• 02-02-2012

    Ese es el problema de la costa Noruega...que siempre hay alguna casa con luces o motos de nieve. Para evitar eso mejor probar hacia el interior o mejor, en algún bosque-lago de Finlandia. Al N-NE de Inari apenas vive nadie, pero claro los Lyngen Alps y los fiordos son demasiodo atractivos como para no acercarse....Lo de hacer un foco fino de noche, con grandes aperturas (1.4....2.8), con los "nervios del directo" y con el frío pelón es muy chungo.... Mejor localizar de día y ya con los deberes hechos disparar de noche. A mi la composición de la imagen me parece genial.
    Un saludo y animaros que este es un año magnífico...

    Este tipo hace unos HDR de auroras brutales:

    http://icelandaurora.com/blog/2009/08/10/photographing-northern-lights-aurora-borealis/

  • 02-02-2012

    Muy chulo ese helecho en primer plano y ese encuadre tan "cerradito". Deberíamos escribir un libro con los "trastornos" y "aventurillas" que todos hemos tenido en el campo o esperando en un hide....saldrían cosas muy graciosas...
    Un saludo y por esta vez jabalí 1, rehalas 0....

  • 02-02-2012

    Hola Dani, la verdad es que intenté evitar el sendero "del jardín" pero no había manera ya que el gran helecho arbóreo me tapaba la cascada. Otra hubiera sido bajar el punto de vista pero entonces la cascada quedaba un poco perdida. Además este era el encuadre más bonito y completo pero con el dichoso caminito jodien..... Gracias a todos.

  • 02-02-2012

    Hola po...que lindos recuerdos chilenos y que imagen mas hermosa. Muy bonita la composición y más sabiendo que estás en el bote. En un par de meses regreso a mi querido chilito a filmar la patagonia otoñal. Que ganas!!!

    Un saludo y sigue enviandonos imágenes australes

  • 02-02-2012

    A ver si películas como las vuestras ayudan a concienciar a la sociedad, aunque me temo que todavía queda mucho por hacer. Ahora más que nunca la gente tiene otras prioridades y los politicuchos ya no digamos... no creo que a nadie importe que las aprox 70 parejas toledanas se puedan quedar abandonadas o que Juanma no tenga presupuesto ni para alimentar a las aves del centro.
    Ya nos contarás cuando podemos ver a vuestros aguilatos en acción... mucha suerte y que no nos quiten la ilusión como comentaba Andrés.
    Saludos y suerte

  • 02-02-2012

    Muy chula Daniel. En marzo andaré por esos lares , a ver si tengo la suerte de disfrutar de cielos sin nubes que no fastidien el espectáculo. La forma de la aurora queda perfecta para el formato vertical y el reflejo ya lo redondea, suerte que el hielo no estaba nevado. A los que les pique el gusanillo que se animen que estamos en máximos de actividad solar...
    Saludos

  • 02-02-2012

    Que chulo el bicho con "el rostro" de perfil. Por cierto, que tal el 100-400 + 2x para vídeos???. Al menos en foto se ve muy nítido. Pues me temo que las imperiales de la Mancha se van a quedar a su suerte a partir de marzo, y compañeros que llevan muchos años trastornandose por esas tierras para salvar hasta el último pollo de esta bella ave, en la calle....VERGONZOSO!!!!. Asi se les paga tantos años de dedicación plena....

    que ganas de ver el vídeo...

  • 29-01-2012

    Que recuerdos me trae esta foto... Veo que con las fotos lo haceis tan bien como con los vídeos, un saludo y a seguir instruyendonos. Ya estoy con ganas de ver ese vídeo.

  • 22-01-2012

    Coincido en que quizás sea el lugar más bello del mundo. Yo, la primera vez que lo visité cumpliendo así un viejo sueño, bajo del autobus de Natales y nada más cruzar la entrada del parque y montar el trípode, compruebo que mi flamante y nueva Nikon F90X.... estaba muerta!!!. Imaginaros el bajón. Pero bueno ya regresé dos veces más para resarcirme...y en un par de meses vuelvo a filmar el otoño patagónico. A los que no conozcan la patagonia chilena, espero que imágenes tan bellas como esta de Carlos les animen a decidirse.
    Un saludo y madrugón en ayunas muy bien recompensado...

  • 23-01-2012

    Muy chula, tanto por el bicho como por la "praderita florida" que lo rodea. Además la luz tan suave es perfecta para un bicho tan blanco que a la mínima te sale quemado. Quizás la máscara de enfoque esté demasiado intensa. Muy elegante tu Punky.
    Un beso

  • 18-01-2012

    Muy, muy chulas Arcadio. Eso si que es suerte, pero bien merecida tras tantas mañanas de frío infructuosas que supongo también habrás tenido. Vaya galería!!! que siga la racha por tus campos.
    Un saludo a todos y ojalá alguien pague por el ASESINATO de 6 rapaces magníficas, y amenazadas. Pero me temo que todavía la sociedad no está madura como para darse cuenta de lo importante que es conservar nuestra privilegiada naturaleza...

  • 16-01-2012

    Muchas gracias a todos. Realmente el espectáculo merece totalmente la pena. Como os comento, escandinavia está ahí cerquita y este 2012 la actividad solar estará muy próxima al máximo. Por ello, en sitios como Tromso las auroras están prácticamente aseguradas todos los días, solo hay que "rezar" para que las nubes no cubran los cielos. Por cierto, las mejores fechas suelen ser sep-oct, feb-mar. Eso dice Kike el experto astrofísico que me acompaña en estos viajes...je,je, juego con ventaja...bueno, yo a cambio le enseño de fauna...
    Saludos

  • 11-01-2012

    Que guapo....

  • 10-01-2012

    Hola Jorge. La estupidez humana no tiene límites y las injusticias tampoco. Hace un par de semanas estuve por ahí y aluciné con la normativa..Multan por hacer fotos al paisaje ("profesionalmente claro") donde a pocos metros se hinchan a bombardear y disparar....INCREIBLE. Y digo yo, los que hacen la normativa,¿en que demonios están pensando?. Ni se te ocurra salirte de la pista no vayas a pisar en terrenos para galgueros, cazadores y tanques!!!...Seguro que si llevaras un rifle y unas cuantas gangas en el maletero ni te hubieran preguntado....alucinante e indignante. Ya vale de que por llevar una cámara y un trípode te tengas que sentir como un proscrito, dando explicaciones a todo el mundo. Y lo digo yo que he tenido que echar a fotografos de nidos de imperial en plena incubación, pero por unos pocos no quiero sentirme mas perseguido que cualquier escopetero de tres al cuarto, cojo...es.
    Saludos y tienes toda mi comprensión. Ah, y no dejes que nunca te quiten la ilusión....
    (por cierto, el sitio sigue siendo alucinante...)

  • 10-01-2012

    Tan jóvenes los dos y ya andan de peleas. Es increible lo grandes que son estos buitres que la real a su lado parece un "palomo".... que siga la racha por esas estepas tan concurridas. Un saludo

  • 04-01-2012

    Pues ya sabes, en el mundo digital te guste o no algo tendrás que aprender de PS. No te asustes que para ajustar fotos son solo cuatro cosas. Está claro que la parte de campo la llevas sobrada...que es donde reside el merito.
    Saludos y ojalá algún dia pille algún bicho de esos...

  • 07-01-2012

    Muy chula chaval. La verdad es que te pasó bien cerca. Aqui en pirineos en una semana he visto las mismas reales que por tus tierras en una mañana. Está claro que tanta comida no pasa desapercibida para estas bellas aves. Siento discrepar un poco pero yo si cambiaría el pueblo por algún pico nevado... aunque seguro que me quedaría el fondo quemado!!!... Un saludo y a seguir aprovechando esa abundancia de grandes rapaces. Mereció la pena ese dolor de espalda.
    Saludos

  • 31-08-2011

    Que envidia....
    Gracias!!

  • 01-12-2011

    Valdría para la portada de Hesse del Lobo estepario. Solo verlo ya es increíble con que además conseguir una imagen tan chula no digamos...FELICIDADES

  • 26-12-2011

    Pues yo no aprecio tanto problema de foco ya que la cabeza si la veo bastante nítida. Con ese pico y porte parece una hembra del año. Habiendo tantos conejos por Toledo no me extraña que haya tantas imperiales campeando. Seguro que por ahí también podras pillar los demás plumajes...pajizos del 2010, dameros, adultos imperfectos y adultos. Y probablemente también jóvenes de real o perdi.
    SUERTE...y que en el 2012 siga la racha...