• 25-03-2012

    Pues me temo que en la UE no están de acuerdo con cazarlos al sur del Duero: afortunadamente ellos sí han salido de Cepeda de Mora.
    En cuanto a las indemnizaciones: sale más económico pagar todos los daños lobunos que las dietas de algún director general a lo largo del año; o los gastos de sus cochazos oficiales.
    Y, amigo Falagan, la mixomatosis haría lo suyo en el sur: pero en Galicia los linces (además del urogallo, el oso, la cabra del Xurés, etc.) fueron extinguidos por la caza. El último lince gallego sigue disecado en la consulta de un dentista de A Coruña, por si te interesa.

  • 22-03-2012

    Hola Fausto. Dejando aparte lo curioso del nido para los que no lo hayan visto y el hecho de que a la foto le falta enfoque, no entiendo el por qué se tolera esta foto y otras de otros nidos no. Parajodas de la web, supongo.

  • 25-03-2012

    Señor Raúl García: qué pena me da la gente que no ha salido de Cepeda de Mora y que dice que "las poblaciones hay que controlarlas". Se refiere a un control como el del lince: empujarlo a la extinción para luego llenarse los bolsillos recuperándolo? O al ponerse del lado del ganadero se refiere (por lo de pronto) a que empiecen a dejar de recibir subvenciones de la UE y a pagar el gasóleo al mismo precio que el resto de los mortales, por ejemplo? O le parece que están los ganaderos poco subvencionados y hay demasiados lobos como para hacerlos especie cinegética porque están "descontrolados"? Vergonzoso.

  • 20-03-2012

    Sí, claro: la diferencia es que a la fauna se la puede cazar (con un furtivismo brutal) y a los habitantes no. A lo mejor la solución sería esa, para incrementar la población: abrir la veda del humano.

  • 19-03-2012

    Dudo mucho que el señor Falagan desprecie la imagen: sólo ha constatado el hecho de que es un ave alóctona, típica de cualquier exhibición de cetrería (cetrería de corral, ya que la cetrería diurna con aves nocturnas no me parece de gusto ni creo que se practicara mucho en la antigüedad, aunque ahora lo hagan algunos payasos vestidos de bufones en ciertas ferias). Y siendo una página de fotografía de naturaleza...... pues eso.

  • 12-03-2012

    Adorado, todopoderoso y SUBVENCIONADO lince, dices. Muy gráfica la imagen. La culpa es del bisbita. Que se ponga en peligro de extinción, como los demás!

  • 12-03-2012

    Magnífica foto... de un cadáver, no?

  • 27-02-2012

    Ricardo, el fraile que los robó creyó hacer algo bueno para su país (Galicia). Las multinacionales y los millonarios que usan Galicia como plantación y quienes se lo consienten y subvencionan... ahí sí que coincido en la castración. Y con dos piedras romas.

  • 26-02-2012

    Jorge tiene parte de razón (aunque tampoco absoluta): porque también puedes pasarte hasta las 4 de la mañana esperando por alguno de esos profesionales después de haberlos llamado, a ver si.....

  • 22-02-2012

    Contactamos con ustedes desde una ONG canaria llamada Ecoocéanos, porque el 30 de diciembre de 2011, RTVE -en "La 2"- emitió un episodio de Jara y Sedal, denominado

  • 26-02-2012

    Qué raro Oli! Sierra de San Pedro..... eso es España? El primer mundo? La Unión Europea? Zona LIC y ZEPA? Estás de broma, hombre! Y que el SEBROMA no hace caso! Qué coñero eres, Oli!

  • 27-02-2012

    Sí Paco: parece que trata de "albiscar" su incierto futuro a la sombra del nuestro. Enhorabuena.

  • 22-02-2012

    Yendo por partes (y de antemano mi admiración y respeto por el señor Milla), la foto es dramática y bonita. Aunque veo que en la parte izquierda no se han conservado detalles en las sombras, que son demasiado intensas. Cosas comprensibles.
    Tocante al programa, don Javier merece uno o más de ellos por su buen hacer.
    Pero personalmente ni practico ni defiendo el término "caza fotográfica" (sino fotografía de la naturaleza) ni estoy de acuerdo con esa manipulación léxica.

  • 21-02-2012

    Yo creo que mala suerte la han tenido ambos. Y la culpabilidad, la gentuza que le dispara a un jabalí para dejarlo abandonado en el monte, incumpliendo la normativa legal vigente y provocando estos hechos. En esto se ha convertido el "noble" deporte (?) de la caza. Manda güevos!

  • 14-02-2012

    El hecho de haberlo fotografiado en libertad creo que merece el máximo respeto y congratulación.

  • 03-02-2012

    Pues ante imágenes como esta he de decir que, en contra del Sr. Ruiz García, prefiero que algunos me tomen por tonto a no hacer nada. Afortunadamente existen muchos colectivos que sí se oponen a los parques eólicos activamente. Y no creo que nadie los tome por tontos (salvo el Sr. Ruiz García).
    Y es que si los que nos llamamos "fotógrafos de la naturaleza" permanecemos sin hacer nada... Podemos esperar a que baje el Espíritu Santo a ver si él hace algo.... Pero que no venga en forma de pájaro, porque ya ve lo que le puede pasar.