• 06-06-2017

    Tal vez mejore estéticamente con ese recorte que te recomiendan los colegas, aunque yo (ya sabes: aficionado a los pedruscos) agradezco la información geológica que aporta ese primer plano. Por cierto, da un poco de pena ver la disminución del nivel de este glaciar según las laderas colindantes. Un abrazo, Joseba.

  • 01-06-2017

    Ya has tenido que gastar pilas para el flash, eh?. Buen trabajo, colega; eso se parece mucho a lo que yo hago bajo tierra. Un saludo.
    Lo de los Purple... ¡toneladas de dinamita!.

  • 21-02-2017

    Realmente es una imagen que llama la atención, tanto por el motivo en sí y el ambiente captado, como por lo logrado de la composición. Me refiero a lo buena que ha sido la idea de aclararle el lomo a ese cresterío que conduce la vista a la cima principal, pues así le das continuidad a esa punta de flecha blanca que a través del lomo y la cima, culmina en la luz de la luna. Un buen trabajo, sobre todo si consideras además el valor de estar por ahí arriba con esa climatología. Estuve en un concierto de nuestros amigos KC hace unos meses por Madrid y me acordé de tí. Un abrazo.

  • 29-12-2016

    Hola Iñaki. Coincido con Joan en lo de tratar de suprimir esas ramas "espúreas". Feliz año nuevo, recibe un abrazo.

  • 05-12-2016

    Aúpa, Joseba. Buen trabajo de composición y buen tratamiento de las luces y el color. Por más que la miro no le veo pegas.
    Un saludo.

  • 02-12-2016

    Hola Maite, un lugar donde es difícil una composición "limpia". Quizá sin el 25% de la derecha del encuadre (esa zona de ramas cubiertas de musgo), al quedar la composición formada básicamente por el tronco indicando a ese árbol de pie, resultaría una lectura más fácil y agradable. Un saludo.

  • 04-12-2016

    Así es la naturaleza: a veces nos niega el espectáculo y otras nos sorprende con algún regalito. Buena composición y bien equilibradas las luces.

  • 03-12-2016

    Estupenda. Las tomas de ríos vistas a "aguas abajo" siempre me sugieren una sensación de nostalgia difícil de describir. Por el color del agua, imagino que bajaría brava, espero que estuvieses sobre una roca segura. Un saludo.

  • 14-11-2016

    Tiene razón Aitor: se ve que has levantado demasiado las sombras, y además aparecen artefactos en el perfil de las laderas. Supongo que con un nuevo procesado obtendrías un mejor resultado, pues la composición y el momento de luz se lo merecen.

  • 08-11-2016

    Una simetría quasi biaxial muy bien vista. Ese reflejo, impagable. Enhorabuena y un saludo, Joseba.

  • 18-10-2016

    Buena composición y texturas, como te apuntan por ahí arriba. Para mi gusto, una temperatura de color algo más fría (para que el blanco aparezca realmente blanco), le vendría mejor.

  • 18-10-2016

    Se nota que eres generoso, Aitor. Yo, no sé si tal vez porque me hago muy mayor, cada vez soy menos partidario de publicitar en redes sociales determinados lugares o zonas, porque luego se ven invadidos por hordas de fotógrafos -y no fotógrafos- y terminan degradados y machacados (podría poner unos cuantos ejemplos). Prefiero hablar al oído de las personas que conozco, y compartir, sí, pero solamente con aquellos que sé que respetarán el lugar.
    La foto, estupenda, como nos tienes acostumbrados.

  • 15-09-2016

    Sí, aunque algo apretada por los lados como te apunta Aitor, es una imagen en su punto de exposición. Buena localización y buen trabajo.

  • 08-09-2016

    Excelente imagen, Oriol. Me llama la atención el hecho de que la gran mayoría de animales estén mirando a la izquierda.

  • 08-03-2016

    Hola Angel, como a todos los demás, me gusta el sujeto y la composición, aunque, por poner una pega ¿no te parece un poco caída a la derecha? Ya sé que a veces nivelamos perfectamente la cámara y no obstante la imagen parece inclinada, pero en este caso, tal vez valdría la pena enderezarla un poco. Un saludo.

  • 25-02-2016

    Curiosamente, ambos optamos por un encuadre casi idéntico. A mí se me escapó esta luz, pues en ese instante estaba precisamente mirando al oeste, así que a la próxima iré con más ojo. Gran imagen y un estupendo fin de semana, me agradó conocerte.
    Un saludo, Iñako.

  • 17-02-2016

    Mágica y misteriosa, muy en tu línea.

  • 22-02-2016

    Una gran imagen de un paisaje grande. Me gusta la composición, aunque la vista me pide ver completo (seguramente no era posible) el reflejo de ese primer saliente por la derecha.

  • 23-02-2016

    Una imagen elegante, como te dicen. Me gusta la disposición de elementos y la luz, aunque me hubiese gustado también una toma desde algo más abajo, a fin de que ese arbusto encendido sobresaliese más por encima del fondo.

  • 23-02-2016

    Kaixo, Joseba. Una imagen muy agradable. Tengo la sensación de que conforme uno se va haciendo mayor, fotografía más frecuentemente los ríos mirando cauce abajo (lo digo por mí, claro, remirando mi archivo). Es como aceptar que tenemos más vivido que por vivir.
    Bueno, dejo de reflexiones filosóficas: estupendo ambiente y un encuadre perfecto. Enhorabuena.