh-Ray.
    Luis, tomo nota de tu aclaración.