• 07-08-2010

    Hola Esteban,

    Se trata de un macho de Eresus cinnaberinus (anteriormente conocida como Eresus niger). Deduzco que la foto ha sido tomada en España, con lo que se trataría de la subespecie frontalis.

    Normalmente no son fáciles de ver ya que viven en un tubo subterráneo con seda en la entrada a modo de trampa en la que atrapan sus presas.

    A finales del verano los machos salen de sus propios tubos a buscar los de las hembras y posiblemente es lo que estaba haciendo este ejemplar, aunque desde luego no iba a encontrar ninguna ¡en las hojas de un limonero! así que, si las lluvias habían sido muy fuertes y se encharcó el terreno, quizá tuvo que abandonar su tubo y ponerse a salvo.

    ¿El terreno cercano al limonero es arenoso?

  • 16-06-2010

    Gracias Jorge. Olvidé comentar que la imagen lleva algo de recorte. Aún así, debo estar a 2m máximo de ese posadero. No olvides también que 185 sobre un sensor APS-C es casi equivalente a un 300mm.

    Una vez que tienen claro que "ese bulto verde raro" (hide) no les afecta para nada, pasan de él y de su contenido *completamente*.

    Aquel día usé el 185mm porque con el 400mm me perdía todas las cópulas por falta de espacio en el fotograma. Siempre me salía alguno de los dos recortado por alguna parte.

  • 13-06-2010

    ¡Excepcional Ricardo! simplemente excepcional.

    Además yo tengo esa misma cámara y sé las limitaciones que te impone para obtener buenas imágenes con ella. Todo lo cual demuestra (una vez más) que lo que realmente cuenta es el fotógrafo y el equipo es secundario.

    Enhorabuena y mi voto

  • 16-05-2010

    Preciosa Lucas: colores, fondo nitidez, momento captado.... todo.

    Yo también estuve este domingo y aunque la cosa ya estaba calentita, no me hicieron un regalo como este.

    Una observación: esto más que una cópula sería una "solicitud" de cópula. La que está encima con las plumas erizadas es la hembra, y el macho abajo.

    Enhorabuena.

  • 19-10-2009

    Curiosa postura. Es un macho de Lagarto Ocelado, Timon lepidus nevadensis, o Lacerta lepida nevadensis, según la antigüedad de la guía que consultes.