• 16-09-2019

    Mira que a mi las fotos de bichos en b/n no me gustan, pero que bonito esta.
    Saludos.

  • 16-09-2019

    Vaya con las dificultades añadidas que comentais, lo de los caballos de Miguel A. yo tambien lo he sufrido con mis queridas vacas y lo de los perros de Antonio, le entiendo perfectamente el miedo que ha pasado, porque yo tambien lo he pasado muchas veces, sobretodo con mastines, lo que me parece fuerte es lo de Manuel, creo que te refieres a lo que aqui llaman cepos o ballestas, trampas para coger pajarillos, menudo indeseable, muy mal por la guardia civil que paso del tema.
    Gracias a todos por comentar.

  • 14-09-2019

    Yo lo intente con ellos en el Valle de Ordesa y todas las fotos para borrar, ya me hubiese gustado haber hecho algo parecido a esta foto, es de esas especies que a cualquier pajarero fotografo le gustaria pillar.
    Saludos.

  • 15-09-2019

    Yo nunca los he visto posados en ramas. Golondrinas comunes muchas veces, golondrinas dauricas algunas veces, pero aviones comunes, roqueros o zapadores nunca, tremendo merito, con el plus de esa calidad.
    Muy buen trabajo el tuyo.
    Saludos.

  • 14-09-2019

    Practicar este tipo de fotografía diríamos mas artistica, a mi me cuesta ponerme a ella, pero eso no quiere decir que no me guste, me gusta y mucho, disfruto mucho viendo este tipo de imagenes. En el caso de esta foto estoy de acuerdo con el comentario de Manel y también lo que no me gusta, es que la punta del ala de un arao, toque la punta del pico del otro.
    En lo referente al otro tema, eres un animator extraordinario, con media docena como tu, esto sería la leche, aunque fuesen en plan Guadiana como dices, asi que por mi parte, agradecer esa implicación que muestras de vez en cuando, consigues que esto este mas entretenido y que la gente se anime mas a subir fotos y en algunos casos a entrar en los debates que propones y desde luego lo que dice Samuel del abandono de la pagina por parte de quien debería de ser el mas interesado en que esto funcionase es todo un problema y del que no acabo tampoco de entender el porque de ese abandono.
    Saludos Felix.

  • 13-09-2019

    Que buena, sobretodo, por la especie que se trata, te ha quedado fenomenal.
    Fotos así, se agradecen y iban haciendo falta que se mostrasen por aquí, para elevar algo el nivel.
    Una alegría también, lo del buen año para la especie.
    Saludos.

  • 13-09-2019

    Me encanta la foto, apabullante el mimetismo de la mantis.
    Buen documento.
    Saludos.

  • 13-09-2019

    Que bonita foto, me ha picado la curiosidad en ver tu galeria y me parece buenisima.
    Un saludo.

  • 12-09-2019

    Me caen simpáticas las cogujadas, donde vivo hace muchos años había mucho campo y había bastantes, luego se fue urbanizando todo, llegaron los centros comerciales y las cogujadas se resistían a desaparecer, criaban en los pocos solares que quedaban sin urbanizar o asfaltar y se las veía a las pobres andando entre los coches en los aparcamientos de los centros comerciales.
    Hace ya años que desaparecieron y ya no se ven.
    Esta bonito el jovenzuelo, quizás el encuadre vertical, también le hubiese quedado bien, aunque como tiene esa mirada a la izquierda este tampoco esta nada mal.
    Saludos.

  • 12-09-2019

    A mi el posadero me parece bien, un poquito grande si es, pero tampoco es exagerado, la curruca que esta preciosa con esa postura queda muy bien, ademas esas hojas verdes aportan naturalidad.
    Lo que si que me da la sensación es de verla encuadrada muy abajo, me sobra algo de espacio arriba, hubiese quedado bien que las hojas verdes no estuviesen cortadas.
    Saludos.

  • 12-09-2019

    Vi a un par de estos la pasada primavera en Bañugues, ya me quede con ganas, pero no pudo ser, una preciosidad de retrato, me imagino la satisfacción que te supondría poder fotografiarlo así.
    Un saludo.

  • 12-09-2019

    Es una preciosidad Felix, siento no hacer un comentario algo mas sustancioso, pero lo que mas me apetece es felicitarte por tu trabajo.
    Saludos.

  • 11-09-2019

    Gracias por vuestros comentarios.
    No se trata de un juvenil Jesus, si no de un macho adulto en pleno celo, como se ve por el color negro del pico.
    En la foto del CSH, el ejemplar es otro macho adulto, pero ya pasado el celo, el pico no lo tiene negro.
    Los juveniles de esta especie, son como los de gorrión común parecidos a las hembras y estas son exactamente iguales a las gorrionas comunes.
    Las comisuras amarillas, indica que tiene pollos y está cebando o hace poco que acaba de terminar de criarlos, muchas especies muestran los adultos esas comisuras amarillas en época de reproducción.
    Por otro lado, el tema de la pata oculta, a mi tampoco me gusta que no se vea, pero quería presentar simplemente la especie, te todas maneras me alegra que aún con ese fallow te guste la foto.
    Saludos.

  • 11-09-2019

    Envidia de foto Manuel, también a mi me gusta la composición.
    Saludos.

  • 10-09-2019

    No se trata de una foto cualquiera, mucho merito el conseguir fotografiarla en ese posadero y una pose y composicion realmente buenas.
    Saludos.

  • 09-09-2019

    Buen título, buena foto y sobretodo gran labor la que haces rescatando tanto pobre bicho que cae en esas trampas mortales, mi felicitación por ese trabajo.
    Saludos.

  • 08-09-2019

    No me parecen feos estos alambres como posaderos, son parte del medio donde viven, ademas el fondo y la luz son muy agradables, me parece una bonita foto.
    Un saludo.

  • 08-09-2019

    Buenísima esta foto, esa ambientte de ventisca en que se desenvuelve la acción esta perfectamente retratado, la composición también es muy buena, la punta del ala izquierda que se va diluyendo entre la nieve, ayuda a transmitir aun mas ese ambiente.
    A mi modo de ver una foto digna de todos los elogios y mi voto argumentado para ella.
    Un saludo.

  • 04-09-2019

    Buena la idea de argumentar el voto que aporta Manel, es posible que fotos que no nos atraigan para nada, las veamos con otros ojos si los compañeros que les gusta nos explican porque a ellos si les gusta,como bien dice Manel, seguro que aprendemos de algunos argumentos
    Es algo similar a lo que antes era la selección que hacían de fotos los editores, que explicaban el porque a su juicio merecía estar en esa selección.
    Mi proximo voto lo tratare de agumentar, aunque me da, que seremos muy poquitos los que hagamos esto y terminaremos cansándonos de ser siempre los mismos, pero bueno por probar que no quede.
    .

  • 05-09-2019

    Un ejemplo de buen trabajo y de saber trasmitir esa pasión que tienes por las aves, un gusto leer tus textos y ver tus fotos, esta en concreto me encanta por la especie y calidad de la foto, pero en especial por lo bien que nos la has presentado. Es dificil tener conocimiento, saber trasmitirlo y completarlo con ser buen fotografo, es un lujo tenerte por aquí.
    Me gusta mucho como has conseguido la foto, con un buen trabajo de campo y con ese respeto hacía la especie de no molestarla en su lugar de cria.
    Como digo todo un buen ejemplo de saber hacer las cosas bien.
    Un saludo Pedro.