• 14-11-2012

    Muy chula Manel. Aparte de conocer la técnica hay que tener paciencia para repetir una y otra vez hasta dar "en el clavo". Enhorabuena por todo: lugar, técnica y paciencia. Un saludo!!!!

  • 02-11-2012

    Gracias José y Daniel por los comentarios positivos de esta foto. Un saludo!!!

  • 02-11-2012

    Muchas gracias Ramón y Manuel por los comentarios. Me alegro que haya gustado. Manuel, el objetivo que utilicé fue un 14 mm fijo, por lo que para abrir más el ángulo tendría que haber retrocedido algo más y salían algunas cosas que no me hacían mucha gracias. El cielo era complicado cogerlo a esa hora porque estaba muy claro y era complicado la utilización de filtros para una zona tan pequeña y poco homogénea. Una opción era una hacer doble exposición, pero prefería trabajar con una única imagen. De cualquier forma, seguro que por algún lado tengo algo de lo que comentas. Lo buscaré. Lo dicho, gracias a los dos!!!!

  • 31-10-2012

    Muy chulo el efecto seda en el agua y el primer plano Ana. Buen trabajo. Felicidades!!!!!

  • 27-10-2012

    Muy bueno ese pasillo que da profundidad a la composición. Un saludo!!!!

  • 01-11-2012

    Joder Urtzi, la verdad es que acojona!!!!! Muy buena edición. He visto el blog en el que aparece esta foto y lo cierto es que allí salen también fotos muy chulas. Enhorabuena!!!!!!

  • 02-11-2012

    Gracias Manel, de eso se trataba el "ejercicio", de transmitir profundidad. Un saludo!!!

  • 03-11-2012

    Genial compañero!!!! Has cogido una buenas líneas sinuosas por la parte inferior izquierda. Buenas texturas. Un saludo!!!!!

  • 02-11-2012

    Muchas gracias Roberto y Charo por los comentarios. Me alegro que haya gustado. Espero subir alguna otra similar muy pronto. Un saludo!!!!

  • 02-11-2012

    Félix, en un principio pensé que era una compo muy oscura, pero lo cierto es que el primer plano le da colorido. Buen trabajo. Un saludo!!!!

  • 02-11-2012

    Muchas gracias Antonio y Aítor. Efectivamente es un sitio para visitar varias veces a distintas horas y ver cómo "juegan" las luces. Antonio, cerrar más la ventana eliminaría el efecto de profundidad que le quería dar. Se puede abrir más pero para ello necesitaría alejarme, conseguir un objetivo inferior a los 14 mm o hacer varias exposiciones en vertical y unirlas. Algo haré seguro porque el sitio lo merece. Aítor, me suelen gustar las fotos con contrastes. Probé a aumentar más el de ésta pero no me convencía. Probaré a aumentar los negros pero de forma local en el pp, porque si no la parte central oscura quedaría muy negra. Muchas gracias por los comentarios!!!!!!

  • 30-10-2012

    Muy buen ambiente has creado con esta compo Íker. Me gusta mucho. Y el amarillo del centro todo un detalle. Enhorabuena!!!!!

  • 23-10-2012

    Muy buenos colores has cogido compañero. Enhorabuena!!!!!

  • 01-11-2012

    Muy chulas esas formas suaves Joaquín. Seguramente con otro cielo mejoraría mucho. Buena excusa para volver otra vez al mismo sitio, si no es muy complicado. Un saludo!!!!!

  • 01-11-2012

    Jordi, me gusta la luz que cae sobre las paredes del fondo y la diagonal que forma el primer plano. Aunque quizás has dejado demasiado primer plano en la parte inferior izquierda? Igual si te colocas en otro lugar mejoraría en lo que a composición se refiere. De cualquier forma, buen trabajo. Un saludo!!!!

  • 30-10-2012

    Muchas gracias Roberto, Antonio y Rafa por pasarse por mi galería y dejar comentarios. Me alegro que haya gustado. Eso anima a seguir. Un saludo!!!!!

  • 30-10-2012

    Muy buena luz Aítor. Y buena composición, al utilizar el cauce del rio para dirigir la mirada desde la parte inferior a la superior. Enhorabuena!!!!!! Saludos!!!!!!

  • 30-10-2012

    Muchas gracias Arturo, Vicente y Aítor por pasarse por aquí y dejar comentarios. Aítor, sí, puede ser que el primer plano esté sobreenfocado. Lo cierto es que utilicé un tele que no era mío, y que además su enfoque era manual. Hombre Arturo, cuando conoces el camino correcto como parece ser que tú conoces, es sencillo. Pero cuando no lo conoces, hay poca luz porque está amaneciendo, te equivocas y das un rodeo, tienes que subir varias rocas con cuidado con el equipo, y un paso en falso puede ser equivalente a no sacar más fotos porque la caída puede ser hasta Santa Lucía, pues no es agradable. 30 metros no siempre es equivalente a un camino de rosas, y muchas veces el camino más rápido no es el directo, sino que hay que dar rodeos. Ya al volver de día y por el camino correcto te das cuenta que es más sencillo de lo que fue la ida. Pero para eso tienes que equivocarte primero, y es lo que yo hice. Y en el fondo me alegro, porque da lugar a conocer localizaciones nuevas. Lo que está claro, es que la próxima vez que saque esya foto será más sencillo. Un saludo y nos vemos!!!!

  • 30-10-2012

    Muchas gracias José. Bueno, no estaban mal, pero espero seguir intentándolo para encontrar mejores luces. Aunque espero no equivocarme de camino otra vez, porque lo pasé realmente mal. Un saludo y gracias por pasarte.

  • 28-10-2012

    Has conseguido una buena nitidez para esa luna Adriano. Un saludo!!!