• 26-01-2015

    La verdad es que la macrofotografía no es mi fuerte pero las mariposas siempre me tientan cuando salgo de excursión a la montaña. Especialmente por su variedad y su belleza. Gracias Isabel

  • 01-02-2015

    Muchas gracias Rafael. El lugar es realmente espectacular y tuvimos la suerte de ir en un día de anticiclón invernal con un cielo despejado de gran luminosidad.

  • 30-01-2015

    Muchas gracias José Antonio, tienes toda la razón. La pena es que uno se da cuenta de las cosas cuando alguien te hace reparara en ellas. Seguramente cometeré el mismo error una y otra vez pero en eso consiste el aprendizaje, en equivocarse y aprender de los errores.

  • 24-01-2015

    Fue cosa de un instante. Cuando quise repetir y mejorar la foto se levantó una suave brisa y desapareció el efecto. Gracias Ana.

  • 29-01-2015

    Coincidió en el lugar y momento apropiado. El camino por el que descendía llega un momento en el que se encaja entre rocas y como los había visto previamente sabía que en cualquier momento se iban a asomar por encima de mí. Sólo tuve que estar preparado y esperar un poco a que se asomaran, lo demás lo hizo la cámara. Gracias a ambos.

  • 31-03-2011

    Gracias a ambos por vuestros comentarios. Saludos

  • 14-03-2011

    Es verdad que la luz fue el mayor problema de la fotografía pues recuerdo que tenía el sol de espalda y me entraba por el visor lo que me obligó a taparlo totalmente. De todas formas no podía hacer otra cosa pues el sitio me cogía de paso y hubo que aprovechar lo que había en ese momento. De todas formas intentaré repetirla en mejores condiciones de luz como me comentas. Gracias Vicente.

  • 18-12-2010

    Gracias por tu comentario Josep. A mí me pasa lo mismo. Yo tampoco soy experto en fotografía, tan sólo la utilizo como documento que me permita revivir momentos especialmente agradables. Saludos

  • 14-12-2010

    Intenté hacerlo pero me resulto imposible. Puse el trípode cerrado, tumbado y apoyado y con un mando a distancia como disparador, pero el objetivo se empañaba muy rápido por la fuerza del agua. A más altura tenía que sujetarlo a pulso y con la poca luz que había salía movida. Sigo pensando la forma de hacerlo. Saludos

  • 09-12-2010

    Y sobre todo si de joven se ha leido a Frison Roche en aquella inigualable novela "El primero de la cordada". Saludos Jose.

  • 09-12-2010

    Y sobre todo si de joven se ha leido a Frison Roche en aquella inigualable novela "El primero de la cordada". Saludos Jose.

  • 07-12-2010

    Gracias Miguel por tu comentario. Adivino que conoces la dificultad de fotografiar en un bosque con poca luz ya que tienes una buena colección de fotografías de setas. También es verdad que cuentas a tu favor con la ayuda del flash y de la maravillosa luz de Andalucía. Saludos

  • 01-12-2010

    Gracias Jose. Si que fue relamente un momento mágico. Tras esta imagen el cielo aún se abrió más inundando todo de rayos de luz espactaculares hasta que finalmente los Picos de Europa quedaron despejados con un bonito mar de nubes. Un gran amanecer que las fotos no pudieron captar pero si la memoria de quienes tuvimos la suerte de contemplarlo. Saludos

  • 29-11-2010

    Antonio, supongo que te refieres al teleférico de la Aiguielle du Midi. Es cierto, la verdad es que resulta triste que en lugares tan hermosos existan estructuras como esa pero todos tenemos parte de la culpa. Como montañero yo también la he usado muchas veces para acortar la subida o la bajada en los recorridos. En esas ocasiones no nos paramos a pensar que somos parte del problema. Todo es culpa de las dichosas prisas que las traladamos, incluso, a los momentos de difrute de la naturaleza. Saludos a ambos y gracias por vuestras opiniones.

  • 27-11-2010

    Probablemente tienes razón Pepi. A mí también me pareció, una vez colgada la foto que la parte superior estaba un poco enmarañada. Se trata de un bosque joven, con troncos de poco diametro aún, y producen esa sensación. Se podía dar más primer plano pero me daba la sensación de que la foto no ganaba mucho y recortarla por arriba o darle formato horizontal tampoco me gustaba. Quizás se podía haber resuelto de otro modo enmarcando más la cascada pero se recortaba a ambos lados. Era difícil. Saludos y gracias por vuestros comentarios.

  • 23-11-2010

    Tienes razón Gregorio, era un día con bastante caudal pues además de estar lloviendo en el momento de hacer la foto, fue un período bastante lluvioso en general. De todas maneras casi siempre que he ido a esa cascada siempre la he encontrado con bastante nivel a pesar de que El Morcín no es un río especialmente caudaloso. Gracias por tu comentario. Saludos.

  • 19-11-2010

    Tienes razón Cristina. Como bien dices, y expliqué en el comentario al pie de la foto, no era la mejor hora para fotografiar pero había que dejar constancia del momento aunque fuera a costa de la calidad. Siempre prefiero conservar un documento que me permita evocar el bonito recuerdo que todavía permanece fresco en mi memoria. Saludos y gracias a ambos por vuestros comentarios.

  • 15-11-2010

    Me gusta un montón Aquilino. La composición con la diagonal a lo largo de la foto, la transparencia de las alas, el color, todo. Muy buena.

  • 26-09-2010

    Momento espectacular. Supongo que a la dificultad de estar en el momento apropiado para obtenerla se uniría la escasez de luz y de tiempo para captarla. Buena foto Quilo.