• 07-07-2013

    Que lugar más hermoso...Conozco los bosques de Laurisilva...especialmente los del parque natural de Alcornocales en Andalucía, la llaman así por que su hoja se parece a la del laurel. Los paisajes de bosques de Laurisilva son lo más parecido al entorno en el que vivieron los Dinosaurios...ya que se trata de un helecho reliptico, una reliquia del pasado que llego a ocupar el 80% del paisaje terrestre y de la que cada día quedan menos zonas. Tengo que ir al macizo de Anaga. Es un hermoso lugar por lo que enseña tu fotografía, pero más aún por lo que no enseña....esos bosque de Laurisilva.... Que no se ven, pero que seguro que están....al final del camino. Mi voto... No por lo que es la fotografía en sí, sino por la capacidad de despertar la imaginación...más allá de la fotografía...algo muy difícil de conseguir.

  • 11-12-2008

    Me encantaria ver esa imagen en la que se mete totalmente en el agua y solo se le ve la cabeza...el mosquitero es tan pequeñito y tan agil que se hace dificil fotografiarlo....suerte para la próxima.....
    "Feliz Navidad".
    Eduardo Núñez.

  • 25-07-2008

    94 CANDILES ENCENDIDOS.
    Es de buen marinero...el no fijar barco en puerto.... Querido amigo... siga usted su rumbo....con la misma integridad con que lo ha hecho aqui ...en estos foros...espero sinceramente que encuentre lo que busca....y hagalo sin temor....porque cada vez que divise una luz...tenga por seguro que....tras ella, habra siempre un mano tendida...con el deseo de ser el afortunado de tan deseable encuentro le saludad candil en mano: Eduardo Núñez...

  • 25-09-2008

    Que chula. Este ave me recuerda al kiwi.

  • 08-10-2008

    Si señor, ese macho no te mira con cara de buenos amigos...es capaz de creerse que quieres competir por sus hembras....estos ejemplares durante las berreas son un pelin peligrosos....es conveniente tener un arbol cerca...la ramita de la parte superior delata tu posición y ....tambien un lugar donde refugiarse si ese ejemplar decide hacerte saber quien es el que manda. Eres de los pocos que relaciona al animal con su entorno. Mi enhorabuena...por que muchas veces esa relación da un valor documental a la fotografía que aumenta su interes. Saludos cordiales.

  • 06-10-2008

    Que colores tan vivos ....extraordinario....por cierto ...todos los Eduardos nos hemos puesto deacuerdo para comentar esta fotografía. Un saludo.

  • 07-10-2008

    Que preciosidad de ejemplar...uno de mis pajaros favoritos...sutil y delicado como una abeja.... y dificil de fotografiar por lo nervioso que es....fascinante la velocidad a la que puede mover las alas. Un cordial saludo.

  • 07-10-2008

    Nunca he podido conseguir esa nitidez con el multiplicador 1.4. en el 100-400. Demuestra muy buena técnica. Un saludo.

  • 07-10-2008

    Hola Emili... al final pillaste uno tu tambien....fantastico....como ya te comente, se siente uno muy pequeño al contemplar uno de estos. Enhorabuena y un saludos.

  • 17-09-2008

    Hoal justo. Creo que es la Gaviota Argentea. Es una de las más comunes en España. Cabeza, cuello y cola blanco. Espalda y dorso de las alas de color gris palido. En España tienen las patas de color amarillo, mientras que en el norte de Europa son de patas rosadas. Pico de color amarillo intenso con una mota roja en la parte inferior, tambien tienen los extremos de las alas negras con alguna mancha blanca. Las gaviotas más jovenes presentan color pardo, mientras que las adultas que han cumplido los tres años son de color blanco puro. Frecuentan más el oceano Atlantico que el Mediterraneo y ueden vivir 20 años. Te recomiendo un libro interesantismo pero muy dificil de conseguir, escrito por el prmio Novel de medicina Nikolaas Tinbergen titulado "El mundo de la Gaviota Argentea". Se cuentan cosas como esta........." Los polluelos golpean insistentemente una mancha roja que los adultos tienen en el pico, hasta que regurgitan la comida y la depositan en el suelo....es una pasta blanca compuesta por pescado a medio digerir....los polluelos la comen directamente del suelo. Se ha comprobado que las parejas son monogamas y que se emparejan para toda la vida. En la epoca de nidificación se vuelve muy agresiva. La llegada de un intruso a la colonia provoca un gran griterio que sirve de alarma para adultos y pequeños....algunas comienzan a sobrevolar al intruso y realizan pasadas intimidatorias tocando con sus patas la cabeza del mismo. Los polluelos que son pardos para camuflarse entre las rocas de los acantilados que son del mismo color, permanecen inmoviles para no llamar la atención.
    En fin....podria seguir ....pero se va a convertir en un documental...asi que aqui te lo dejo......un animal tan comun y poco valorado ...y sin embargo con una vida tan inteligente e interesante.
    Por cierto; la hora del dia de 12 a 14, es tremenda...con la luz más dura del mundo....aun así, creo que en el revelado se podian haber despegado un poquito los negros. Con mucho cuidado, porque puedes desvirtuar la imagen, te recomiendo que pruebes un filtro en PS que se encuentra en Imagen - Ajustes - Sonbra / Iluminación. Aqui de forma rápida puedes suavizar las luces y despegar un poco los negros ...osea subir las sombras...el ruido de imagen aumentara un poco. Solo te recomiendo esto para hacer un pequeño ajuste, si no lo fuera tambien lo puedes hacer por capas y mascaras ...pero es mucho más lento..aunque obtienes mejores resultados. Un cordial saludo y muchas gracias por tus comentarios...de los que sigo aprendiendo.

  • 06-09-2008

    Que gozada...estar ahi arriba. Un saludo.

  • 16-09-2008

    Pues yo tambien estuve por ahi por Sotres y Bulnes...y tambien por la otra parte.... desde la torre de los Horcados rojos (subiendo por fuente Dé) donde también hay una vistas espectaculares del Narajo...por cierto....¿Naranjo o Naranco? siempre he tenido la misma duda.... aunque creo que la mayoria se decantan por Naranjo de Bulnes. Un cordial saludo.

  • 16-09-2008

    Una gama calida de color impresionante.

  • 07-09-2008

    Una fotografía atractiva, sugerente. Una galeria con un estilo propio muy marcado. En conjunto...una obra que me recuerda que la fotografía es una creación de autor y deberia estar sujeta a los mismos derechos que las obras de otras artes. No existen palabras para expresar la emoción que se puede llegar a sentir al contemplar ciertas fotografías.....lo mismo que a la hora de escuchas ciertas músicas. Un cordial saludo.

  • 13-09-2008

    Una fotografía con unos tonos muy sugerentes. Un saludo.

  • 16-09-2008

    Un paisaje muy especial, con figuras como el mono, el tornillo...etc. estas formaciones dan rienda suelta a la imaginación.

  • 16-09-2008

    Son simpaticoe estos bichos....con esa cresta de tendencias modernas. Un saludo.

  • 16-09-2008

    Es impresionante como sale del agua sin mojarse....le resbala como una pelota cuesta abajo....al no empaparse, pesa lo mismo al salir....desde lugo, tienes razón, estos pescadores son un torpedo de la naturaleza. Enhorabuena por la fotografía.

  • 14-09-2008

    Esta fotografia tiene una profundidad muy especial, especialmente por el color.

  • 13-09-2008

    Parece una maqueta para una pelicula de ciencia ficción. Esta misma sensación es la que tuve al contemplar "El torcal de antequera" en la provincia de Malaga, un lugar tan mágico como el que nos muestras....luego me entere que habia sido utilizado como escenario de varias pelicula....de estas de paisajes lunares. Seguramente aqui habran rodado alguna tambien. Un cordial saludo.