• 24-01-2012

    De categoría.

  • 13-03-2010

    Me enorgullece, amigo Juan, ser el primero en comentar tu foto. Tan bella es la toma de la gallicus, como hermoso es el texto que la acompaña. Dificilmente puede hacerse una sinopsis mejor y con mayor elocuencia que la que has hecho respecto al camino que anduvo el maestro durante su vida. Es cierto que para la fotografia de esa culebrera, el corazon debe estar bien templado, pero tambien es cierto que ese texto ha sido escrito con el mismo equipo, como bien dices, el corazon. Como bien sabes al conocerme, comparto contigo todo lo escrito. Enhorabuena por la foto y gracias por el texto. Marco.

  • 29-06-2009

    Fenomenal fotografía. Me encanta la mirada del machete de Gavilán. Comparto contigo lo que se experimenta cuando se tiene un ave así tan cerca. El corazón se pone a cien. Enhorabuena!

  • 14-01-2010

    Fenomenal toma y una gran idea. Dos amigos que se miran. Saludos.

  • 28-12-2009

    Hola. Se ven pocas fotos verdaderamente originales de Petirrojo en la web. Para mi, esta es una de ellas. Saludos.

  • 12-01-2010

    Extremadamente original y espectacular. Felicidades por captar el momento con esa precisión. Saludos.

  • 10-01-2010

    Hola Héctor. Original y diferente toma. Saludos.

  • 08-01-2010

    No tenía el gusto de conocer a Angel. Pero vayan por delante mi más sinceras condolencias.

  • 10-01-2010

    Hola L. Alberto. Así es, desde el año 2000 si no recuerdo mal y según estudios realizados, el típico alcaudón real ibérico de pecho rosado, pasó de ser una subespecie de L. excubitor, ha ser reconocido como especie distinta (L. meridionalis, sin el excubitor), quedando tal y como comentas Lanius meridionalis (foto en cuestión, Alcaudón Real) y Lanius excubitor (Alcaudón Norteño). Saludos.

  • 22-06-2009

    Me encanta esta foto. Sencillamente diferente y especial por la mirada del polluelo. Saludos.

  • 09-01-2010

    Preciosa composición. Enhorabuena Martin.

  • 10-01-2010

    Hola Gonzalo. Yo no me considero maestro, pero voy a darte mi opinión respecto a este alcaudón. Creo que se trata de un Alcaudón Real Meridional (Lanius meridionalis). Teniendo en cuenta que no podemos ver al ave de lado o por detrás, donde se podrían apreciar considerables diferencias respecto a L. excubitor en el plumaje, podemos basarnos en la coloración de las partes inferiores que parecen ser de un tono rosado-grisáceo, típico y característico de L. meridionalis. En cuanto al pico, tal y como dices, debe tratarse de una malformación. Saludos.

  • 08-01-2010

    Hola Ramón. Veo la foto y no entiendo por qué todavía no se han escrito multitud de comentarios positivos sobre ella (aunque claro está, puede haberlos positivos y negativos). Quiero referirme a que no comprendo por qué multitud de fotos que se pueden considerar buenas (ésta por ejemplo, no está al alcance de todos; quien quiera, que intente hacerla), no sean apenas comentadas dando sensación de que causan indiferencia, que es peor que recibir comentarios negativos. En cambio otras son alabadas en exceso. Parece que no se valore todo el trabajo que hay detrás de una fotografía. Un saludo y enhorabuena por el trabajo realizado.

  • 04-01-2010

    Hola Abel. Gracias por tus comentarios sobre la foto del Mirlo. Comentarte que respecto a las mediciones de luz en el caso de esa foto, el día era muy oscuro, con nubes, la zona casi totalmente a la sombra y probé todas las posibilidades posibles (valga la redundancia) con respecto a prioridades e ISOS. Realmente no me dió tiempo a ajustar mejor dichas mediciones y salió lo que salió. Bueno, respecto al 70-400mm, lo tengo en mente desde hace mucho tiempo, pero se me dispara bastante el precio. He optado por el Sigma 120-400mm APO DG OS HSM que se ajusta mejor al presupuesto y creo que me haré con él en las próximas fechas. Por cierto, una galería impresionante. Saludos. Marco.

  • 01-01-2010

    Menudo frío pasaría el pobre Petirrojo. Buen documento y bienvenido a Fotonatura Pep. Saludos

  • 30-12-2009

    Buena foto y un gran documento. Felicidades.

  • 08-12-2009

    Pues para mí está prácticamente perfecta. Por decir algo, el tronco de la derecha molesta un poco a la vista. Enhorabuena, porque para no tener práctica en el uso del flash, has salvado la situación con maestría. Un saludo.

  • 23-07-2009

    Te felicito Héctor por esta hermosa foto. Llevo muchos años tratando con los aláudidos y he de reconocer que, aunque parezca fácil (realizada desde el coche puede parecer que no se necesita ningún preparativo especial) es una foto complicadísima de hacer, sobretodo con esa calidad. Mi enhorabuena.

  • 16-06-2009

    Me encanta el momento y la nitidez. Enhorabuena.

  • 24-05-2009

    Hola Jesús. Pues dentro de mis posibilidades, te echo una mano. Se trata de una Terrera Común (Calandrella brachydactyla). Respecto a la foto, habrá quien pueda ayudarte más que yo, pero por decir algo, la matita junto al ave, estaría mejor en otro sitio. Saludos.