• 23-01-2010

    Tiene una nitidez que se sale. He observado que estos bichos duermen dentro de las flores, se quedan posados dentro de la flor cuando se cierra. Un saludo.

  • 15-01-2010

    Pues la foto anterior me gustaba porque aunque si que estaba oscura al observarla detenidamente descubrias a un monstruo en esa oscuridad y pensaba que ese era el efecto que habías buscado. Esta ya no me gusta tanto. Un saludo.

  • 12-01-2010

    Yo también te voy a poner la pega del fondo, y ojo que a mi también me pasa, cuando me quedan uniformes no me acaban de convencer, de todo lo demas esta sobrada la foto. Un saludo Pedro.

  • 19-12-2009

    Coincido con los compañeros en lo del encuadre, a mi me pasa muchas veces cuando me entran las prisas por disparar. También tiene unos colores muy naturales y no es fácil porque con las herramientas de edición de imagenes resulta muy sencillo sobresaturar los colores para hacer la imagen más impactante y nos olvidamos de la realidad con mucha facilidad. Un saludo Javier.

  • 07-01-2010

    Muy buena foto y muy buena tu galeria, mucha calidad en cada una de tus fotos, me ha gustado mucho. Un saludo.

  • 04-01-2010

    Hola Pedro, me he enterado de la polémica y me he pasado a hechar un vistazo. Es alucinante como esta FN pero reconforta que gracias a estas movidas se ponga sobre la mesa el problema y se hable de ello, al menos sirve para descubrir que hay muchas personas que estan hartas de tanto comentario inocuo y falso. Si te digo la verdad yo habría sido mucho más crudo en el comentario de la foto en cuestión y con las personas que ven la nitidez donde no la hay. Recuerdo que en FN una vez se dió un repaso a todos los que utilizaban el recorte de forma desproporcionada, sobretodo en fotografia de aves, y a pesar de toda la polémica que se formó sirvió para que se valorasen las imágenes en su justa medida. Esta claro que de vez en cuando conviene volver a levantar polémica para recordar a la gente de que va esto. Un saludazo Pedro.

  • 17-11-2009

    Hola tocaya, preciosa foto, pero el principal motivo de comentartela es el placer de saludarte y desearte lo mejor. Espero que todo te vaya muy muy bien. Un fuerte abrazo.

  • 25-09-2009

    Hola Javier, veo por tu galeria que tenemos gustos muy parecidos, el macro engancha mucho, en mi caso tanto o más que los pajaros y es una modalidad complicada pero también muy creativa, he leido el equipo que tienes y esta muy bien para hacer macro solo añadiria un juego de tubos de extensión que te va a permitir grandes acercamientos que combinados con un buen flash (yo prefiero dos flashes a un anular) lograras tomas impactantes de bichos muy pequeños. Un saludo y ánimo.

  • 25-08-2009

    Realmente espectacular, tienes una galeria muy interesante y me gusta mucho tu estilo.

  • 29-06-2009

    Pedazo de foto de salticido, una calidad bestial. Respecto a tu pregunta no soy yo, soy un poquito más mayor, me dieron la libertad en el 82 y además soy el menor de mis hermanos. Un saludo.

  • 02-07-2009

    Se trata de una Pisaura mirabilis, la hembra transporta la puesta y luego construye un nido o guarderia donde custodia a las ninfas hasta que estas se dispersan. Un saludo.

  • 28-05-2009

    Admirado quedo por esta fotografía, tus imagenes siguen teniendo un sello muy personal.. Recibe un entrañable abrazo.

  • 17-05-2009

    Estas moscas son cazadoras, si las observas con atención probablemente las veras cazar otros insectos más pequeños y al vuelo. A lo mejor consigues una foto con una presa. Un saludo.

  • 24-09-2008

    Yo creo que el que se embarca en la dificil empresa de hacer una foto a un ave salvaje y esquiva no lo hace por conseguir la foto en si, sino por vivir la experiencia, las sensaciones vividas para conseguir una foto a un ave salvaje no tienen nada que ver con fotografiar un ave menos esquiva que una gallina, esas sensaciones son las que nos hacen disfrutar independientemente de conseguir una buena foto o no.
    Por otra parte cuando se fotografia un ave cautiva siempre se debería mostrar en la imagen la condición del ave, por ejemplo dejando las pihuelas puestas, de esta forma no haría ni falta marcar C.C. y no incitariamos a otros fotografos inexpertos a conseguir esa foto en el campo.
    Yo sueño con fotografiar un Aguila real, un halcón y un azor pero el trabajo que supone no me permite ni siquiera plantearmelo, conozco cetreros que disponen de esas aves pero no le veo la gracia.
    Si fotografiando un ave cautiva colocandola en el posadero, eligiendo la iluminación y repitiendo las tomas para corregir errores, si no consiguieramos al menos una foto tecnicamente correcta, más nos valdría vender el equipo, jeje.
    Un saludo Javier.

  • 22-09-2008

    Es una Araneus diadematus, más conocida como araña de jardín o araña de la cruz. ¿Has girado la imágen?, lo digo porque siempre suelen estar en posición vertical mirando al suelo. Un saludo.

  • 17-08-2008

    Jope con la foto, creo que es de lo mejor que he visto. Da mucha envidia.

  • 19-09-2007

    Elegante toma Jesús. Aunque no tengo nada contra los reencuadres, sobre todo si es de una toma en vuelo que es donde esta más justificado, no puedo dejar de admirar a los tios que mostraís la foto sin reencuadrar, aunque resulte algo centrada y con poquito lo arreglabas. ¿Como va esa exposición conjunta?.

  • 11-09-2007

    Vaya lujo de composición tocayo, esta realmente bonita. La de la mantis tambien me gusta mucho.

  • 12-09-2007

    Pedazo de foto Rubén, me gusta mucho. Un abrazo.

  • 14-08-2007

    Lo siento de veras.