• 21-12-2011

    Guauuu. Una combinación de elementos única con una energía grandiosa. Enhorabuena y un saludo.

  • 26-12-2011

    Qué ganas le tengo este. Le he tenido varias veces a 2 ó 3 metros y nunca me han resultado bien las imágenes obtenidas en su típica escalada. Muy difícil para mi gusto y aquí tú lo has bordado. Luz y definición marca de la casa. Los líquenes del tronco rompen el monocromatismo muy bien. ENhorabuena Luis y un saludo.

  • 18-12-2011

    Hola Luis, me alegro un montón de que hayas vuelto por aquí. Perdona porque he estado algunas semanas inactivo en la web....y me encuentro esta maravilla insuperable. Todo el conjunto es excelente y transmitiendo el frío pelón profundo del invierno en contraste con todos esos colores. Enhorabuena y un abrazo fuerte +v por supuesto.

  • 13-12-2011

    Espectacular la pose del quebrantahuesos y muy bien capturada. Veo que tuvísteis unos días de lo más apasionante. Lo siento por tu tía, cuando nos deja alguien así está claro que la echaremos de menos. Está espléndida de verdad, con un punto adicional de ISO seguramente el ruido sería algo notorio. Un abrazo fuerte Jesús y v.

  • 08-12-2011

    Enhorabuena Julia por el merecido premio. También la lavandera está preciosa. El punto de vista bajito y la luz suave en sombra arropan al ave a la perfección. Felicidades de nuevo Julia y un saludo.

  • 06-12-2011

    Pues después de más averiguaciones parece que finalmente no es del género Mylabris. Me parece más una Hycleus duodecimpunctatus (efectivamente doce puntos entre los dos élitros y con una disposición semejante a los de la imagen). Si a alguien le interesa se puede ver en:
    http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Hycleus-duodecimpunctatus-Olivier-1811-19-cat19001.html

    Un saludo y gracias por vuestra aportación.

  • 06-12-2011

    Una imagen verdaderamente mágica por su luz y su composición. Enhorabuena Manuel, saludo y voto.

  • 02-12-2011

    ¿Cómo gustar? A mi me encanta. Los tonos delicados se tragan la mirada y no puedes dejar de contemplar la imagen. La has compuesto además sensacionalmente. Eso sí que ha tenido además curro, nada más y nada menos que ¡¡¡cuatro viajes!!!Enhorabuena Bakartxo, mucho ánimo, un fuerte abrazo y por supuesto voto.

  • 01-12-2011

    Hola María, excelente el ruiseñor. El toque de flash ha ayudado sutilmente a remarcar el ave sobre ese fondo más oscuro, y digo sutilmente porque no ha añadido artificialidad en la iluminación de la imagen. Me gusta mucho. Enhorabuena y un saludo.
    PD: ya tengo mi "mini trípode" en marcha. He introducido alguna mínima variación, cuando lo tenga te envío una foto para que lo veas.

  • 06-12-2011

    Qué animal tan único y qué envidia poder retratarlo. Formidable tu imagen con el animal vuelto en esa ligera pendiente, con buena nitidez y equilibrio de luz. Con respecto al uso de los tubos con el 100-400 de verdad te animo a que los uses. Yo estoy bastante contento con los resultados a la fecha. Enhorabuena Francisco y un saludo.

  • 06-12-2011

    Más despeinada después de la ducha no las has podido pillar. Ese plumaje del cuello es una verdadera maraña. Bien congelada. Enhorabuena Ramón y un saludo.

  • 06-12-2011

    Muchas gracias María José por tu aportación sobre la especie. He estado viendo los fabricii que aparecen por la web y es ciertamente bastante similar, con la excepción de poseer cinco puntos en cada élitro, básicamente uno grueso en lugar de los dos que aparecen en la parte posterior del élitro. Eso me hace sospechar que probablemente hablamos de otra especie. Estaremos atentos.
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  • 06-12-2011

    Gracias Pako, por tu comentario, me ha dado una pista muy importante. Es Mylabris, pero no me parece quadripunctata, porque estas tienen 4 puntos por élitro y una mancha uniforme que se une al final de los élitros. Por la disposición y tamaño relativo de los puntos tampoco me encaja con ninguna de las que están clasificadas en BV, ni la Hieracii, ni la Variabilis... solo he visto una similar en:

    http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/a-determinar-Mylabris-sp-70711-img243604.search.html

    Pero está pendiente de clasificar por expertos.
    Un saludo y muchas gracias.

  • 04-12-2011

    Calidez y paz solitaria es lo que inspira esta imagen. El cielo y el sol partido por la nube son formidables. De los olivos no te voy a decir nada, mi madre es de Baeza así que ya te puedes imaginar lo que los adoro, y ya lo dijo mejor el maestro que por allí vivió:

    Olivares y olivares
    de loma en loma prendidos
    cual bordados alamares.

    Enhorabuena y un abrazo.

  • 06-12-2011

    Gracias Iván por tu comentario, te agradezco en especial la crítica. El tema del centrado lo reflexioné al efectuar el recorte, pero a propósito dejé más aire hacia la izquierda que es hacia donde "mira" el escarabajo de la derecha, que para mi es más protagonista. En todo caso tu comentario me hace seguir reflexionándolo. Un saludo.

  • 01-12-2011

    Bien buscado el momento único. La diagonal está perfecta en esa abstracción. La mezcla de tonos cálidos y pálidos es una explosión. Efectivamente es una foto para enmarcar y decorar una estancia, te hará volar. Enhorabuena Osvaldo, un saludo y v.

  • 04-12-2011

    El alimoche está rebosante de calidad, elevado en su pequeño pedestal. La línea de piedras enmarca muy bien la imagen. El milano pone un toque distinto completamente en la imagen. Enhorabuena Juan José y un saludo.

  • 06-12-2011

    QUé buena y con un posadero atípico para la especie, al menos en las imágenes que suelen verse en la web. Bien ese formato vertical. ENhorbauena Felipe y un saludo.

  • 06-12-2011

    Ah y se me olvidaba, la luz una maravilla.

  • 06-12-2011

    Un grupito de cine, todos alerta, en un marco inmejorable. Me parece una escena espléndida. Enhorabuena Jorge y un saludo.