• 21-02-2018

    Bonitos esos desenfoques que se funden entre primer plano y fondo. Me gusta el cromatismo de la toma y el foco seguro que lo mejoras ahora.
    Saludos Juan Carlos.

  • 20-02-2018

    Si Miguel, está hecha con el Sport. Va mucho mejor con la 6D, que con la 7 D Mark II.

  • 20-02-2018

    Todos los ingredientes, texto, ave con pose chulesca y el posadero que se lleva la palma.
    Enhorabuena Juan.

  • 20-02-2018

    Se le ve un poco acojonado, quizá el foco adelantado?? habrás visto lo nerviosos que son estos pequeñajos, jajajaja.
    Un abrazo y espero mejores.

  • 20-02-2018

    He tenido que verla con fondo negro para ver la composición en vertical.
    Bonita apuesta Jose.

  • 18-02-2018

    Muy buena.

  • 19-02-2018

    Otra más de tus bonitas composiciones.
    La collalba perfecta y el posadero también.
    Saludos.

  • 19-02-2018

    Bonitos como siempre los contraluces, enhorabuena Miguel.
    Saludos.

  • 13-02-2018

    Perfecto, que listo es usted, no se como no le dan un "oscar" en fotografía.
    Yo mientras sigo soñando...... no te abandonaré nunca.

  • 13-02-2018

    Enhorabuena y buen trabajo.
    Saludos.

  • 13-02-2018

    Momentos Manel.

  • 13-02-2018

    Muy bonita Carlos.

  • 13-02-2018

    Muchas gracias seguidor fiel, es posible que tuviera que bajar un poquito más la velocidad 1/10 por ejemplo debido al paso más lento del lince pero en ningún momento a 1/80 para hacer un barrido. Yo en este caso y tratándose del bobalicón del lince no la voy a echar a la papelera, he preferido tirar otras. En eso quedamos para tu primer punto.
    Los negros se vuelven azulados al anochecer y para quitarlos solo con un pequeño toque en PS desaparecen, en este caso no me parece que tenga lugar porque quiero reflejar ese ambiente de nocturnidad que a mi personalmente me gusta, en el caso del martinete (que bien informado estás ha quedado finalista en la FIO) solo tiene modo de paisaje y saturación al 3 en DPP y algún punto de contraste , ninguna cosa más y el raw no te lo voy a enviar a tí puesto que ya lo hice donde me lo pidieron, pero los tengo con otras tonalidades y velocidades de ola (igual pongo algunas para que se vea la diferencia entre las luces cambiantes mientra iba cayendo la tarde), si por ello me han restado puntos igual para el próximo evento te envío a tí la original y me la procesas, que seguro tienes mejor gusto que yo. Al igual que en el primer punto le podía haber bajado los azules por capas pero igual que te comento arriba, he preferido dejarla tal cual. Prefiero ir cambiando en cámara al hacer las fotos y casi siempre tengo la saturación entre + 2 y +3, también voy cambiando el contraste con las horas y el modo que normalmente lo tengo en retrato, paso a paisaje en función de lo que esté haciendo en ese momento, EN QUÉ QUEDAMOS?.
    Me alegra que de mis fotos aprenda usted mucho, yo también lo hago de otras muchas.
    Sobre el tercer punto del corte de las patas del felino pues que quieres que te diga, podía haber tirado para atrás de zoom y después recortar, recorte o no recorte EN QUE QUEDAMOS, de todas formas es menos significativo, creo que están casi dentro y no es el punto de atención de la imagen.
    En cuanto a las que tengo, pues miles.... con patas y sin patas, yo nunca le diría a usted porqué sube una u otra imagen de sus bichitos, ni le preguntaría si están congelados o no, entre otras cosas porque no me interesan y cada uno sube lo que le da la gana y lo que le viene en gana en cada momento.
    Y para terminar dije que sería de las últimas o que subiría mucho menos y de momento así lo hago, ya no me interesa la popularidad, me interesa más hacer fotos y no vivir pendiente de que comentario hacer, se vive mucho más tranquilo, pero vamos que no entres en depresión y mírate mi galería de 500 px o me pides amistad en Fc para ver mis publicaciones. De todas formas no te desanimes que subiré algo de vez en cuando para animarte.
    Un abrazo y si nos conocemos algún día prometo invitarte a una cerveza como seguidor número uno, al menos que tengas un premio.
    Saludos.

  • 12-02-2018

    Bien ambientado con la nieve.

  • 12-02-2018

    Enhorabuena, me imagino el subidón y la satisfacción personal. Yo no he tenido tanta suerte.
    Saludos.

  • 12-02-2018

    Muy guapa.

  • 09-02-2018

    El molesto recurrente no está molesto para nada, solo ha hecho un comentario respondiendo a otro que trata despectivamente 36 fotos finalistas llamándoles "la pedrea del concurso", "concursantes recurrentes" " es fácil aparecer"....,al contrario, estoy bastante contento. "Todo esto sólo debería servir para que veamos con perspectiva dónde estamos, quienes somos..." y ahí lo dejo. Cada uno que interprete lo que quiera, ni los 60 eurillos me hubieran puesto más contento, los 1500 ya hubieran sido otra cosa. Le pese a quién le pese estoy entre los 20 primeros !por algo será! quizá unos han evolucionado y otros se han quedado estancados desde hace 8 años.
    Perdona Jairo que vuelva a entrar pero no me puedo resistir a contestar a determinadas personas que me hicieron la cruz hace mucho tiempo.

  • 11-02-2018

    Si que son fieles, a veces hasta pasamos de hacerles fotos.
    Te ha quedado muy bien, buena luz y posadero.
    Saludos.

  • 09-02-2018

    Han sido 36 finalistas de 200 fotos elegidas (según Julián), me parece que desprestigiar tanto a los finalistas como a los que os han pedido el raw es una falta de respeto, primero al jurado, segundo a los doscientos y tercero a los 36 finalistas que para mi tienen tanto nivel como los ganadores. Las elegidas muy buenas y el resto "concursantes recurrentes"??? . Un poquito de respeto por favor que hay nombres que tienen mucha solera en el mundo de la fotografía. En fin, lo dicho, gran imagen Jairo.

  • 10-02-2018

    Bonita imagen Miguel Ángel y enhorabuena por la foto finalista de la FIO.
    Saludos.