• 11-09-2013

    Hola a todos, aquí https://vimeo.com/75261396 podeís ver el trabajo del oso cantábrico, espero que os guste. Un abrazo!

  • 02-05-2013

    Preciosa luz, ambiente y desde luego especie, los planos tienen que ser brutales, enhorabuena Eduardo, un saludo!

  • 11-09-2013

    Hola Antonio, la foto es un raw de 2K de resolución, extraido de la red scarlet (cine digital) la equivalencia de la focal en esta cámara con la óptica que usamos es de 1500mm. Hola Daniel, cuando encontramos esta osa estabamos sólos, la filmamos en calma y despues cuando la osa subio por la ladera y nosotros regresamos al coche, comenzó a llegar gente (unas 15 o 20 personas) .Estábamos viendo los planos en el monitor y hubo revuelo por la calidad del material, cómo pueden opinar esas personas de las que hablas si no había nadie allí? Algunos saben que cruce el arroyo porque yo se lo conté, cómo pueden crear una historia sin haber estado presentes? Me consta que al día siguiente hubo gente subiendo a la parte de arriba para intentar fotografiarlos y también hubo 2 personas que intentaron hacer lo mismo que nosotros, pero no fuimos nosotros. Nosotros ya la filmamos los primeros sin molestias y nos fuimos del lugar al ver el mogollón que se montó. Quizá el hecho de enseñar las imágenes dió malas ideas a los que estaban por allí, pero nada más lejos de mi intención. Este es mi trabajo y por supuesto que siempre prevalece el bienestar del animal, por eso los filmo, porque amo la naturaleza. La palabra gamberrada escrita sólamente basándote en rumores de no se quién, creo que merece al menos una disculpa por tu parte. Filmamos al oso precisamente para montar una pieza que habla de su conservación, conozco mucha gente por allí y se muy bien cómo está el tema y lo que ocurre , para empezar creo que esa recua de personal (mayoritariamente de la zona ) debería de dejar de perseguir a los osos en tropa cada vez que avistan uno. Comprobamos un poco tristes que donde había un oso, también había un montón de gente, por eso nos fuimos con la persona adecuada a buscar la osa SOLOS y gracias a eso pude filmar este plano, obtenido con el máximo respeto. Por favor infórmate, creo que estás muy equivocado. Un saludo!

  • 11-09-2013

    Hola Daniel, creo que debes informarte bien sobre lo que ocurrio esos días, no pasó absolutamente nada, la osa no se percato de nuestra presencia mientras la filmabamos ,tal y cómo lo muestra el plano en el que sale pastando con los cachorros tranquilamente hasta que se va ladera arriba, plano que se podrá ver en vimeo dentro de poco y que subiré el enlace a este mismo post. Porque esta no es una foto si no un fotograma extraido de la escena) nos acercamos con el viento de cara, con un potente teleobjetivo y el animal no se enteró en absoluto. Llevamos filmando fauna salvaje muchos años y te garantizo que hacemos la cosas con conocimiento, es nuestro oficio!. Cuando terminamos de filmar ,la osa ascendía la ladera y llegaron unas 15 personas que estuvieron lo que quedaba de tarde observandolos a placer en la misma ladera, cierto es que hubo revuelo por los planos tan cerca pero allí seguía la osa tranquila. A la mañana siguiente estuvieron los osos tomando el sol tan sólo unos cientos de metros más arriba, placenteramente y varias personas los estaban observando,entre ellos otro filmmaker que lleva allí unos cuantos meses detrás de ellos. Los osos estuvieron allí todo el día (no creo que un animal espantado vuelva al mismo sitio a sestear todo la mañana). Al día siguiente nosotros nos fuimos. Creo que antes de escribir estas cosas tan feas deberías informarte sobre el tema. Quizá, ya que vives por la zona deberías contactar con la gente que estuvo allí viendolos, sobretodo al día siguiente de obtener el plano, y a ver que te cuentan.Yo no sé si la osa ha vuelto a aparecer por allí o no, lo que si sé es que por nosotros no ha sido, es posible que simplemente cambiase de valle. Tenemos la conciencia muy tranquila. Un saludo compañero.

  • 07-02-2013

    Hola Aitor, ésta imágen es cómo un poema, preciosas fugas y una luz exquisita. Un saludo!

  • 07-09-2013

    Hola Aitor, un momento precioso y tierno muy bien compuesto y con gran detalle. Un saludo!

  • 28-08-2013

    Gracias por comentar y pasar, enfriando me gustaban más los colores, más cálido me daba la sensación de estar excesivamente saturada. Un saludo!

  • 30-08-2013

    Hola Aitor, muy graciosa la pose y la mirada de la ardilla, y muy guapo el punto de vista a su altura, me gusta mucho, un saludo!

  • 14-08-2013

    Hola Aitor, muchas son las fotos de tu galería que me he perdido...y todas son muy guapas. La luz y la atmosfera tormentosa, le dan dramatismo y mucha fuerza a la foto, me gusta mucho Aitor, un abrazo!

  • 08-11-2012

    Me parece un fotón, es brutal. Un saludo!

  • 17-11-2012

    Bellisima fotografia llena de sensibilidad, me gusta mucho. Un saludo!

  • 15-11-2012

    Ya te lo han dicho todo Aitor, la foto es preciosa y esa luz permite apreciar los bellos matices ocres, rojizos y verdes de ese magnifico lugar, esencia de otoño, muy guapa Aitor, enhorabuena!. Un saludo!

  • 05-11-2012

    Espectacular! muy, muy guapa, enhorabuena!. Un saludo!

  • 28-10-2012

    Una belleza que no me canso de contemplar, preciosa compo, luz y protagonista. Enhorabuena!. Un saludo!

  • 28-10-2012

    Hola Andres, me encantan los animales en su ambiente, gracias por mostrar esta maravilla, es una foto preciosa!, voto por ella!. Un saludo!

  • 25-10-2012

    Una maravilla de foto, me gusta mucho por compo, luz y especie. Un saludo!

  • 21-10-2012

    Preciosa!! color, fondo, definición, luz y la acción de lo mas original, muy guapa Juanma!. Un saludo!

  • 24-10-2012

    Me encanta esta imágen, una original abstracción con preciosas texturas, colores y composición. Un saludo!

  • 22-10-2012

    Una maravilla de foto Antonio, precioso juego de luces en ese imponente lugar. Un saludo!

  • 26-10-2012

    Es una foto preciosa, con luz y ambiente mágicos, un acierto el recorte panorámico, muy gupa. Un saludo!