• 03-10-2019

    El procesado es una de mis tareas pendientes.
    Todos hemos recibido mucha ayuda a lo largo de esta afición!
    En realidad ¿qué tenemos que no nos haya sido dado?
    Guapa esta ave, las veces que he estado cerca de ellas me han impresionado!
    Un saludo.

  • 03-10-2019

    Estupenda esta también. Que buen moteado hace la nieve sobre el color otoñal! El rio aporta también mucho!
    Enhorabuena!
    Saludos.

  • 01-10-2019

    Buenísima la foto Luis, buenísima!
    Enhorabuena!
    Saludos.

  • 01-10-2019

    Excelente foto Ricardo, me gusta todo en esta foto! Y el texto excelente tu sentido del humor!
    Saludos.

  • 30-09-2019

    Lugar y fotos muy bellos Maite!
    Enhorabuena!
    Saludos.

  • 18-09-2019

    Me gusta la idea y el reto Felix!
    Un reto alto para mí, pero a ver si puedo seguir en el reto y aprendiendo siempre.
    La foto como siempre, estupenda.
    Gracias por proponer ideas y salidas para seguir disfrutando de la fotografía y naturaleza.
    Un saludo.

  • 13-09-2019

    Muchas gracias Manuel por el comentario. Un saludo.

    Gracias por comentar Miguel Angel. Agradezco mucho tu consejo sobre el flash. No lo llevaba ese día, aunque de todas formas lo uso poco. Pero si que a veces he practicado tu consejo, pero sin subexponer uno o dos puntos, esto de subexponer se me había pasado, así que te lo agradezco mucho de verdad, pues escenas como esta es que son dificilísimas y cuanto más sepa uno como controlarlas mejor, ya lo tengo en cuenta para la próxima vez.
    Un cordial saludo.

    Muchas Miguel Angel Hernansanz por comentar. Me alegro que te guste y percibas el mimetismo de la mantis, es una cosa que a mi me impresionó ese día, de hecho la mosca no la vio. jeje.
    Un saludo.

  • 11-09-2019

    Te estaba viendo o te estaba intuyendo, no hay más que ver su ojo! Bella la foto, muy bella! Me encanta. No sé si es mejorable la foto, pues no tengo tu cámara ni conozco sus posibilidades. Si hubiera estado a la sombra y con la ramita fresca o sin cortar de seguro hablaríamos de otras intensidades en los colores y contrastes, PERO eso sería otra foto, esta estaba al sol y es una foto realista. En todo caso podría darte ideas de cómo preparar la escena, pero con estos pájaros tu eres el especialista, yo ni idea!! Como veo que eres un especialista con estas aves, pues conseguir que se paren en una ramita preparada eso para mi era impensable con esta especie, ¿se pararían en una ramita totalmente seca, combinarían bien los marrones del seco de las hojas con el fondo y el marroncillo de su pico??? Pues es solo una idea que se ha ocurrido mientras te escribía. Vaya royazo que te he dado!
    Enhorabuena y gracias por compartirla.
    Saludos.

  • 10-09-2019

    Muchas gracias Felix por la explicación. No lo había pillado, la verdad es que nunca uso ese modo ya que casi siempre son escenas estáticas.
    Un saludo agradecido.

  • 10-09-2019

    Estupenda la foto y el relato! Es como haber estado allí viviendo el momento! Se agradece esta información de tus manejos con la cámara. Miraré a ver que es el Servo ... pues en medición en un punto, con mi cámara en cosas en movimiento es jugarsela. Supongo que pusiste medición en un punto para ver la velocidad correcta con los blancos y luego pusiste esa velocidad en manual.
    Enhorabuena por la foto y gracias por la información de cómo la hiciste!
    Saludos.

  • 08-09-2019

    Preciosa foto Maite! Me gusta mucho!
    Parece como si con sus besos fuera pintando los pétalos a su alrededor!
    Muy bella.
    Grac ias por compartirla y enhorabuena!
    Saludos.

    Pd. Muchas gracias por tu respuestas y la información que me has dado en mi foto de "campos" sobre el polarizador. Tengo que comprar alguno pronto si sigo con esta afición de tomar fotos, sobre todo aquí en el sur, donde el sol reina!
    Muchas Gracias.

  • 04-09-2019

    Gracias Juan Carlos por tu comentario. La verdad es que si creo que subí alguna de setas con este objetivo.
    En las distancias cortas y a completa apertura es cuando se pone bonito pero muy difícil. A ver si algún día lo consigo domar! jeje!
    Un saludo.

  • 05-09-2019

    Foto, ambiente con esos tonos marrones que lo mimetizan con el entorno sin perder su belleza y pose, también el texto engancha y estimula la imaginación!
    La otra no la había visto, pero la he visitado y destaca su silueta y el momento a contraluz.
    Enhorabuena.
    Saludos.

  • 02-09-2019

    Una estupenda foto Miguel! El encuadre es perfecto, sencillez al mismo, y como te comentan y estoy de acuerdo con lo bien que ha quedado esa cabeza y su ojo siendo negra pero en total sintonía de contraste con el resto del cuerpo.
    Gracias por compartirla y enhorabuena.
    Un saludo.

  • 04-09-2019

    Excelente foto con gran calidad y detalle! Esa mirada y pose con todos sus detalles son una pasada y gusta!
    Me ha impresionado la cantidad de "lastre" que lleva el pobre, anillas, pegatinas, etiquetones, ¿qué llevará en el otro ala y en la cola? la fecha de la próxima ITV! Es como si ya no quedara nada que no ha toqueteado el hombre "para salvarlo".
    Gracias por compartirla, es buenísima y al mismo tiempo le hace a uno pensar.
    Saludos.

  • 04-09-2019

    Gracias Manuel por tu comentario. Sí, es una foto diferente, la verdad es que la tenía titulada "El génesis de un río". En cuanto a la lente es muy polivalente, me gusta (aunque es difícil de manejar) por la forma en que trabaja la luz que pasa a través de ella! En la parte de arriba hace flares redondos y la parte de abajo hace unos destellos diferentes. Tengo que pasar más tiempo con ella. Posiblemente la próxima foto que suba es un paisaje cerrando objetivo.
    Gracias de nuevo por comentar, a mi todo lo que me comenten que me sirva de aprendizaje lo aprecio mucho, pues como he dicho otras veces soy autodidacte en esto de la fotografía y cada salida al campo me da lecciones.
    Un saludo.

  • 01-09-2019

    Gracias por compartirla!
    Me gusta el momento y cómo se camufla!
    Saludos.

  • 05-09-2019

    Bella foto Maite!
    Me encantan esos verdes iluminados porla luz en el suelo.
    Preciosos esos lugares, a seguir distrutándolos y compartiendo.
    Saludos.

  • 04-09-2019

    Gracias Aitor por tu comentario.
    Sabiendo la dificultad del momento y luz intenté como le comento a Maite, compaginar los tres "niveles" de la escena; oscuridad, el chorrito de agua y los reflejos salvajes "quemados" de la hoja seca en descomposición del primer plano!. Una foto a pulso y sin preparación, espontánea, algo impulsivo del momento.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

  • 04-09-2019

    Hola Maite. Muchas gracias por tu comentario, si que eran complicados, junto a una acequia, bajo árboles y rayos de sol entrando a través de las ramas, de forma que algunas zonas estaban en total oscuridad y otras brillantes imposibles de controlar. Intentaba compaginar estos extremos en la misma foto y me gustó el resultado, aunque no satisfecho al 100%.
    No tengo polarizador, pues estoy confundido con ellos, me gustaría tener uno que se ajustara a varias de mis lentes, incluso he buscado adaptadores para acoplarlos a diversas medidas. Mi pregunta con los polarizadores es ¿hay polarizadores que se les puede graduar la intensidad?
    Se que son efectivos, pues cuando voy conduciendo con las gafas de sol, en pleno verano veo escenas impresionantes, pero si me las quito entonces la intesidad de la luz cambia la escena totalmente! Algún día se que compraré alguno, pero he de estar seguro de poder usarlo con algunas lentes y no comprar uno demasiado oscuro o demasiado light!
    Gracias de nuevo y un cordial saludo.