• 11-10-2019

    Hola José Luís, gracias por tu comentario en mi imagen. Muy guapo el mosquitero, aunque yo tampoco puedo ayudarte en su correcta descripción.
    Con respecto a cuando visitar L´albufera, te diría que los meses de diciembre, enero y febrero son perfectos ...si no existiera la caza en el lugar. ya que por "prevención " cortan infinidad de accesos, caminos y además donde no esta cerrado se caza a mano. Si te quisieras aventurar en este tiempo entre semana no se caza, pero los accesos y caminos siguen cortados. Por lo que es más aconsejable, que de venir, lo hagas desde mitad de febrero que la temporada termina y los campos continúan hasta final de marzo inundados o en plena faena del volteo de los campos donde se concentran millares de aves y todavía quedan en la zona aves que estacionalmente pasan el invierno en la zona.
    Si quisieras volvemos a contactar más adelante y te informo de como va la situación.

    Saludos, Jose Ignacio.

  • 09-10-2019

    Hola José Luís, gracias por tu comentario. Con respecto a cuando visitar L´albufera, te diría que los meses de diciembre, enero y febrero son perfectos ...si no existiera la caza en el lugar. ya que por "prevención " cortan infinidad de accesos, caminos y además donde no esta cerrado se caza a mano. Si te quisieras aventurar en este tiempo entre semana no se caza, pero los accesos y caminos siguen cortados. Por lo que es más aconsejable que de venir lo hagas desde mitad de febrero que la temporada termina y los campos continúan hasta final de marzo inundados o en plena faena del volteo de los campos donde se concentran millares de aves y todavía quedan en la zona aves que estacionalmente pasan el invierno en la zona.
    Si quisieras volvemos a contactar más adelante y te informo de como va la situación.

    Saludos, Jose Ignacio.

  • 06-10-2019

    Preciosa toma mestre!! Calentita calentita....
    Un abrazo.

  • 23-09-2019

    Hola de nuevo Juan Pablo, nada más agradable y satisfactorio que volver a admirar una imagen tuya, como siembre con protagonista de postín y con detalles y luz fascinantes.
    La verdad es que las circunstancias mandan, pero quizás si no fuera por esta lacónica despedida, los caminos de muchos de nosotros no se hubieran cruzado de nuevo. Espero que sea punto de inflexión y que de nuevo podamos compartir imágenes , palabras y experiencias.

    Un fuerte abrazo. Jose Ignacio.

  • 10-09-2019

    Masterclass en unas cuanta líneas de como actuar en situaciones de acción inminente. El juego de planos y enfoques desenfoques consiguen transmitir el dinamismo que narras en tu texto. Perfecto el instante explosivo de la "levantada" aderezado con una luz exquisita. Y destacando, como no, en la toma a tu favorito el zapiritín que lo tenias "encañonao" ...jajaja. Muy buena Pedro!!

  • 08-09-2019

    Desde luego Pedro, ...contigo siempre aprendiendo. Puedes creer que es la primera vez que escucho el termino "Concoloro". E ignorante de mi lo he buscado, claro!! Y dice así :

    " CONCOLORO. En botánica, aplícase a lo que es del mismo color. Equivale a unicoloro y se opone a discoloro."

    Graciassss...

  • 30-07-2019

    Difícil no dejarse llevar un buen rato en la contemplación de tu imagen Fernando. Precioso el retrato del "blauet" com lo conocemos por estos lares... Muchas gracias por tus imágenes. Un fuerte abrazo!!

  • 31-07-2019

    Vaya tela de aproximación y sobre todo de difícil especie. Gran toma Antonio. Máxime de una especie tan complicada para la mayoría de los mortales como el que suscribe estas letras!! Muchas gracias por ello!! Saludos y un abrazo, Jose Ignacio.

  • 31-07-2019

    Tan solo por el pormenor de sus detalles ya me parece una gran toma, el plumaje , sus colores, las gotas de agua y sobre todo la vida que tiene ese ojo (donde por cierto me parece que te ves tras el objetivo : ) . Muy chula Julio!! Gracias por tu meritoria aportación al tema semanal. Saludos, Jose Ignacio.

  • 01-08-2019

    Gran imagen de una de las escasas joyas de nuestra fauna. Momento especial el captado Jorge, muy buen trabajo !! Muchas gracias por compartirlo y muchas gracias también por tu colaboración a la "causa". Ya sabes que me encanta la Naturalidad y frescura de tu trabajo fotográfico!! Un abrazo.

  • 01-08-2019

    Mira que son peculiares y altivas las grullas. Es una delicia el poder contemplarlas y verlas evolucionar parsimoniosamente. Y desde luego poder apreciar con detalle todos sus rasgos característicos. Muy buena captura Jose Luís. Seguro que en los discos de memoria guardas tesoros sin exponer... Muy guapo tu retrato!! Gracias por compartirlo.
    Saludos, Jose Ignacio.

  • 01-08-2019

    Ya es difícil aproximarse a estos nerviosillos, Nada más creen que has sobrepasado su espacio de confort y seguridad, desaparecen en un santiamén!! Muy buen acercamiento Miguel!! Y gracias por estar siempre ahí!! Un abrazo!!

  • 01-08-2019

    Exquisitos detalles aporta tu imagen Carles. Muy buena aproximación y todo un lujo de detalles y pormenores de la cogujada. Enhorabuena y muchas gracias por tu aportación al tema!! Un abrazo.

  • 02-08-2019

    Hombre Javier, no podía faltar un primer plano de tu ave "fetiche"!! En ocasiones el recorte se agradece en pos de la información que aporta el mismo y como muestra tu imagen. Pues el alzacolas es un ave que poco se prodiga por estos lares a no ser por tu especial aportación con la especie. Detalles morfológicos de cercanía con sus características peculiares que pasarían desapercibidas a nuestros ojos. Muchas gracias por tu aportación y un fuerte abrazo Javi!!

  • 02-08-2019

    Madre mía Gonzalo!! que torrente de detalles y pormenores el que aporta tu imagen. Gran imagen y grandísimo trabajo!!
    Saludos y un fuerte abrazo!!

  • 02-08-2019

    Expresiva e impactante captura Aitor. Me retrotrae a secuencias de la filmografía en películas como "el Hombre elefante" o "el nombre de la Rosa", con esas deformaciones fruto de las ondulaciones de las aguas. Muy Chula.
    Enhorabuena, y gracias por hacer ameno el tema de la semana con tus originales y distintas aportaciones. Un abrazo, Jose Ignacio.

  • 02-08-2019

    Con lo cautos y desconfiados que son... buen retrato conseguiste Ana. Mi enhorabuena!!
    Saludos, Jose Ignacio.

  • 02-08-2019

    Justo pago d. Arturo, a todo el "jugo" fotográfico que le está brindando la especie, jajaja... Muy buen retrato lleno de detalles, luz y color. Mi más sincera enhorabuena amigo. Saludos.

  • 02-08-2019

    Muy guapo el moñudo Miguel. tan solo los he podido contemplar en invierno el la orilla de la mar y a distancia considerable, por lo que poder apreciar sus peculiares rasgos , me parece flipante. El foco en sus dos esmeraldas y con el sutil detalle de la base de su pico, con su interesante pigmentación.
    Por descontado el ostrero, muy bueno también!!

    Muchas gracias por tu incondicional participación y a disfrutar de vuestros días de descanso!! Un abrazo y hasta luego!!

  • 01-08-2019

    Toma ya!! Vaya retratazo delo celado. Grandes detalles y precioso gesto, parece sonreír al objetivo. Muchas gracias Fernando por toda la aportación al tema. Un abrazo.