• 28-01-2012

    Es un imitador de pavo real. Me encanta la pose, con la cola abierta y en alto, se identifican perfectamente todas la plumas. Tambien me gusta esa luz especial del atardecer. Enhorabuena.

  • 28-01-2012

    Vaya colorido en el pecho que tiene este pequeñin. Te ha quedado con una pose muy atractiva. Me gusta.

  • 28-01-2012

    Y a mi tambien, pero de momento no he visto ninguno en directo. Enhorabuena y un saludo.

  • 28-01-2012

    Menudo pico. Son poco frecuentes entre nuestras imágenes y se agradece el aporte de variedad.

  • 23-01-2012

    En Mallorca no tenemos estos colores en el bosque, nuestros pinares y encinares están verdes todo el año y supongo que lo que no tienes te gusta más cuando lo ves, sobretodo si es con esta calidad. Esta imágen tuya tiene los colores, los tonos incluso la temperatura que te viene a la cabeza cuando piensas en otoño. Enhorabuena y muchas gracias por tu comentario.

  • 27-01-2012

    Si no me equivoco es Anas clypeata.

  • 24-01-2012

    Ok, entiendo perfectamente, no me has liado en absoluto, hace una par de meses me hubiera sonado todo a chino, pero ahora ya no. Gracias por el interés y la ayuda. Un saludo.

  • 21-01-2012

    Todo dicho. Felicidades, lo recordarás siempre.

  • 25-01-2012

    Menudo frio trasmite. Como debe estar la araña. Me gusta.

  • 25-01-2012

    Los azules son geniales. Me gusta el chapoteo con esos dedos fuera del agua y las alas abiertas, yo casi siempre los veo tranquilos y comiendo, solo una vez los he visto a la carrera y son espectaculares.

  • 24-01-2012

    Gracias Aitor, no temas nunca pasarte con la explicación. El símil del cubo es muy gráfico.
    Hay cosas que sí tengo más o menos claras con respecto al diafragma, como que a mayor apertura más luz me entra y más protagonismo doy al sujeto, desenfocando el fondo y/o el primer plano. Tambien sé que aumentando la velocidad se abrirá más el diafragama.
    Lo que no relacionaba, es la nitidez con la abertura del diafragma, entiendo entonces que como mayor sea la abertura más nítida será la imágen.
    Una duda: el aumentar la velocidad de obturación para conjelar mejor al animal que se mueve, ¿no afecta a la nitidez? es decir ¿no hay relación directa entre velocidad de obturación y nitidez?
    Si es así, en el caso de animales en movimento, es preferible tener una velocidad de obturación lo suficientemente alta para conjelar al individuo y una abertura de diafragma lo mayor posible para conseguir nitidez y cierto desenfoque de lo que rodea al protagonista, con el ISO menor posible para evitar ruido, y equilibrar todo esto en función de la luz de la que dispones.
    ¿Serían estas las indicaciones a seguir? supongo que habrá más cosas que ahún se me escapen.
    Bueno, que muchas gracias a los dos y a cualquiera que quiera intervenir, y conmigo no temais en pasaros ni en las explicaciones ni en las críticas.
    Un saludo desde Mallorca.

  • 24-01-2012

    Hola Victor, a estos dos ya los tengo fichados.
    Lo del blanco, puede ser, aunque lo he comprobado en la edición, pero insisto que puede ser, todavía no controlo tanto y había muchísima luz esa mañana.
    Lo del diafragma: cuando fotografío a animales en movimiento estoy utilizando el programa Tv que da prioridad a la velocidad de obturación, me deja controlar ciertos parámetros pero la apertura del diafragma lo hace automático. La verdad es que ni me fijé en que apertura estaba dando.
    Preguntas: ¿hubieras disparado a una velocidad mayor para que cerrara el diafragma? ¿lo hubieras hecho utilizando otro programa, el totalmente manual o el que da prioridad a la apertura del diafragma?
    Se que abriendo el diafragma consigo más luz y más desenfoque del fondo, pero si hay tanta luz como esa mañana, ¿qué más consigo abriendo el diafragma? ¿en qué hubiera cambiado la imagen con un f.14 por ejemplo?
    Son muchas preguntas, pero si te apetece darme un par de nociones a este respecto, serán bienvenidas. Empiezo a entender ciertos conceptos: apertura, velocidad, profundidad, nitidez, compensación, balance de blancos,... pero estoy lejos de dominarlos.
    Muchas gracias y saludos.

  • 24-01-2012

    Enhorabuena por lo vivido en semejante paraiso y por la imágen, además con el milano es un dos por uno, nada fácil. Me gusta.

  • 24-01-2012

    Impresionante, impactante, brutal el momento, el detalle, la aproximación. Un lujazo de foto. Enhorabuena.

  • 24-01-2012

    Muy buena, es un ave especial y la has captado de lujo. Me gusta.

  • 24-01-2012

    Pues enhorabunea por el disfrute, fruto de la paciencia y por la foto. Me gusta.

  • 24-01-2012

    Un ambiente espectacular

  • 22-01-2012

    Muchas gracias Victor.

  • 22-01-2012

    El Delta, sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar de espacios abiertos, grandes horizontes y como no, puestas de sol. Me gusta.

  • 22-01-2012

    Si no esplicas lo que es, imposible de averiguarlo. Me gusta, una imagen diferente y poco común. Los colores fantásticos.