• 03-04-2016

    Buena composición de ese macho. En mi barrio decíamos que llevan corbata.
    El gorrión me sorprendió una mañana de sábado, le vi atrapando a una cucaracha, ignoraba que se alimentaran de ellas, aunque no dejan de ser un insecto.

    Tengo una historia de gorriones, anidó una pareja en la entrada del garaje, ya la subiré, las fotografías no son buenas, pero si servirán para ver cómo funciona la naturaleza.

    Tuvieron cuatro polluelos, pero solo sobrevivieron dos, triste fue ver como aplicaban las leyes de la naturaleza. Daban de comer a los más desarrollados, y de vez en cuando a los dos que se iban quedando atrás, y murieron casi a la vez.

    Saludos.

  • 14-11-2016

    Miguel Ángel Hermansanz Galán.

    Imagino que será lo mismo que en muchos lugares del mundo. Pensemos en las selvas, esa forma de talar sin medida y nos quejamos del cambio climático, lo raro es que el invierno desaparezca, que es lo que va a ocurrir, en España ya tenemos clima Africano y los expertos callan.

    El primer error que hay, es que les falta suelo, tierra donde extender sus raíces, El metro, las tuberías, alcantarillas y demás instalaciones subterráneas les quita suelo, agarre y en superficie, el ambiente que producimos, ya sea los autobuses, coches con más de cinco años, y las instalaciones industriales, pero todo esto es conocido, no es nada nuevo, y hay un dato importante, las personas que están al frente, les veo en los jardines, panda de ignorantes.

    Frente a mi casa, hay una serie de pinos que tapan la A-5, tres de ellos no tienen cuatro años y están secos, debajo hay gente de mal vivir, y parece que su muerte no se debe a nidos de orugas, pero nunca les talan e investigan las causas, y pienso que uno ha contagiado a otro.

    Tengo la sensación que somos defectuosos, no sé si será lo que comemos, el agua, o el Chemtrails del que hablan, ese rastro blanco que dejan los aviones comerciales y que algunos apuntan a diezmar a la humanidad, supongo que será al que pille con las defensas mínimas, aunque dudo.
    Gracias por la visita.

  • 14-11-2016

    JOAN GONZÁLEZ C.

    Ni te imaginas como nos habla la naturaleza. Desde bien pequeño he estado en contacto con la naturaleza, sobre todo los veranos y uno de esos veranos, ayudábamos a los forestales a podar, yo estaba entre pinos, es otra forma de evitar incendios.

    Y al descolgarme en caída libre de la rama en la que estaba sujeto, lo hice sin fijarme en la trayectoria, como consecuencia, una rama mal cortada, es decir, termina rompiéndose por el peso, deja una punta y esa me hizo un largo desgarro en la parte frontal del muslo. Treinta y tres centímetros de herida.

    Volví al campamento y el médico hizo una observación que aún retengo en mi memoria, dijo textualmente

  • 25-01-2016

    Si, llevas razón, no es el primero que coincide con tu opinión, aunque hay otro culpable, un filtro, produce doble imagen de vez en cuando y también ese falso arcoíris, en las fotografías nocturnas debo quitarle, aunque es una simple defensa contra posibles golpes o roces, ya resbalé cayendo en el barro y la lente no sufrió nada, el filtro sí.

    Gracias por tu opinión.

  • 28-12-2012

    ¿Qué pintura se utilizó para la arena?
    Es broma. buena perspectiva.

  • 26-04-2015

    Un verde diferente, el contraste en negro y en paralelo, la sombra parece continuar la rama.

    Conjunción total.

  • 28-04-2015

    Buen detalle de los bordes del ala izquierda de la mariposa, se puede apreciar el deterioro de algunas partes del ala, incluso pequeñas perforaciones, supongo que en la última fase de su vida.
    Me gusta las formas sinuosas del fondo como los colores.

  • 03-05-2015

    Todos se parecen, el helecho en la sierra de Guadarrama, muy querida para mí y he dormido algunas veces con ese techo, forman parte del sotobosque y se le conoce como helecho común. (Pteridium aquilinum).

    Tiene un problema cuando se seca, una tormenta seca puede provocar varios incendios, crece entre el pino Albar.
    Buen contraste con la noche.

  • 23-06-2015

    Gracias por la información y el comentario, aunque me desilusionó, pensaba en otra denominación, aunque fuera alimento de los burros.

  • 16-02-2015

    Aquí en el centro, es una Abubilla. Tienen colores diferentes.

    Saludos.

  • 06-05-2015

    El contraste es perfecto, colores con tonos difusos.

    Saludos.

  • 07-05-2015

    Juan Carlos Barco Gutiérrez.

    Puede ocurrir, que en cada lugar tenga diferente nombre.

    Saludos.

  • 07-05-2015

    Javier Pastor Delgado.

    Sí, pero tiene su explicación. Hubiera salido un pretil de piedra. A la izquierda un refugio de plantas y a la derecha arcos de piedra del puente, hubieran estropeado mi pensamiento de esa fotografía y el contraste de sombras.

    Gracias por el comentario, y he comparado con las aves del manzanares, coincide en las alas con los Cormoranes, en el borde de ataque de sus alas y en la punta de ala. Aunque puedo estar equivocado, no sé.

    Saludos.

  • 26-03-2015

    Isabel, ando muy liado, pensaba publicar un montón de fotografías, pero nunca encontraba el momento, hace poco me decidí, pero dispongo de poco tiempo, gracias de nuevo.

  • 21-04-2015

    Es posible lo que dices, aunque observando bien la fotografía, parecen tres, no dos. Pueden ser sus descendencia, debajo está el río, es una pena que no podamos entendernos con los animales, mejor dicho, nosotros su forma de comunicación, las arañas hablan rozando un determinado hilo de la tela, he observado algo parecido.

    Gracias por tus palabras. Veré esas fotografías.

  • 30-12-2014

    Y esta no encuentro palabras. El fondo muestra la belleza de la ramificación, un primer plano sería fantástico, buen contraste y me gusta la nitidez, parecen plumas de ave.

  • 05-01-2015

    En Madrid tenemos una muy parecida, se llama Vinca, en el parque del capricho las hay, incluso he visto alguna silvestre.
    Me gusta el contraste, ese gris granulado por pequeña piedras.

  • 09-04-2015

    El día no acompañaba y además no siempre el talento se muestra, y esa mañana no empezaba bien. Dispongo de una serie de fotografías aterradoras, gente que utiliza a las aves para sus manejos, en este caso fue una Urraca, mi ave favorita, lo es por qué las cotorras huyen de ellas, su pico es un serio aviso.

    Gracias por tu comentario.

  • 06-04-2015

    La leyenda de los Álamos blancos lo dice, albergan almas muertas, aunque veo rostros en más árboles. Puede ser pura coincidencia, aunque si publicara la colección de rostros, no solo en árboles, hay más en paredes, y aplicándoles la ley de la ventaja, puede ser casualidad, aunque pintan y el rostro vuelve aparecer, es el caso de un rostro cerca de una cripta.

    Esta fotografía tiene otro lado, el rostro acostado, copia la foto y verás, parece que has levantado la tapa de un féretros y has fotografiado el rostro de una mujer, incluso se aprecia parte del sudario, también puede ser fantasía por mi parte.

  • 12-03-2015

    Me gusta el desenfoque.

    He leído algo sobre esta amapola, parece que a lo largo de la historia ha sido un buen fármaco contra el dolor, pero esclaviza, eso les ocurría a los guerreros que eran gravemente heridos.