• 04-01-2014

    Preciosa foto Pablo, como casi todas las tuyas, por no decir todas que luego uno se deja y acaba mal...Pa encuadrar. Un abrazo.

  • 20-07-2012

    Una foto preciosa con una gran nitidez y un fondo maravilloso.

  • 29-06-2013

    Preciosa foto con una calidad muy buena. Saludos

  • 29-06-2013

    Preciosa imagen de este ratonero, con una luz y una nitidez extraordinarias. Saludos.

  • 11-03-2013

    Muchas gracias Jordi por tu ayuda, la foto esta recortada en un 20% de ahí ese acercamiento, era más bien esquivo el animal.

  • 08-02-2012

    Hola rafael. Tengo que entrar más a menudo en la página, porque me estoy perdiendo fotos enormeeesss, como esta tuya, menos mal que pase y me pude dar el gustazo de verla y disfrytarla, mientras espero por los odonatos y por la cámara nueva. Una gran foto amigo, grande de verdad, a ver si algún día logro hacer algo así. Un abrazo.

  • 04-11-2011

    Muy buena foto, creo que ya todo el mundo dijo lo que había que decir, a mi me llama la atención la nitidez de todo el odonato, una pasada. Saludos y esperemos que puedas seguir disfrutándolas un tiempo.

  • 30-10-2011

    Preciosa, si señor, el momento conseguido es una marvilla y ese reflejo en el agua quedo perfecto, te lo digo yo que esta mañana estuve varias horas detrás de una Aesnha y su reflejo y no hubo forma...otra vez será, mis felicitaciones por la captura.

  • 14-10-2011

    Bueno como ya casi se esta acabando el día contesto a todos, realmente el enfoque es mediocre, estaba sacando fotos a un Orthetrum y al mirar hacia la charca vi a estos dos frente a frente, así que sin pensarlo dos veces gire la cámara y como estaba dispare, esta es la única foto, no me dio tiempo a mas porque en ese momento la mosca se arranco contra el Ischnura y lo echo de la hoja, así como lo cuento, al final fue la mosca la que espanto al caballito y este se quedo con las ganas. Ya esta todo dicho. Gracias por vuestra paciencia y sobre todo por los comentarios y colaboración. Abrazos.

  • 11-10-2011

    Hola iñaki, no se si lo lograre pero al menos lo intentare, puedes asegurarlo, todos vustros consejos son muy bien recibidos, que lo sepais, conozco mis carencias, al menos las más evidentes, y siempre pienso esta foto la podia haber hecho mejor... pero muchas veces prima más el hacer la foto ya, no vaya a ser que se te pase el momento, a ponerte a mirar las posibilidades de mejorarla... en fin seguro que me entendeis tod@s. Un abrazo.

  • 11-10-2011

    Gracias Albert por tus comentarios, ya quisiera yo poder bajar más el punto de vista, pero eso implicaria ponerme de rodillas dentro del agua, y la verdad no se me apetecia mucho y menos con la ropa que llevaba, las alas estan algo cortadas por mi al subir la foto, lo hice para acercar un poco más la imágen y como estaba tan justa quedaron un pelín recortadas, pero ahora que me lo dices si que se ve mejor con ellas enteras...para otra vez mirare bien antes de meter tijera. Un abrazo.

  • 08-10-2011

    Gracias Iñaki, vamos a tener que quedar para que te page unos cafes...ya ves que mi ignorancia es enoooormmmeeeee!!!!! y me estoy aprovechando de ti y de otros pocos de manera abusiva. Un abrazo amigo.

  • 05-10-2011

    Pues gracias por el detalle, una maravilla de foto, te dire que mi hembra también estaba realizando la puesta sola, mira que si estan cambiando las costumbres..., espero que no, porque ese mismo día vi varias en tandem, aunque de hacerles fotos imposible, aún me falta mucho.
    Un abrazo.

  • 29-09-2011

    Hola Iñaki, aciertas de lleno, de hecho nada más hacerle tres fotos salio disparada hacia la charca, a dos metros, y se puso ha realizar una puesta, la pena es que no pude sacar ni una sola foto de ello... cachis... me da una rabia ser tan nulo.

  • 29-09-2011

    El foco se me fue porque, por desgracia, tiraba una ligera brisa que complicaba algo el enfoque, es lo malo de posarse en hierbas poco consistentes...pero como no logré convencerla de que se pasara a otro lugar me tuve que aguantar e intentarlo donde estaba.

  • 09-09-2011

    Hola Iñaki, como siempre una buena y agradable lección de anatomía que me sirve para aprender algo más de estos preciosos insectos, no vi el encuentro sexual, cuando llegue a este lugar volaba sobre el agua de la charca y luego se poso sobre el suelo, que en este sitio es un montón de barro resultado de los bordes de una zanja abierta para meter tubería con cableado para las empresas de un polígono industrial cercano, con lo que destruyerón la charca que había con varias especies de ánades, afortunadamente la charca volvio a llenarse y, aunque con mucha menos vegetación, parece que la vida vuelve, poco a poco a ella. Un abrazo.

  • 06-09-2011

    Pues si ayer por error titule la foto pensando en la de la otra pareja que tenía fotografiada una coerulescens, que no me decidi a subir porque esta mas enmarañada, pero que subire la próxima vez, así que rectifico el titulo, a cada bichejo su nombre... es que la edad...

  • 21-08-2011

    Gracias Santiago era lo que yo creia pero no me atrevi, más que nada porque en una de las guias lei que en Asturias no existia esta libélula, y eso me dejo fuera de lugar... veo que no todas las guias son de fiar. Saludos.

  • 19-04-2011

    Hombre Txetxu que tu me digas que es dificil de afotar esta flor me parece, cuando menos, dificil de entender, viendo las fotos que tienes realizadas es casí una ironía, seguro que no lo intentaste suficientemente, lo único complicado que tiene es si la intentas sacar toda nitida, lo cual me parece imposible, la forma que ytiene impide que salga nitida entera, al menos yo no lo consegui nunca, pero para ti no puede ser dificil, seguro que me estas engañando.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

  • 19-04-2011

    Hombre Txetxu que tu me digas que es dificil de afotar esta flor me parece, cuando menos, dificil de entender, viendo las fotos que tienes realizadas es casí una ironía, seguro que no lo intentaste suficientemente, lo único complicado que tiene es si la intentas sacar toda nitida, lo cual me parece imposible, la forma que ytiene impide que salga nitida entera, al menos yo no lo consegui nunca, pero para ti no puede ser dificil, seguro que me estas engañando.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.