• 06-12-2019

    Pues más que bien la toma para ser una captura de vídeo y nada que que añadir a lo que comentas sobre la fotografía de lobo. Así es!!!

  • 04-12-2019

    Muy bonita y simbólica. Un cordial saludo. Lo echaremos de menos todos....

  • 10-11-2019

    Mare mía qué pintas!! Parece un picozapato disfrazado de garcilla!!
    Excelente retrato de esa espectacular fase de plumaje y grandes esos reflejos. Un cordial saludo!!!

  • 28-10-2019

    Y complicado acercarse en ese entorno ruidoso en que cada palito cruje para vencer la cautela que se gastan éstas. Un cordial saludo!

  • 27-10-2019

    Se te ha colado algo de luz parásita en el sensor produciendo esas interferencias de color en el tronco. La composición y la luz son ideales, seguramente pasada a blanco y negro esa distorsión se haría apenas visible, pero el sitio tiene tanta fuerza que incluso volver para volver a intentarlo. La composición que presentas en la miniatura tampoco está nada mal, destacando esa cabeza de este ciervo mitológico. Un cordial saludo!

  • 25-10-2019

    Bendita lluvia, al fin! tu foto tiene mucho ambiente, de las de aprender, aprender siempre, a ver cómo se puede ir un poco más allá, pura fotografía, un cordial saludo!

  • 21-10-2019

    Tú lo has dicho, paciencia y más paciencia; mucho monte, mucha observación y a veces ocurre el encuentro, pocas veces, pero esos momentos se quedan grabados para siempre, además de inyectarte en vena el deseo de volver a intentarlo. Enhorabuena por la foto, por el encuentro, por el momento.
    En mi ordenador la veo un poco con exceso de rojo o magenta, pero nada que no se pueda corregir tocando el balance de blancos.
    Un cordial saludo!

  • 14-10-2019

    Precioso ejemplar. Creo que la luz dura de la hora del día con el sol en todo lo alto, el disparo a pulso y el recorte pasan un poco de factura a la calidad de la fotografía pero sin duda es una toma meritoria. Solo tú sabes en realidad si estás o no causando molestias por la distancia, por la localización, por la época.... con conocimiento de la especie y de cada ejemplar se pueden minimizar hasta no perturbar en absoluto. Un cordial saludo!

  • 15-10-2019

    Pufff, no es nada fácil equilibrar luces sin empastar en las dobles exposiciones y sin que el efecto deje notar cierta artificialidad; tu toma es muy buena para tratarse de esta técnica, resulta muy atractiva por la luz y ese plus de las plumas de la presa sobre la masa nubosa. Un cordial saludo!

  • 29-09-2019

    Mu guapa, tanto por el precioso ejemplar, lástima un atropello más, como por el entorno tan sorprendentemente verde y la composición de la toma. Un cordial saludo...

  • 11-10-2019

    Pues deberías publicar más Aleix, ja, ja... pero como todavía no has encontrado al oso en el Valle, tal vez vuelvas con alguna imagen, ojalá, de momento se anda buscando otro espacio, por si te animas, para seguir disfrutando compartiendo lo que nos gusta.

  • 09-10-2019

    Tu fotografía de muflones entre desenfoques es estupenda; No te conozco "personalmente" más que por tus comentarios que crean en ocasiones ciertos enganches, pero intuyo por tus fotos la pasión que podemos reconocer todos los que nos echamos al campo, así que si el barco se hunde sin remedio, sería buena cosa buscar otro bote en el que siguieran los que como tú viven la fotografía de naturaleza con pasión, vamos a hablar de fotografía, seguro que encontramos lugares de encuentro. Un cordial saludo!

  • 01-10-2019

    Muy bonita la dualidad de tonos de tu fotografía y qué bien el sentido del humor de tu texto, tan de agradecer. Un cordial saludo!!!. Claro que bajan sin cebo, lo único es que no bajan donde las esperamos, pero esas raras ocasiones en que ocurre el placer es bestial porque no hemos interferido para nada en su conducta...

  • 25-09-2019

    Mare mía!!! me parece increíble que hayas conseguido enfocar esta escena con ese equipo y en esas condiciones. Eres desde luego un gran oportunista. Un cordial saludo!!!

  • 24-09-2019

    Como siempre con el sello de naturalidad que destilan tus imágenes. Ganas tengo de pillar un día para subir a disfrutar de este espectáculo que nos ofrece el celo del ciervo. Aún me gusta más la del giro de cabeza.
    Una pena como dices el fin de Naturaleza. Ojalá cuaje la iniciativa de algunos de seguir en otras plataformas y se pueda se pueda contar con tu aportación, tanto por la fotografía como por la información que acostumbras a acompañar. Un cordial saludo!.

  • 17-09-2019

    Bien guapo ese recorte en silueta en dos tonos, naranja y negro. Pero sobre todo, como bien dices, la satisfacción propia, la foto que te traslada al momento, el disfrute de ser testigo de una escena buscada y que por una vez acudió a la cita. Un cordial saludo....

  • 12-09-2019

    Me sumo a la opinión de Pedro, la fotografía de naturaleza va un poco más allá de una imagen, tú lo consigues con la información que das en el texto, sin desmerecer la dificultad de congelar a esta distancia a un vencejo, que con somo estrellas fugaces, cuando quieres enfocarlos ya no están ahí. Un cordial saludo...

  • 08-09-2019

    Buffff, algo muy difícil lo que has conseguido: transmitir el ambiente de la ventisca a través del movimiento de los copos y las alas del quebranta, dejando a la vez enfocada su inconfundible y emblemática testa. Además en una composición de cine, si bien en este último apartado no sé si habrás utilizado recorte en edición... Un cordial saludo!

  • 04-09-2019

    Linda reivindicación: "Y si comentamos", total que me he leído todo el hilo, o casi todo de vuestras conversaciones y veo ciertas paradojas, como hablar de no ver la página desde la rivalidad o la envidia pero decir poco después que "lo que no estoy dispuesto es a comentar a nadie que no ha comentado nunca una foto mía por muy mala que sea, si las suyas son importantes para él, las mías son muy importantes para mí". Desde el aprecio que siento a priori sin conocer a alguien que se curra esos caminos llenos de baches y disfruta esperando en vez de sestear o ver telebasura, también desde el agradecimiento de poder ver asomarse al lince de Andujar por esta página para los que nos pilla lejos.... quizás nos debamos dejar de consejos, creo que hoy las cosas en red no funcionan así, a quien le interese que aporte, cuanto más sincero y auténtico mejor, el resto lo sabrá valorar; o no, quién sabe, el granito que aportemos cada uno puede inclinar la balanza del lado bueno o del chungo, solo va a depender de nosotros, de cada uno, como el aleteo de una mariposa.... aunque también puede ser que haya bebido más vino de la cuenta en la cena, ja, ja.... un cordial saludo

  • 05-09-2019

    Tal y como lo cuentas, un trabajo de campo bien recompensado para ti y un placer verla, la verdad, por la naturalidad de la pose en la rastrojera, orejazas, mirada, esa estupenda cola... un cordial saludo!