• 13-03-2014

    Fantásticas todas Pedro!!!

  • 04-02-2014

    Hola Mario, felicidades por el premio, la imagen lo merece sobradamente.
    Lo primero que me llamó la atención es la combinación insecto-luna esto produce un gran impacto visual, que creo que es lo que se ha valorado. Lo demás, el cómo se hizo, es el buen hacer y pericia por parte del fotógrafo, para que todo esté en su sitio, cada cual que reflexione... la imagen da para ello. Técnicamente muy difícil, como la del mochuelo, máxime cuando se trata de una cámara que no puede realizar varias exposiciones en un sólo raw. Ahora con la 5D Mk III lo vas a tener más fácil, jeje.
    Saludos y reitero mis felicitaciones.
    Un abrazo.

  • 04-02-2014

    Hola David. La idea es muy buena, parece que esta combinación está cogiendo fuerza últimamente.Tiene mucho mérito realizarla en un solo raw, sin superponer dos imágenes, aunque se tengan que sacrificar cosas, claro, como esa hiperfocal que no llega a enfocar el firmamento. Hoy por hoy este trabajazo lo suplen y facilitan los recientes modelos de cámaras que funden, por así decirlo, varias exposiciones en un sólo raw.
    Buen trabajo!!

  • 05-11-2013

    Hola Vicente, muy chula la foto, con esa tonalidad verdosa del agua y las texturas creadas en la cueva. Ya podía estarse más quieto el ayudante, aunque su función de darle referencia espacial al lugar ha sido cumplida.
    Un abrazo

  • 24-07-2013

    Hola Roberto, yo hubiera trabajado más el reflejo, le hubiese dado un atractivo más. Aunque hay mucha luz el reflejo prácticamente es inexistente. Mucho residuo en el agua. Vigila la posición de los flashes.
    Saludos

  • 19-06-2013

    Jope! la foto es tremenda enhorabuena, eso es lo que te tiene que quedar. Ahora, todo es mejorable, siempre y quien te diga que no se equivoca. Fotos que ahora ves bien luego les encuentras peros y AHÍ ESTÁ LA EVOLUCIÓN DEL FOTÓGRAFO. Para mi gusto, esto es cuestión de opiniones personales, no hay nada escrito, la faltaría algo de aire por arriba y por la derecha, pero esto es rizar el rizo. LA FOTO ES IMPRESIONANTE.
    Saludos

  • 09-06-2013

    Hola Mario, fantástica la imagen!!! Todo en su sitio y ejecutada a la perfección. No se le puede buscar peros.
    Un abrazo

  • 24-05-2013

    Me parece una imagen sensacional. Esa falta de luz y usar una iso alta con un diafragma relativamente abierto hizo plasmar esa lluvia con gran intensidad, aunque el chaparrón tuvo que ser copioso. Hide con ramas, ¿te mojaste?
    Saludos

  • 25-04-2013

    El carpintero lo has puesto ahí?

  • 25-04-2013

    Buen trabajo!!

  • 17-04-2013

    No te preguntes eso. Planifica y si improvisas, como creo que es tu caso, si no vas equipado, no lo hagas porque vas a padecer. Yo trato de disfrutar y llevarme momentos vividos que te mantienen activo y luego recuerdas.
    Sobre la foto la circunpolar me parece sensacional, algo subido el tono de la roca, eso sí.
    Saludos y ánimo.

  • 09-04-2013

    Sensacional!!! Es una de esas imágenes que parecen imposibles y que distingue el buen hacer, el trabajo que hay detrás y la calidad del fotógrafo. Seguro que esta toma será un referente.
    Enhorabuena

  • 07-04-2013

    Hola Marcos:
    Al abrir el diafragma la cámara es más sensible y capta esa luz residual es como si disparases el flash a la segunda cortinilla, pero sin luz ambiente, solo la que queda "flotante" por así decirlo. Si la velocidad fuese a 1/200 no daría tiempo a captar lo que comento, porque se cerraría más rápido el obturador, aunque la congelación la producen los flashes.
    Es cuestión de pruebas. Yo he dejado de lada muchas imágenes con este efecto, ya que me gusta todo clavado, como te he dicho antes, es cuestión de preferencias, aunque te he de decir que me llaman la atención este tipo de imágenes últimamente.
    Sobre tu imagen, ¿el flash cenital izdo. no llega a la parte superior de la cabeza del ave? ¿El ave no viene de frente y gira hacia el nido?
    Gracias otra vez

  • 07-04-2013

    Una cosa, cuidado con la hiperfocal. El halo lo dejará en las partes que se mueven más rápido y son claras, alas, etc. Hasta con un lirón careto, que es un bicho"lento", el blanco de su pelaje dejaba un halo considerable. Repito no es el mismo efecto que el de tu imagen.
    Viendo otra vez tu foto he observado que el movimiento doble del ala, que no la cabeza y cuerpo, es debido a que en ese momento el mochuelo rota hacia el agujero y coincide el eje con las dos obturaciones. Linealmente, es decir de izda a derecha, te hubiera salido todo doble, como si fueses miope, ¿es el efecto que buscas? ¿te han salido otras como te digo, no?
    Un saludo y perdona el tostón

  • 07-04-2013

    Buenas, insisto, ya que veo que no lo has probado. En plena noche, sin luz natural o ambiental a f bajos y obturaciones más lentas, las partes claras del animal, con la luz residual de los flases, aunque sean a 1/16 dejan halo. Lo digo por experiencia trabajando con quirópteros.
    Saludos otra vez

  • 07-04-2013

    Hola Marcos otra vez. La diferencia de lo que te indico al trabajo que tú realizas es el diafragma y la iso, como bien he podido apreciar en tu último comentario. Un f8 a iso 200 y a 1/25 produce halo sin luz ambiente. Ahora bien, es un efecto diferente a lo que muestras, ya que en tu imagen se ven dos congelaciones a tiempos, aunque mínimos, diferentes. Lo que yo te comento, ¿lo has probado?
    A mi personalmente me gusta todo quieto, aunque siempre juego, cuando es posible, con los parámetros para aprender y ver resultados diferentes.
    Con un 17-40 a 6.3 posees una hiperfocal de 1,60 a infinito, con lo cual puedes jugar y el bicho sale a foco. ¿por qué f tan cerrados?
    Gracias a ti y un placer igualmente

  • 07-04-2013

    La foto está chula. Hubieras obtenido un resultado muy parecido con una obturación más lenta, así la luz residual de los flashes sobre las partes claras dibujan un halo y no es tan aparatosa la técnica, aunque realmente no sé los parámetros de la cámara al no ponerlo.
    Saludos

  • 30-03-2013

    Que buena Juan.

  • 29-03-2013

    Muy chula esa foto de colirrojo Miguel.

  • 11-03-2013

    Enhorabuena Óscar es una pasada.