• 16-03-2014

    Saludos. Destacaría especialmente el contraste de tonalidades en nieve y rocas. Ande es?

  • 07-03-2014

    Isa, sobre tu foto, es inevitable no sacar el poste, pero los cables quedan "un poco fatal", y sí que se ve falta de nitidez, y no creo que sea problema del ISO. Con una iluminación así es normal que salga "apagada", y no creo que tenga nada que ver si la cámara es más grande o pequeña. Salvo en condiciones extremas de luz, las cámaras profesionales aportan más fiabilidad y no tanta más calidad. Creo que es más una cuestión de saber aprovechar lo que tienes y también saber renunciar a veces a tomas que ves que no "chutan". No es mejor una novela por escribirse con un ordenador en vez de una máquina de escribir. Saludos

  • 06-03-2014

    Yo la hubiera recortado más todavía, para que se vea mejor el mosquito. Saludos.

  • 08-03-2014

    Pero qué delícia! Veo que has probado a hacer fotos en clave alta, es decir, poniendo la cámara bien alta para que se vea bien lo de abajo. Has conseguido un efecto muy plástico gracias a ese fondo blanco y la luz tan suave. No se si vale la pena revisar el enfoque para reducir algunos halos en algunos estambres. Saludos.

  • 07-03-2014

    Hola Emilio, creo que el exceso de saturación resta calidad a una imagen con una ejecución tan cuidada. Con un revelado más suave y natural luciría mucho más. Saludos.

  • 03-03-2014

    Y se hizo la luz.. Impactante. Saludos.

  • 08-03-2014

    Me parece una toma magnífica, aparentemente simple, pero de las que permiten apreciar más detalles cuanto más las miras. Tanto es así que creo que merece una revisión del procesado digital (probablemente al reducir para publicar en web) para afinar mejor el enfoque y eliminar los halos que se aprecian en el contorno de los roques. Saludos y mucha envidia (sana) por esas luces que disfrutaste.

  • 04-03-2014

    Ese suelo cuarteado es un verdadero filón, que por cierto, admite planos más cerrados. Al verla, los ojos piden "más cerca, más cerca", jeje. Saludos.

  • 05-03-2014

    Me gusta el contraste de texturas que provoca esa luz lateral (arrugas arriba y paralelas abajo). Aunque las esquinas sombreadas se compensan, creo que le queda excesivo el formato tan panorámico. Supongo que no has querido dejar la curva centrada y lo comparto, pero le recortaría un poco por ambos lados. Saludos.

  • 01-03-2014

    Me gusta la V que hacen los árboles a un lado y la pequeña isla en la charca en el contrario. En tamaño pequeño es muy atractiva, el verde dominante (sobretodo en el agua) me gusta mucho, pero al verla en grande se aprecia falta de nitidez y algunas zonas un poco empastadas. Saludos.

  • 05-03-2014

    Muy complicado lo de cuadrar el haz de luz que pasa por delante de la cascada, la cascada (con diferente WB) y el cañón de luz que achicharra el sensor. Las dos tomas que propone Xavier fastidiarían los reflejos en el agua. Propongo un poco menos de exposición general, balance de color para la cascada y un filtro degradado duro en la esquina para tapar la ventana, y para compensar la subexposición en esa zona, un relleno de flash para dar texturas a las rocas. Para lo demás, fotochop, jaja. Saludos.

  • 05-03-2014

    Descomunal esa cascada. El maniquí parece un liliputiense. Bien comprimidos los planos. Saludos.

  • 04-03-2014

    Particularmente, me gusta mucho. Estas gotas ya son de por si muy fotogénicas, y haciendo lupa es toda una guinda. Si me permites una sugerencia, veo el centro de interés en la gota con la hoja marrón, en una esquina de la imagen y acompañada de otras dos gotas también muy interesantes, de manera que la parte derecha queda más vacía, por lo que cortaría buscando un formato más cuadrado. Saludos.

  • 02-03-2014

    Es una delícia contemplar fotos así. Mucho me temo que no eres el único que ha soñado con vivir un fenómeno así. Sobre la compo, me gusta el recorrido en S de punta a punta de la imagen. Para estar tirada a 400 ISO se aprecia bastante ruido. Si no le has hecho ningún filtrado, creo que mejoraría si se reduce un poco. Saludos.

  • 03-03-2014

    Me gusta el resultado. Buen encuadre, que con la nieve se sale de las típicas imágenes de la zona. Si quieres llevar la vista hacia el abeto, mejor recortar un poco por abajo (20%). Tal como está, la foto queda abierta por la esquina inferior izquierda y el abeto pasa más desapercibido. Saludos.

  • 03-03-2014

    Un gran momento. Me gusta cómo has colocado ese grupo de árboles aislados a la derecha, equilibrando el peso de las nubes iluminadas. Una preciosidad. Saludos

  • 03-03-2014

    Gran trabajo de composición y también de captura de un ambiente extraordinario. Dada la concentración de "magia" en el centro-izquierda, la parte derecha "come" interés y no aporta tanto, aunque sea muy rica en detalles. Felicidades por el resultado. Saludos.

  • 03-03-2014

    Sugiero un pelín de recorte por la izquierda (se cuela una roca) y por arriba, para dejarle más panorámica. Saludos.

  • 28-02-2014

    Hola Antonio, buena propuesta la que has subido. Me sumo a lo que te han comentado de cerrar el plano, sobretodo cortando por la derecha, o bien meterle un golpe de flash (¿Porqué no?) Saludos.

  • 03-03-2014

    Llaman la atención las gotitas sobre el plumaje, y molestan un poco la vegetación desenfocada. Saludos.