• 30-07-2009

    Fantástica composición y fantásticos colores! Felicidades! Me uno a la petición de Esperanza.

  • 29-07-2009

    Moltes gràcies, Roger!
    I moltes gràcies també a tu, José Carlos, també per la resposta!
    Salut!

  • 07-03-2009

    Como a vosotros, me entristece mucho observar los artefactos que instalamos en nuestros paisajes y como vamos degradando exponencialmente e insosteniblemente nuestro entorno natural, muchas veces por motivos sólo económicos y egoístas.

    Pero no debemos mezclar y confundir las cosas. Soy un profesional de energías renovables: soy investigador en un instituto (obviamente, sin ningún afán de lucro) y este tipo de energías deben ser potenciadas en contra de otras no renovables y contaminantes. Y los que nos dedicamos a la investigación estamos trabajando también para mejorar la eficiencia de dicha energía y su implantación, buscando maneras menos agresivas al entorno (como la eólica marina). Pero hay que tener en cuenta que no existe una técnica perfecta que no afecte a nada ni a nadie y que todos consumimos energía, cada vez más y, seguramente, cada vez más insosteniblemente. Es otro debate pero más fundamental, a mi entender, el consumo sostenible, una nueva cultura, como en el caso del agua.

    Me ha parecido interesante hacer esta aportación, debido a que no he leído ninguna opinión positiva respecto a la energía eólica. Discrepo de Marcel, creo que la aportación de la energía eólica es importante así como otras fuentes renovables como la biomasa. Aunque estoy de acuerdo que su implementación debe ser cuidada teniendo muy en cuenta factores como la contaminación visual, que es indiscutible que es.

    Yo he vivido 6 años en Falset, al lado del paisaje fotografiado. También viví con mucha tristeza un incendio que hubo en la zona hace pocos años (voy a colgar una fotografía en esta galería de denuncia) o como ciertas bodegas de la DOQ Priorat han construido auténticas barbaridades. Y ambas cosas, os aseguro, también me producen una profunda tristeza.

    Saludos!

  • 17-07-2009

    Magnífica producción! Tiempo de exposición muy acertado y me cautivan los colores fríos predominantes de la imagen (culpables en buena parte del dramatismo que comenta Carmen) con el pequeño contraste cálido y tenue del amarillo del cielo. Todo un regalo!

  • 16-07-2009

    Muchas gracias, Jesús!