• 12-05-2012

    Holaaa... A ver, dos cuestiones: dónde estaba la planta?? tienes otra foto en que se vean las hojas?? En Almería y Murcia existe una Peripoloca laevigata, o P.angustifolia según otros autores, muy parecida, pero sin pelo en la flor. Esa parece P. graeca, que proced, como su propio nimbre indica, del otro extremo del Mediterráneo, y podría haber sido cultivada aquí como ornamental e incluso se podría haber asilvestrado. Las hojas son distintas en ambas, de ahí mis dos preguntas. Saludos...

  • 29-04-2012

    Y dónde está hecha????? Saludos...

  • 25-04-2012

    Pues tienes más razón que un santo. Y la foto me gusta, me parece algo distinto. Saludos...

  • 25-04-2012

    Hola...... Me temo que este no es el lugar adecuado para que se aprecien estas cosas, majete. Saludos...

  • 26-03-2012

    Estupenda solución, si señor !!!! Ya lo decían los antiguos: matemos al mensajero.
    En fin, sin remedio...
    Saluditos a todos

  • 13-03-2012

    Me gusta, si señor. Es uno de los pocos híbridos claros e indudables que han aparecido por esta página. Ya me gustaría a mí pillarlo. Solo me pregunto porque lo de papá y mamá con tanta seguridad. Mi enhorabuena y mi voto al contenido científico

  • 05-03-2012

    Buena y bonita. Y además demuestra que lo que cuenta es el fotógrafo y no la cámara. Enhorabuena.

  • 04-03-2012

    Hombreeeeee !!!! Por fin una foto que merece la pena. Bastante bien, si señor. La especie de las poco frecuentes y correctamente identificada, con su polinizador y todo, nítida, con bonitos colores... vamos que no le falta de nada. Esto escasea por aquí. Mi voto y porque no puedo votar dos veces

  • 28-04-2011

    Por cierto, enhorabuena por el artículo "serio". Ya me tocará ir a buscarla en su momento.

  • 28-04-2011

    Pues fíjate, compañero, que no se que decirte. Bueno, de algo sí que lo sé, que la foto es mu regonita; y el fondo, viéndose otros ejemplares, me gusta. Pero de la subsp. picta dicen que debe tener la inflorescencia laxa y con menos flores, el labelo más estrecho y plegado, y con el lóbulo central más corto que los laterales (en las flores de perfil parece más largo). En cualquier caso, los ejemplares intermedios entre lo que se podrían llamar ambas subespecies aparecen con más abundancia de lo que deberían si las orquídeas leyensen las obras que sobre ellas escribimos los humanos. Yo creo que no hay un caracter que se mantenga constante como para permitir distinguirlas ni siquiera como subespecies. Algo más si que me convence O. champagneuxii. Me reafirmo en lo primero, cuando sea mayor quiero hacer fotos así. Saludos...

  • 11-04-2011

    La imagen es muy bonita,muy nítida y destacada sobre el fondo. Pero la especie es Orchis langei.

  • 10-03-2011

    Pues tienes toda la razón en lo que dices. Por eso dejé yo de participar hace mucho tiempo. Y eso sin hablar de los que copian la descripción de la planta de una enciclopedia o las costumbres del animal en cuestión, y ellos y sus amigos entienden que eso es "currarse la foto". Y muy acertados también los comentarios. Mi enhorabuena, por la idea, el temperamento, y por la foto, obviamente también. Saludos

  • 10-03-2011

    Pues tienes toda la razón en lo que dices. Por eso dejé yo de participar hace mucho tiempo. Y eso sin hablar de los que copian la descripción de la planta de una enciclopedia o las costumbres del animal en cuestión, y ellos y sus amigos entienden que eso es "currarse la foto". Y muy acertados también los comentarios. Mi enhorabuena, por la idea, el temperamento, y por la foto, obviamente también. Saludos

  • 10-03-2011

    Pues tienes toda la razón en lo que dices. Por eso dejé yo de participar hace mucho tiempo. Y eso sin hablar de los que copian la descripción de la planta de una enciclopedia o las costumbres del animal en cuestión, y ellos y sus amigos entienden que eso es "currarse la foto". Y muy acertados también los comentarios. Mi enhorabuena, por la idea, el temperamento, y por la foto, obviamente también. Saludos

  • 07-03-2011

    LA HOSTIA!!!!! Yo quiero hacer esas fotos cuando sea mayor...

  • 09-12-2010

    El brezo es Erica ciliaris, que habitualmente es de flores rosadas, pero de vez en cuando hace estas cosas. Es característica la corola un poco curvada hacia abajo. Y la foto una preciosidad. Enhorabuena.

  • 30-11-2010

    Pues muchas gracias, majete. Ya me has hundido en la duda de nuevo. Yo que casi estaba decidido por el nikon...

  • 30-11-2010

    Me llamó mucho la atención la foto desde el primer momento por la profundidad, y luego a coincidido con que estoy mirando ese objetivo en comparación con otros parecidos. Qué impresión tienes de él?? Casi lo tenía descartado porque creí que a 10 mm daba perpestiva deformada como un fisheye, pero veo que tu foto queda muy natural. Estas satisfecho??? Saludos y enhorabuena por la foto...

  • 04-08-2010

    Pues muy bonita la Rosalia y muy bonitas las Nigritellas rosaliadas de la foto anterior. Saludos...

  • 17-06-2010

    A ver, todo junto, con todo mi cariño y esperando que no te enfades: el fondo no me gusta nada, esa cartulina tiene un color demasiado imposible y además se ve la sombra. Lo mismo sucede con otras fotos de tu colección, que serían mucho mejores sin esos fondos. Mas; el Limodorum yo diría que es abortivum porque seco y todo parece que se le ve rabito. Y una Orchis que tienes también sin identificar me parece que es O. langei aunque en la foto no se aprecia muy bien, para estar seguro necesitaría ver una flor de perfil. Espero haberte sido de utilidad. Muchos saludos...