• 27-06-2010

    Buen comienzo, desde luego. Me ha gustado mucho y espero ver más como esta. Bienvenido

  • 24-06-2010

    Si así te despides.... estoy deseando que saludes cuando regreses ¡Fabulosa!

  • 27-05-2010

    Preciosa ¿Qué más quieres que te diga? La foto y la mariposa. Felicidades.

  • 25-05-2010

    Gracias por vuestros comentarios. Lo cierto es que ya había observado estas puestas con anterioridad y por eso los llaman por aquí moja culos, por los "baños de asiento" que dan para hacer las puestas. Cierto es que no los he visto muy a menudo asidos a una planta, sino en vuelo estacionario casi vertical (era otra claro). Si el macho es parecido en tonos puede ser que fuera el que la rondaba, pero era mucho menor en tamaño. Si me podéis aclarar si existe este dimorfismo saldría de dudas.

  • 21-05-2010

    Hora sí!!!! Tanto gusto de verte por aquí pseudo-paisano (a fin de cuentas tu eres el autóctono y yo el alóctono)

    La verdad es que me gustan las cosas pequeñas (ya he descubierto por que no salgo en el anuncio de TV de cosas grandes y bebidas con espuma), pero no tengo tiempo para investigar lo que fotografío muchas veces y eso, al menos a mi, me crispa un poco. En fin, iré estudiando...

    Gracias por el comentario

  • 18-05-2010

    Felicidades por la foto y Bienvenido. Si señor, una clásica entre las clásicas y más vale llevar alguna en la caja de moscas ;-)

    Bienvenido, una vez más. Espero que nos muestres muchas más imágenes como esta y... "lineas tensas"

  • 29-04-2010

    Buena foto Fco. La verdad es que la primera vez que vi una típula (creo no equivocarme) me dio un poco de "cosica" (salí corriendo con mis 14 años pensando que si me picaba me desangraría). Cierto es que con todos los que hay nunca se me ha ocurrido echarle un rato a este bicharraco y la verdad es que te agradezco la foto y el detalle.

  • 29-04-2010

    Hola Juan Carlos. Antes de nada gracias por tu comentario. El tamaño de esta efémera es de entre 8 y 10 mm. Este es un imago y, como curiosidad diré que el subimago (estado alado/adulto pero no fértil como éste) a parte de las alas más oscuras y menos traslúcidas, muestran unos "pelillos" en el borde trasero de las alas que no había visto nunca hasta hace unos días en que pude fotografiar dicho subimago. Lástima que no saliera la imagen como para enseñarla pro haberla hecho a pulso.

  • 28-04-2010

    Da miedo. Suerte que son pequeños (que no insignificantes). Muy buena foto.

  • 28-04-2010

    Si te sirve de consuelo a mi también me parece que tiene mucha gracia. Es más, me encanta esta imagen, su luz, foco y los niveles. Una pasada. Mi voto.

  • 10-03-2010

    Hola Sergio y compañía

    Hoy por hoy no sé como estará el tema, pero hace unos años trabajaba en las oficinas de una empresa de mantenimiento de carreteras en Albacete y recuerdo tener que pasar los partes de los vigilantes de las carreteras en los que , si eran identificables, tenían que reflejar los animales encontrados y retirados de la carretera y cunetas. Era asombrosa y espeluznante la cantidad de animales, la mayoría "no domésticos".

    Imagino que esto se seguirá haciendo porque antes estos datos se le pasaban a Obras Públicas.

    Saludos

  • 09-02-2010

    Presiosa... más aun desde la oficina :-( ¡Quien pudiera estar ahora mismo paseando por esos lares....!

  • 20-01-2010

    Muchas gracias por tus comentarios Isabel. Tomo nota. Me ha gustado tu galería. Saludos

  • 20-01-2010

    Buen apunte sobre el comportamiento de estos seres Javier. Se nota que has pateado río, si bien es cierto que se ha observado incluso el comportamiento contrario; una trucha tragándose una culebra, aunque en este caso no era una de nuestras valiosísimas (por su valor ecológico, escasez y simplemente por ser un ser vivo) trucha común, sino la alóctona Arco Iris, dando así constancia de no nocivo de su presencia en nuestras aguas (fue en un Parque Natural para más señas).

    En cualquier caso una magnífica foto. No sé si puede aclararme una cosa, porque parece que la trucha no se defendió. Lo digo por la decoloración de la librea, trasparencia de los tejidos de la cabeza que hacen adivinar los huesos craneales, la herida de la cola y los ojos tan extraños.... Lo digo porque parece que actuó como carroñera más que como depredador en este caso.

    Gracias

  • 20-01-2010

    Gracias por la imagen Antonio. Te aseguro que, como pescador a mosca (sin muerte), es una escena que he tenido ocasión de contemplar en varios lugares y ocasiones. Si es cierto que el "chapoteo" te alerta de lo que puede estar sucediendo, no es menos cierto que hay que localizarlo, acercarse, estar allí y hacer una foto como esta. Gracias por devolverme al río en esta época de veda y gracias por hacerlo con esta imagen tan representativa del ciclo natural.

  • 20-01-2010

    Gracias por la imagen Antonio. Te aseguro que, como pescador a mosca (sin muerte), es una escena que he tenido ocasión de contemplar en varios lugares y ocasiones. Si es cierto que el "chapoteo" te alerta de lo que puede estar sucediendo, no es menos cierto que hay que localizarlo, acercarse, estar allí y hacer una foto como esta. Gracias por devolverme al río en esta época de veda y gracias por hacerlo con esta imagen tan representativa del ciclo natural.

  • 07-01-2010

    Preciosa. Preciosa la composición, lo colores, la luz, el sitio....
    Felicidades, debes de estar que te sales del pellejo.