• 12-03-2013

    Hola Felipe, un lujo como todas tus fotos, nada que añadir a todo lo que te han dicho sobre la imagen. Lo que sí que quiero es darte las gracias por tu generosidad al compartir todos los datos del disparo, tanto en esta como en algunas otras de tus fotos. Que alguien con tu depurada técnica comparta sus datos de disparo ayuda mucho a todos aquellos que estamos haciendo nuestros primeros pinitos con aves. De verdad que gracias, resulta una guía impagable. Un cordial saludo, Jose

  • 16-11-2012

    Maravillosa!!!

  • 13-09-2012

    José María, veo que conoces la zona... en efecto pasamos por los Pájaros tras ascender a Peñalara y cruzar por Claveles para bajar a la laguna. Lo mejor fue hacer el recorrido empezando a las 4:30 p.m de este miércoles... durante la primera media hora nos cruzamos con apenas una docena de gente ya de bajada... y después... hicimos la cuerda de Dos Hermanas, Peñalara y Claveles absolutamente solos. Sólo al llegar a los Pájaros encontramos una pareja, que aproveché cuando echaron a andar para meterles en la foto y dar dimensión al paisaje. Una jornada de montaña de auténtico lujo. Un cordial saludo.

  • 21-08-2012

    Iñaki, muchas gracias. Un abrazo

  • 08-12-2011

    Redondo fotón. Y un cielo de bandera. Un cordial saludo

  • 04-12-2011

    Me gusta mucho el encuadre que le has dado con el recorte, funciona muy bien.

  • 30-11-2011

    Emilio, una maravilla de reflejo y de encuadre. Las algas desde la esquina inferior izquierda dan una sensación de movimiento que te lleva directamente a recorrer con la mirada todo el ibón enmarcado de amarillo, con el reflejo del pico de Anayet difuminado sobre la vegetación. Los tonos perfectos y preciosos, lo has clavado con los filtros: coincido con otros en que a esta toma le va más el cielo nublado. Conozco bien el sitio, de hecho es mi rincón favorito del Pirineo: el recorte del prado del ibón sobre el cielo hacia la canal Roya con el Midi de fondo es un paisaje infinito. Gracias por llevarme de vuelta un rato. Un cordial saludo, José.

  • 01-11-2011

    Manel, toda la razón, estaba tan obsesionado con los bordes que no afiné para sacar esa rama entera, como debería de haber hecho. Muchas gracias por el comentario, tomo nota y a ver si a la próxima me aplico más ;-)

  • 01-11-2011

    Aitor, muchas gracias por tus comentarios. Al respecto del encuadre estoy de acuerdo: era un mal menor; a mi juicio era el menos malo "in situ" respetando el formato origina 6x4. También tiré una toma en vertical, que me gusta pero deja muy distantes los chopos y descompensa un poco la toma, pero tal vez la cuelgue para comparar. Un cordial saludo, Jose.

  • 10-05-2011

    Qué belleza. Además de sumarme a todo lo comentado, me encanta la transición de la zona de sombras a la de luz, es como si contase en una sólo imagen el paso del día a la noche. Un saludo !

  • 08-10-2011

    Antonio, gracias por tu comentario, estoy completamente de acuerdo con el tema del reflejo de la roca, pero lamentablemente el reflejo no acababa en el agua, sino que llegaba hasta las primeras piedras de la costa, que verás asomando por la esquina inferior derecha. Así que salvé lo que pude y corté al borde las piedras para mantener la escena lo más limpia posible. Un saludo !

  • 03-10-2011

    Espléndida, todo ya dicho, pero es que es verdad: luz, contraste, nitidez, pose... lo único que puedo añadir es que si algún días consiguiese hacer yo un vuelo como éste, creo que no dormiría en una semana del gustazo y el orgullo. Un diez sin paliativos. Y mi voto.

  • 29-09-2011

    Increíblemente bella. Quita más el aliento que el frío que seguro hacía con ese viento que se adivina. Gracias por este regalo.

  • 03-11-2010

    Pura belleza destilada