• 22-02-2014

    Me gusta mucho Pere, has conseguido una ambientación que te sumerge la imagen. La compo la veo perfecta (cortaría un pelín por la izda) y trataría de conseguir algo de textura y volumen en la zona de nieve del centro izda. (Si puedes leer hasta aquí es que ya han solucionado el problema de los comentarios). Un saludo!!

  • 20-02-2014

    Gracias por tu comentario Juan, lo valoro mucho. Un abrazo!

  • 22-02-2014

    Evidentemente sigue habiendo problemas al subir comentarios. Me los corta en los acentos :(

  • 22-02-2014

    Me gusta mucho Pere, has conseguido una ambientacion que te sumerge la imagen. La compo la veo perfecta (cortar

  • 22-02-2014

    Me gusta mucho Pere, has conseguido una ambientaci

  • 20-02-2014

    Hola Oriol, la que nos presentas es una imagen que dice mucho del gran fotógrafo que hay detrás. Es una imagen donde claramente has apostado por el juego de texturas (bravo!, gran visión fotográfica). Respecto a la compo, otro bravo! Pues has logrado cierta simetría entre las esquinas sup-dcha e inf-izda reforzada por la curva del colmillo (si lo hubieras sacado entero esa simetría en diagonal sería menos patente). Por cierto, ¿cómo la ves tú cortando ligeramente la foto por abajo dejando sólo intuir el colmillo inferior? En esta foto, para nada documental, poco importa si los colmillos se ven enteros o no, lo importante es que la foto quede equilibrada y quede patente el juegos de texturas. Saludos!

  • 20-02-2014

    Imagen potente pero de complicada lectura. Es posible que recortando por abajo y por arriba en un formato más cuadrado se simplifique la lectura de la foto pues deja más patente el carácter radial de la compo. Aún así los blancos de la cascada me generan mucha tensión, aunque no veo claro como resolverlo. Un abrazo Gorka.

  • 20-02-2014

    Gracias Vicky. Tus palabras me dicen mucho! Un abrazo!

  • 20-02-2014

    Nadie sabe retratar la sierra Madrileña como tú, de eso no hay duda. Una foto con luces atractivas, bien compuesta con un recorrido casi en 'S' que te lleva a esos imponentes y fotogénicos pinos. Quizás lo único que me chirría, pero que poco se podía hacer para solucionarlo, es el espacio vacío central de la montaña, la mirada se me va allí tratando de rellenar ese espacio. Un fuerte abrazo!

  • 20-02-2014

    Jeje, gracias por el comment Rafa. Tomo nota de la sugerencia ;) Un fuerte abrazo!!

  • 20-02-2014

    No hay duda, Asier, de que dominas a los señores del bosque y a las nieblas como nadie. No puedo añadir más calificativos que los que ya te han dado: sutil, elegante, dinámica, con ritmo, y con tonalidades que son una delicia. A destacar los árboles entrelazados con ese verdor casi fluorescente. A mejorar no veo nada, si fuera mi foto quizás probaría a sacar más nitidez y contraste en la mitad superior de los troncos del primer plano, sólo para ver como queda ;)
    Un fuerte abrazo Asier!

  • 20-02-2014

    Muy buena la foto, donde has clavado la compo (ya veo que el margen de maniobra era poco). Lo que más me gusta, a parte del momentazo que has congelado es la combinación de los naranjas y azules. La combinación de colores complementarios siempre da fuerza a una foto y si encima inmortalizas un fogonazo bien expuesto rompiendo las nieblas ya es el no va más. No te pongo peros porque no los hay que si no no te librabas ;) Un abrazo!!!

  • 20-02-2014

    Gracias por tu comentario Iker, sí hice varias exposiciones controladas por el Magic Lanter (para resolver los 6 pasos de diferencia que había sólo en el cielo) y que combiné posteriormente en Lightroom con Enfuse. Ya en PS combiné el TIF resultante con una nueva exposición para el tema del pp (de todas las que tenía aquella en la que no tenía reflejos de las nubes por delante del témpano). Con todo esto quiero decir que la luz del sol creo tiene el brillo más adecuado desde un punto de vista estético y no tanto por algún tipo de limitación técnica. También quiero comentar la importancia de tener claro qué queremos conseguir antes incluso de hacer la foto. Muchas de las decisiones de procesado ya las había tomado incluso antes de apretar el disparador. Saludos!

  • 20-02-2014

    Gracias por vuestros comentarios, significan mucho y es más de lo que me esperaba. @Victor, lo de la evolución lo decía medio en broma medio en serio. Está bien no estancarse pero hay que tener cuidado no acabe uno haciendo cosas que nadie entienda.

  • 20-02-2014

    Hola Victor, si no me reconoces es porque estoy evolucionando, eso es bueno ;)
    Sobre lo del primer plano oscuro, si te refieres a lo que rodea el témpano está así aposta. Si lo que ves oscuro es el témpano, entonces es tu monitor :)
    Saludos!!

  • 20-02-2014

    A mi tampoco me molesta que corte esa parte del reflejo la montaña. Más me molestaría que el témpano no hubiera quedado centrado (enmarcado) entre los reflejos de la montaña. Saludos!!

  • 20-02-2014

    Gracias por vuestros comentarios chicos!! Pues sí, imposible no cortar el reflejo pues estábamos en el borde de la orilla. Aún así tuvimos la suerte de pillar reflejo, tener el témpano lo suficientemente cerca (en unas horas ya se había alejado de la orilla). Esta es una foto de saber adaptarse a las condiciones que había. Mi idea, cuando estudié la zona preparando el viaje, era sacar una estrella solar justo en la 'V' de las montañas pero la tarde estaba encapotada, así que hubo que adaptarse.

  • 20-02-2014

    Esta foto sobretodo me trae muy buenos recuerdos. Gracias por tu comentario.

  • 20-02-2014

    No me puedo resistir...una escena con una ambientación mágica. Luces y velocidad de obturación en punto. Chapeau Jep!!

  • 26-03-2013

    Muy original Dani, me gusta la combinación de blancos y azules y como has jugado con las formas redondas y alargadas de los carámbanos. Composicionalmente ¿no ves que falte rellenar de alguna forma la mitad inferior izda? A mi se me queda algo vacía. Un abrazo!