• 28-05-2014

    ¡ Ah!...pues se me había pasado tu foto Francisco, perfectamente reflejada la niebla, tal como se ve "in situ", me gustan las texturas del agua y la composición...Por cierto en cuanto a lo del tiempo pasado, yo sigo pensando que es a nuestro parecer.
    Saludos

  • 30-05-2014

    Hola Aitor, muy bonita imagen, me gusta como has plasmado colores, atmósfera y el ambiente de bosque ( donde el caos no existe, simplemente nosotros no sabemos la lógica, que la hay, que hace que los diversos elementos estén donde están ).
    A mi parecer uno de las aciertos de la imagen es la "confrontación" entre la esquina inferior izquierda, con esos colores cálidos, con la esquina superior derecha, fría del azul de la niebla.
    Me "molan" estas fotos que crean discusión, de la buena, y que invitan a que nos enrrollemos cada uno contando nuestras observaciones.
    Enhorabuena y un saludo.

  • 14-05-2014

    Hola Toni, no sé porqué, pero se me había pasado esta foto, y no tengo perdón porque creo que es una imagen muy bella, me gusta todo.
    Personalmente le daría un pelín más de espacio por la derecha de manera que la estela de agua saliese directamente de la esquina inferior derecha , pero como no es mía me jo... y me aguanto.
    Enhorabuena, voto y saludos

  • 28-05-2014

    Acabo de entrar en la página y he visto tu imagen Antoni; me parece una fotografía preciosa, con esas líneas rompiendo el universo de puntitos, muy original.
    La iluminación del árbol creo que es un acierto total. Enhorabuena y un saludo.

  • 28-05-2014

    Pues me parece una imagen elegante, bien plasmada la idea. Un saludo

  • 28-05-2014

    Hola Maite, pues a mi me parece una especie de insecto gigante esperando que pasemos cerca para agarrarnos con sus pinzas ( y hoy no he bebido nada aún ); creo que es una visión acertada de la escena. En cuanto a los colores no te puedo decir nada porque la estoy viendo en el monitor del trabajo y no es de fiar.
    Voy a ser un poco reiterativo, pero es cierto que las altas luces se ven un poco raras. Enhorabuena y un saludo

  • 28-05-2014

    Mira que están trilladas las fotografías de arroyos ( yo soy el primero en abusar de las sedas del agua, etc...), pero esta es verdaderamente original, el toque de luz en las hojas y en la roca es, para mi, el "alma mater" de la imagen. Enhorabuena y saludos.

  • 27-05-2014

    Pues me parece una imagen fascinante, y no te digo nada lo que debe ser vivirlo en directo. Enhorabuena y un saludo

  • 27-05-2014

    Eso es lo que inspira...quietud. Aparte de una composición " suave" ( no lo he comprobado, pero creo que el árbol cumple al 100% con la regla de los tercios ) el color y la atmósfera general invitan a relajarse.
    Por cierto, en la roca de la derecha aparece una "mancha" blanca ( debe ser alguna especia de placa atornillada a la piedra) que yo creo que no sería una "infracción" a las normas el clonarla, porque la verdad es que una vez vista te vas siempre a ella y encima la puñetera resalta demasiado sobre el bonito tono general ,para mi gusto, claro.
    Por supuesto no desmerece en absoluto tu preciosa imagen. Enhorabuena y un saludo Xavier

  • 21-05-2014

    Hola Manuel, me gusta como el blanco del agua irrumpe en la atmósfera sombría. La composición me parece muy acertada, hace que recorras toda la imagen, desde el tercio superior hasta la esquina inferior izquierda. Particularmente prefiero las sombras como están, creo que realzan la imagen, las texturas del agua están muy consegidas. Enhorabuena y un saludo.

  • 23-05-2014

    Hola Jonny, como dice Mónica, el lugar parece espectacular, con esos colores rojos/anaranjados. Me gusta mucho además el punto de vista que nos ofreces, la mayoría de las cascadas las presentamos desde abajo y esta escena rompe con lo acostumbrado.
    Puestos a pedir, me gustaría un poco más de aire por la izquierda y me "sobran" un par de dedos por la derecha, aunque, por supuesto la visión es subjetiva y además no sé si hubiera sido posible.
    En cualquier caso es una foto muy bonita, enhorabuena por ella y saludos.

  • 21-05-2014

    Total sensación de amplitud, de libertad, eso es que lo que me genera tu imagen, sencilla, pero con unos colores ¿ de atardecer ? y una atmósfera muy conseguidos. Enhorabuena y saludos

  • 20-05-2014

    Hola Pedro, me gusta mucho la imagen que nos presentas, con esa "columna" blanca del agua sobre sombras que rivaliza con el "obelisco" con fondo luminoso y que hace que la mirada vaya de uno a otro, me parece una muy buena composición.
    No sé si sería posible, pero el ojo me pide un centímetro más por encima de la chorrera ( no veas si mola opinar sentado cómodamente delante del monitor sin saber de las condiciones que te encontraste ...). En cualquier caso me parece una imagen muy atractiva.
    Por cierto, si un día te pillo por esos lugares de Dios, me tendrás que explicar lo de las fusiones; el concepto lo tengo claro pero no así la técnica tan bien aplicada que hace que veamos una escena de fuertes contrastes de luz casi como si la viéramos con los ojos al natural y además sin halos ni artefactos ni cosas de esas.
    Enhorabuena por la foto y un saludo

  • 21-05-2014

    ¡¡Hola y olé Manel!, precioso ambiente y preciosas luces, en cuanto a la composición estoy convencido de que las rocas del primer plano, que tan bien asientan la foto y rompen la simetría ,las has colocado tu ja,ja,ja...¡¡joder!! ,si es que no pueden estar mejor distribuidas, es que ni solapan los reflejos.
    Enhorabuena y un abrazo.

  • 19-05-2014

    Hola Joan, encantado de volver a leerte y escribirte.
    !! Que si hombre, que si llevo AF!! lo que no tengo es estabilizador y es que no veas la diferencia de precio en un 70/200 de Canon entre estabilizado y no estabilizado...( yo pensé que me valdría con usar trípode, pero en determinadas condiciones y, sobre todo, si usas duplicador tienes un 70% de posibilidades de que se "trepide" la toma).
    Gracias por pasar y comentar.
    Saludos

  • 19-05-2014

    Muchas gracias por pasar y por los comentarios. Saludos

  • 18-05-2014

    Hola a todos, un verdadero placer volver a leer vuestros comentarios después de unos meses sin pasar apenas por esta página.
    Manel, efectivamente no es Artxabiribil, estoy casi seguro que es la de Barinatxe.
    Otra vez gracias a todos por pasar y por los comentarios.
    Saludos

  • 16-02-2014

    ¡¡ Amos, no me jodas Manel !!, llevo meses sin colgar una foto en la página y además sin visitarla ( cuestión de desintoxicación, aunque no tuve el buen gesto de despedirme, como has hecho tu ) y la primera visita que hago es para llevarme, literalmente, este disgusto; desde luego te voy a echar de menos, pero quizás es una decisión muy acertada, la fotografía es mucho más que andar pendiente de lo que dicen en una página ( sea para bien o para mal).
    Se me ocurren muchas cosas que añadir, pero creo que no es el lugar adecuado para disertar sobre mis opiniones personales...Sólo mandarte mi respeto por tu decisión y un muy afectuoso saludo.
    Hasta cuando tu quieras Manel

  • 05-12-2013

    Bonica, muy bonica la foto...por ser tocapelotas me apetece más color en las hojas, en cualquier caso es una imagen preciosa. Saludos

  • 28-11-2013

    Genial Lhoir, una abstracción espectacular. Enhorabuena y saludos