• 01-06-2011

    ¿cómo es posible que no lo hayan hecho público aun como se merece? Es que poner 3 lineas en el facebook para anunciar esto es un poco... no sé...

  • 24-11-2010

    Es bestial...

  • 31-12-2010

    Fantástica foto Isaac... no dejas ni de dar vueltas por ahí ni de hacer buentas fotos, enhorabuena y cuidate. Feliz año amigo !!

  • 26-12-2010

    que pasada de foto y de sitio

  • 22-12-2010

    Hola Brahim, a finales de octubre estuve con un grupo de españoles, portugueses y franceses allí en Marruecos y contamos con tus servicios de guía. Decirte que estamos todos muy agradecidos por tu trabajo, gracias a ti vimos un montón de especies y pasamos un día fantástico. Si alguien pasa por allí que no dude en ponerse en contacto con Brahim, que es un guía genial.

  • 15-09-2010

    Como siempre, espectacular

  • 10-06-2010

    Una foto que refleja muy bien el lugar y como dices lo salvaje del mismo. Muy chula la foto

  • 16-05-2010

    Por mi parte he colgado la noticia en webjaen.es y en martosaldia.es. Que esto se sepa y le pese en lo más hondo de la conciencia a aquellos gestores que no están haciendo su trabajo. También he llamado al ayuntamiento de Jaén a una excelente persona que todos conocemos que trabaja en medio ambiente. Me ha comentado que la cosa está muy mal economicamente pero nos ha instado a redactar un pequeño proyecto y presupuesto para hacer un estudio de las zonas sumideros de aves emblemáticos del término de Jaén, que lo entreguemos y él hará todo lo posible para sacar algo de dinero para llevarlo a cabo. Quizá en ese pequeño proyecto podemos proponer algunas medidas de urgencia como algo de alimentación suplementaria para casos de esta magnitud. En fin, una vez nos juntemos aquellos de Jaén que querais ayudar ya hacemos algo y lo entregamos y ya se hablará con consejería, porque encima lo peor es que para hacer algo por esas pobres criaturas hay que pedir permiso a aquellos que no están haciendo nada por ellas.
    Lo suyo sería presentar algo para la semana que viene, Esteban, ya te llamo y quedamos para comenzar.

  • 20-04-2010

    A partir de ahora lo vamos a flipar aun más con las fotos del señor Esteban. Con el aparatillo que se ha apañado y este tio que está más en el campo que en su casa... al loro con las fotos...

  • 20-04-2010

    A partir de ahora lo vamos a flipar aun más con las fotos del señor Esteban. Con el aparatillo que se ha apañado y este tio que está más en el campo que en su casa... al loro con las fotos...

  • 16-04-2010

    Por cierto, se me olvidó comentar que la altura media de esta altiplanicie es de másde 1700 metros. Cuando estás en este lugar de más de 20x15km, parece que estás en una campiña o páramo normal, pero cuando andando llegas al borde de la meseta, de repente aparencen enormes barrancos y paredones de varios cientos o más de mil metros de desnivel como ocurre por el lado oeste. También es curioso ver todo esto desde abajo, cuando se ven las paredes del banderillas poca gente imagina que lo de arriba apenas es una pequeña colinita en la que termina o donde empieza una enorme llanura desierta y rocosa de miles de hectáreas.

  • 16-04-2010

    Pues si, como habéis adivinado, se trata de los Campos de Hernán Perea, en la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén). Mucha gente desconoce que este tipo de paisaje exista por estos lares, pero lo cierto es que es francamente espectacular andar por este lugar tan diferente que se asemeja más a los bastos páramos noruegos que al sur peninsular.

  • 16-12-2009

    Muy chula la foto. Sierra Nevada es impresionante, pero no se queda atrás Sierra Sur de Jaén, que entre sus muchos atractivos se encuentra la preciosa estampa que ofrece de otras provincias o sierras desde muchos de sus parajes. Tengo una foto muy parecida a esta en mi galería, aunque infinitamente peor, simplemente que el lugar es más o menos el mismo.
    Saludos

  • 30-05-2009

    Pues no hay que irse tan lejos, en Zuheros, un pueblecito del parque natural de las sierras subbeticas (Córdoba) los venden igualitos.

  • 30-03-2009

    Buen estreno, a mi personalmente me gusta la foto. Y el sitio tiene muy buena pinta.

  • 03-02-2009

    Me encanta la fotografia, mi voto y un saludo. Cuida de ese lugar, que menudo tesoro. El interior de Málaga es un mundo por descubrir.

  • 30-01-2009

    Buenisima la foto, aunque me sumo a la petición de otros compañeros y te agradecería que comentaras un poco el acontecimiento, porque menuda pasada, y el relato tiene que ser impresionante. Mi voto y enhorabuena mas que por la foto (que es muy buena) por el momento.

  • 08-01-2009

    Excelente foto, me gusta mucho. Además me alegro por los datos que das, es una especie delicada y es genial que el proyecto de reintroducción marche.

  • 03-01-2009

    Fantástica, a mi tambien me gusta muchísimo

  • 01-01-2009

    Enhorabuena por la foto y sobre todo por la vivencia. Hace poco colgué una foto de lince ibérico y me lamentaba por la calidad, viendo la calidad de la tuya me reafirmo en mis lamentaciones, jejeje.
    En referencia al comentario que deja arriba nuestro compañero Juan Caballero, es cierto que la especie empieza a aumentar las poblaciones (gracias evidentemente al espectacular esfuerzo que está haciendo la gente del proyecto life), pero la situación es aun tan tremendamente delicada que me pongo enfermo al pensar en el pobre animal.
    Como ya dije en el comentario que puse en mi foto, estas imágenes para lo que deberían de servir es para concienciarnos más aun de la situación tan tensa y delicada por la que pasa nuestro querido cerval.
    Creo que si se empiezan a ver más fotos es porque ahora hay muchísima más gente con cámara, seguramente los encuentros con gente han sido igual de escasos siempre, pero antes una persona que trabajase en la sierra, seguramente lo veía y no le hacía ni caso y ahora más o menos mucha gente conoce la especie y su importancia.
    Todas mis enhorabuenas por este pedazo de foto, es impresionante y una vivencia única, estaré pendiente de la publicación del libro que sale porque si todas las fotos son de esta calidad la cosa promente muchísimo, jeje. Saludos y enhorabuena de nuevo.