• 05-12-2017

    Si que son complicadas, si, hasta el punto que te llevan a desesperar. Pero tu acercamiento esta muy logrado, pues el detalle de su plumaje es realmente exquisito, apreciándose la gama cromática del mismo y las iridiscencias que desprende. Muy buena Carlos!! Preciosa!!
    Un abrazo y saludos.

  • 30-11-2017

    Cuidada imagen en cuanto al protagonista, encuadre, punto de vista, tratado de los blancos y por supuesto el exquisito texto que la acompaña.
    Enhorabuena Jhon y saludos.

  • 20-11-2017

    Precioso el ejemplar, así como la pose y la exquisitez de la toma limpia y cuidada como siempre.
    Enhorabuena Javier.

    Por cierto puedes cambiar la imagen sin alterar la entrada de comentarios y votaciones en la misma edición inicial.
    Quizás ya lo sepas, ...tan solo tienes que editar la imagen en tu cuenta y seleccionar la imagen que pretendas subir para reemplazar la anterior, y automáticamente se subirá en la página. Tan solo tendrás una duplicidad en los parámetros de la misma y que anulando uno de ellos ya estará solucionado.

    Saludos Javier.

  • 13-11-2017

    O

  • 03-11-2017

    Rectificando ante la matización/corrección del amigo Pedro sobre la especie, me dispongo a cambiar mi errónea identificación.
    Gracias como siempre Pedro.

  • 22-10-2017

    Si Pedro, ...seis años de imágenes, ...de vivencias, ... de campo y marisma. Seis años de experiencia y conocimientos, seis años más sabio.
    Seis años de compartir educando.
    ...Seis años y mil gracias Pedro.

    Inmensa la bruja como en otras tantas, preciosa luz.
    Enhorabuena y un abrazo

  • 17-10-2017

    Es verdad, tienes razón. Seguro que el amigo Pedro nos podría ilustrar al efecto.
    Saludos, un abrazo y gracias por estar siempre ahí, Carlos.

  • 18-09-2017

    Con qué imágenes nos estas agasajando... menuda serie de autenticas bellezas.
    ...Gracias Jose Antonio por compartirlas.

  • 05-06-2017

    Las verdades del enfermero?? ...o eran del barquero??
    En la diana como siempre!!

    La imagen ... bellísima, perfectamente captada en el momento de la entrada del abejaruco que porta el presente a la hembra, que con cierta coquetería "indiferente" lo recibirá con agrado. Todo ello en un marco primaveral precioso.
    Enhorabuena y un abrazo Juan.

  • 25-05-2017

    Bellísima imagen Carlos!!
    Me gusta todo de ella la posición, el momento, la nitidez de la toma, el encuadre elegido... todo!!
    Hasta incluso le permite a uno el ver una situación más "romántica" del instante, en el que el fumarel parece mirarse en su propio reflejo con curiosidad.
    Como tu sueles apostillar... ENhorabuena por esta delicada estampa.

  • 15-05-2017

    Gracias por vuestros puntos de vista, tanto artísticos como técnicos, son todos a tener en cuenta, y todos son perfectamente aplicables en la fotografía que compartimos.
    Las apreciaciones técnicas desde luego van a ser por mi parte puestas a la practica, en pos de mejorar la imagen a la hora de plantear una imagen lo más fidedigna posible a la realidad. Pero creo que tal y comenta Gonzalo, cuando ya llevamos cierto tiempo en el campo, nos gusta plasmar lo que la retina capta, e inmortalizar esos momentos bucólicos que la Naturaleza nos regala. Es decir que aceptando y considerando todas las puntualizaciones, no queda más que intentar ser lo más fiel uno mismo al momento que disfruta y al momento personal que destila.
    Eso sí, agradeceros a todos este interesante debate que enriquece más si cabe esta nuestra afición.
    Gracias y saludos a todos.

  • 15-05-2017

    Ante todo gracias a todos por vuestras aportaciones e interés. Escuchándolas y analizándolas puedo perfectamente llegar a la conclusión de que esta sobresaturación que observáis, dejando aparte el calibrado de cada una de nuestras pantallas,es mi modo de disparar, tal y como advierte Pedro, en modo nublado. Tengo la manía de intentar no quemar los blancos en cada una de mis imágenes, con este modo consigo atenuar la luz, domándola y en cierta manera matizándola. Posiblemente sea ahí donde se acumula la sobresaturación de colores, dejando aparte la intensidad e incidencia de la luz, como bien comenta Carlos, en las zonas donde solemos movernos acentuada en los amaneceres y atardeceres.
    Voy a intentar cambiar el modo de contraste de blancos en mi equipo, y realizar pruebas en el procesado de las capturas, para intentar esclarecer esas diferencias.
    Pero siempre que la luz incida de modo particular como en esta que os presento sería alterar el momento puntual y cromático, y en cierta manera estaría falseando la toma. Si os fijáis las tomas de calamones (en l´albufera) y de perdices (en la serranía soriana) están tomadas en amaneceres o atardeceres por la luz horizontal y apoyadas en el carrizal dorado por la incidencia solar o con el fondo del robledal con los tonos melosos y todavía otoñales de las hojarasca seca.
    Si me mosquea, por el contrario, la toma de los moritos realizada en las horas centrales de la mañana.
    Tomo nota y gracias por vuestra colaboración. Así, si que toma interés el ser participe de la web, con este tipo de aportaciones y detalles. Que particularmente no me molestan, sino todo lo contrario, me interesan y son de agradecer.
    Gracias por ello a todos.
    Un saludos.

  • 31-03-2017

    Hola Raúl. No no es de este año. Es de la pasada temporada.
    De todas maneras me encuentro trabajando desde unos días en el extranjero y no te sabría decir si ya están por mi tierra.
    Lo siento y gracias por tu comentario.

  • 03-04-2017

    Enhorabuena por tu captura. Una ave realmente complicada y difícil sobre todo de avistar aun fugazmente. Yo nunca he tenido la oportunidad y agradezco enormemente que me hicieses en su momento participe y conocedor del mismo. Pero a veces las circunstancias mandan. Todo un lujo de imagen y de composición reflejo incluido. Un abrazo desde Milano Carlos!!

  • 30-03-2017

    Que pasada de imagen Camilo!! ...y que pasada de vivencia!! Se nota tu excitación de lo vivido por tu narración.
    Enhorabuena por la toma y todo lo acontecido.
    Saludos, Jose Ignacio.

  • 22-03-2017

    Quizás también radique en mi costumbre de tirar con parámetros pre-asignados de día nublado, lo cual siempre me atenúa el control de los blancos.... y tiende a subir las tonalidades....
    De todas maneras gracias por los comentarios constructivos, siempre ayudan...
    Gracias de nuevo Aitor.

  • 22-03-2017

    Gracias Aitor por tu comentario, posiblemente te parezca sobresaturado en demasía, pero permíteme que te remita a otros muchos ejemplares que podrás contemplar aquí en la web y veras que no lo estanto. Seguramente estés en lo cierto, pero si tienes un momento verás como es una tonalidad común entre ellos. Gracias de nuevo y saludos.

  • 13-03-2017

    Sabía de lo ocurrido en vuestros encuentros en aquellos días, pero lo impactante y belleza de estas capturas no lo imaginaba ni por asomo!! El encuadre me parece acertadísimo y el gesto y dinamismo de la imagen es fascinante, máxime con el fondo del pinar del entorno que la hace más informativa y esclarecedora todavía.
    Me parece realmente preciosa y espero ansiosamente el resto de capturas que seguro "clavaste" con esa habilidad tuya especial del enfoque manual, que me parece dificilísimo y aún más en situaciones tan fugaces como estos vuelos repentinos.
    Mi más sincera enhorabuena Carlos!! Chapeau!!

  • 09-03-2017

    Guauuu!! Que pasada de picogordo. perfectamente captada en todos los aspectos Jose.
    Mi más sincera enhorabuena. Un saludo, Jose Ignacio.

  • 04-03-2017

    La foto soñada Miguel!! Espectacular y bellísima esta "merla blava". Mi más sincera enhorabuena por esta composición inmaculada en todos los aspectos estéticos y técnicos.
    Un Saludo, Jose Ignacio.